El club de los poetas muertos
Siempre supe que correr en dirección contraria a las agujas del reloj no evitaría que la sombra de este día rojo acabara por darme alcance. Cuando era niña lo esperaba como campo sediento el agua de lluvia, aunque al cabo pasasen las horas sin pena ni gloria, ni pastel ni regalos, ni lluvia siquiera. Ahora me empeño en ralentizar el goteo de días en caída libre por el borde de los almanaques, pero sólo consigo la frustración de quien intenta parar un tren con las manos. Y no acabo de entender por qué cuanto más me acerco al punto y final, más cerca me siento de mis inicios; y ando perdida entre los recuerdos y el miedo a ese futuro incierto que a todos nos acucia. Es esta nostalgia la que me ha enseñado a valorar lo que tengo, lo que soy; porque el tiempo, que no se ha parado ni un segundo, me traerá nuevos cambios que me harán añorar el hoy cuando ya haya pasado.
Una vez al mes no hace daño, pero es costumbre mas sana una vez a la semana y es que se te añora.
ResponderEliminarA veces es imposible abstraerse del miedo a lo futuro, especialmente cuando vemos como va llegando, raudo y con prisa, por eso nos aferramos y no queremos que escape, como agua entre las manos, el presente. Y aquí es donde queda muy bien el titulo de tu entrada.
Mañana, hoy, es un día especial es la fiesta de los Centros Comerciales.
Un ramo de abrazos sujetos con una cinta roja.
Me estoy pensando lo de una vez al año que tampoco hace daño, jajajajaj...
EliminarNo Ester, para mí este día no es el día de los centros comerciales, es el día en que la vida me recuerda que soy un año más mayor (por no decir más vieja).
Un beso.
¡¡¡Felicidades!!!
EliminarAnte todo felicidades de los dos por tu escrito, por tu por tu amistad y porque ese calendario nos dio la oportunidad de conocerte.
ResponderEliminarEl tiempo pasa y el pasado no vuelve salvo en los recuerdos que sin querer adornamos de belleza más que en la realidad lo que fueron.
Por eso no me gusta recordar. Disfruto cada instante como tu apuntas porque mañana, hoy será pasado.
Hay que intentar dar continuidad al ayer mientras nos acerca el tren de la vida a ese punto y final. Poder decir como Pablo Neruda "Confieso que he vivido" solo entonces todo será pasado.
Gracias por escribir tan bien y compartir tus maravillosas letras.
Bss y genial día:-) Felicidades
Y ante todo daos las gracias por acordaros y por esa felicitación vía e-mail; me ha hecho mucha ilusión.
EliminarYa ves, algo bueno de cumplir años es que vas conociendo gente que merece la pena como vosotros.
Un montón de besos Katy.
Pues muchísimas felicidades! Por todo, por ese año más sabia y madura, por el amor, que te rodea, el que tienes y tocas y el que tienes y te rodea desde allá arriba...
ResponderEliminarY felicidades por ese don que te dieron al nacer, entre muchos más intuyo, que es el de la palabra precisa y el arte de engarzarla con otras y otra sy otras y hacer bellos collares.
Y un beso enorme!
Y que tengas un feliz día!
;)
Mira qué bien, tú ves sólo el lado positivo de las cosas, aunque bien visto, nada como cumplir años para ser más sabio, tener más recuerdos, más amigos de los buenos...
EliminarUn beso enorme Edurne.
"...nuevos cambios que me harán añorar el hoy cuando ya haya pasado." No es cierto eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, por eso actúa como tú misma dices: vive a conciencia. Un beso desde mi mejana
ResponderEliminarLo intento Felipe, y a veces lo consigo.
EliminarUn abrazo.
Elena. El futuro no existe, cuando llega el mañana ya es hoy. Vive el presente sin miedos, plenamente goza de la vida y deja a un lado nostalgias que solo entristecen, ríe, canta, y porque no, baila con tu sombra, el resto que nos queda aprendamos a recordar con alegrías las cosas bellas que quedaron atrás, y no permitamos que lo vivido empañe todo lo que nos queda por recorrer.
ResponderEliminarUn gran abrazo amiga.
