“Nunca estamos infinitamente lejos de aquéllos a quienes odiamos. Por la misma razón, pues, podríamos creer que nunca estaremos absolutamente cerca de aquéllos a quienes amamos. Cuando me embarqué ya conocía este principio atroz. Pero hay verdades que merecen nuestra atención, y hay otras con las que no conviene mantener diálogos.”
Albert Sánchez Piñol “La piel fría”
Albert Sánchez Piñol “La piel fría”
Después de dos años aún sigo aquí, buscando las palabras idóneas para expresar cualquier idea, emoción o sentimiento que amartilla mi cabeza, fue por eso por lo que nació este rincón, sin pretensiones como siempre digo y con la única intención de dar forma escrita a lo que me bullía en la cabeza y a veces me exigía la memoria. Sigo sentándome delante de este teclado, entrelazando palabras con la esperanza de que alguien me lea, y quizá hasta me entienda. No sé cómo os podría pagar el esfuerzo.
Después de dos años el miedo a sentirme absurda y un poco sola delante del ordenador ha dado paso a otra sensación difícil de explicar, la de sentirme extrañamente acompañada.
Hoy sólo quiero daros las gracias, a todos, a los que siempre me dejáis un mensaje de cariño y a los que cruzan un océano sólo para asomarse a mis renglones y se marchan de puntillas, dejando solamente las huellas del silencio sobre la pantalla. De todos atesoro el rastro, os siento aquí, cerca, casi os oigo.
Son sólo siete letras desnudas, una palabra sola, pero hay palabras a las que le sobran hasta las metáforas.
GRACIAS.
Hola Elena, vuelvo y como siempre, tu blog es de los primeros que visito, porque pasar por tu casa es un lujo y un momento de satisfacción. Las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti, por dejarnos entrar en tus pensamientos a través de tus palabras.
ResponderEliminarY no dudes que estas pero que muyyyyy acompañada, son muchos los que piensan como yo.
Estoy remodelando mi blog, y lo he dejado un momento porque no he podido dejar de pasar a leerte cuando he visto que has actualizado.
Sigo con lo mío, que quiero ponerlo en marcha YA.
Un besote guapetona, espero que hayas pasado un buen verano, a pesar del calor. Buenas noches
Hola Luisa, qué alegría me da volver a verte, de verdad, ya te echaba de menos por aquí.
ResponderEliminarY vuelves como siempre, tan generosa conmigo, ya te digo que no sé cómo pagar tanto cariño.
El verano... bien, mucha calor que no se acaba de ir. Ahora parece que corre una brisita muy agradable.
Hala, te dejo que arregles tu blog.
Un beso enorme.
Eres genial, no sólo por la manera de expresar tus sentimientos. Bueno, quiero decir que tus sentimientos son propios de una persona adorable.
ResponderEliminarGracias por compartirlos.
Hola Elena!! Cuanta sensibilidad en tus palabras. Te admiro y admiro tus letras. Me gusta pasar por tu blog y encontrarte en tus palabras. A pesar de la distancia te siento cerca y mitigas mi soledad.
ResponderEliminarTe mereces todo el cariño que sentimos por ti.
Miles de besosssssss
Elena, seguimos a tu lado, pues nos regalas post muy lindos de leer.
ResponderEliminarYa sabes que tienes muchísimos amigos que te aompañamos y que nunca estás sola en tu blog, pero....pero ¿porqué en vez de expresar ESTADOS DE ANIMO, con tu capacidad lógica apabullante y tu sentido práctico total, no analizas lugares, hechos y dichos?
ResponderEliminarSiempre que te leo, Elena, te imagino sentada ante tu teclado junto a un balcón en la judería cordobesa; yo soy una especie de turista más de los muchos que se mueven por el entorno, pero no fisgoneo tras los visillos tratando de hacer un estudio antropológico, sino buscándote. Nos miramos, nos reconocemos y me ofreces pasar, pero sugiero compartir un café en medio del bullicio sintiéndonos solos, hablando de lo que no escribimos, interesándonos el uno por el otro. Soy feliz; he descubierto en el encuentro que eres feliz y eso me satisface. Hemos quedado emplazados hasta la próxima cuando te dejo de nuevo a tu puerta. "¡Vuelve pronto!" me gritas cuando me alejo. Antes de doblar la esquina miro atrás y nos lanzamos un beso... ¿Realidad? ¿Ficción? Ni lo uno ni lo otro: sueño mientras te leo.
ResponderEliminarHola Elena, hoy has amanecido tierna, sensible, nostálgica, inquieta tal vez. A veces estas sensaciones que nos invaden crean un caos de sentimientos encontrados.
ResponderEliminarMe gusta tu musa lo sabes, y no me tienes que dar las gracias aunque es hermoso agradecer.
Lo que más quiero y valoro es a la persona que está detrás del teclado, que aunque no lo hiciera tan maravillosamente bien, sería exactamente igual.
Gracias a ti.
Bss y buen martes
Querida Elena, gracias a ti, por compartir tan sinceramente y esforzarte con tanto primor en ser entendida.
ResponderEliminarLeer en esta casa es una tarea muy agradable.
Que sean muchos años más.
Un abrazo.
Uf "Anónimo" no sé qué decir, no creo que llegue a tanto. De todas formas agradezco los cumplidos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gabriela, esta casa está siempre abierta para que pases siempre que quieras, agradezco tu compañía, tan lejos y tan cerca.
ResponderEliminarUn beso, amiga.
Gracias Mamuma, lo intento, intento la