Qué buena frase Roberto, "no permitamos que lo vivido empañe todo lo que nos queda por recorrer."
EliminarUn abrazo.
Felicidades por ese año más, también por tu escrito como siempre excelente.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Rafaela.
EliminarBesos.
Sentido escrito. Solo te diré una cosa: para mi no hay punto final...solo es un punto y seguido. Sin miedo,nunca.
ResponderEliminarEs una manera de verlo en positivo. No tengamos miedo pues.
EliminarUn abrazo José Antonio.
Esa es la actitud; acompañar la aguja del minutero, sin oponer resistencia, visitando esa esfera una y otra vez disfrutando del minuto presente. No sabemos además, cuántos días nos quedan a cada uno, así que, mejor no preocuparse.
ResponderEliminarSí, acompañar ese minutero es lo único que podemos hacer; lo demás es inútil y decepcionante.
EliminarUn beso Tawaki.
Ya veo que llego tarde, pero no del todo. Al leer el texto he pensado: me parece que llego tarde. Tiene esto pinta de ser un aniversario. Y así ha sido, Pero no filosofaré sobre el tiempo y lo efímero de nuestro paso por el mundo. Hoy, aunque con retraso: felicidades. Si estas celebraciones fueran sólo causa de tu presencia aquí, no me importaría celebraras los meses, por lo menos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, con lo que corre el tiempo, no estaría nada mal celebrar cada mes que al menos estamos vivos y hacemos lo posible por disfrutarlos.
EliminarGracias por tu generosidad.
Un abrazo Dlt.
Tenemos que aprender a no estar tan pendientes del reloj ni del Calendario , el tiempo avanza inexorable queramos o no y vuela , . Nadie sabe cuanto tiempo nos queda que estar aquí por eso hay que vivir el minuto presente como si fuese el último y disfrutarlo y vivirlo conscientemente y a tope , otra cosa no podemos hacer . Vivamos sin miedos , sin esos temores y gocemos del tiempo que tenemos que es AHORA . Un abrazo grande
ResponderEliminarAhhhhh es que era tu Cumple ¡ y yo sin saberlooooo! ¡ me cachisssssss! te debo un Vídeo de los que yo hago , apuntalo a mi cuenta , jejejeeje , de verdad, te voy a hacer un Vídeo en cuanto pueda . Mientras tanto , otro abrazo
ResponderEliminar¡UF, para mí sería todo un honor! pero no hace falta que te molestes, con tu presencia por aquí y tu felicitación voy más que sobrada.
EliminarUn beso Charo.
Sabes que tus escritos los festejo y los saboreo como esos preciados bombones que tanto me gustan.
ResponderEliminarNo te empieces a poner ya melancólica con el paso del tiempo, todavia te quedan muchos 14 de febrero que cumplir .
Felicidades con retraso y un fuerte abrazo
Cuando pronuncio la palabra Futuro,
la primera sílaba pertenece ya al pasado.
Cuando pronuncio la palabra Silencio, lo destruyo.
Cuando pronuncio la palabra Nada,
creo algo que no cabe en ninguna no-existencia
Wisława Szymborska
Siempre tan generosa Chelo, gracias.
EliminarPrecioso poema que guardaré en un rinconcito del Pc.
Un beso.
Elena antes de nada FELICIDADES y que cumplas muchisimos mas aunque el tiempo pase que es lo importante.
ResponderEliminarLo que tienes que pensar es que estas rodeada de personas que te quieren, que estas con buena salud, que la vida esta llena de momentos bueno y malos y que hay que saber llevar con optimismo .
Seremos felices si nosotros queremos serlo. Ten la seguridad.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.
Gracias Teresa.
EliminarBuen resumen de lo que es la vida y cómo aceptarla.
Un beso.
Elena, llevo un montón de tiempo sin pasarme por aquí pero te recuerdo siempre con inmenso cariño.
ResponderEliminarTus letras poseen el don de la belleza natural, por eso no quiero perdérmelas.
Un beso.
Gracias Maripaz, las puertas están abiertas, ven cuando quieras.
EliminarUn beso.
Hay que contradecir siempre al reloj..
ResponderEliminarSí, lo malo es que no sirve de mucho.
ResponderEliminarSaludos Jordim.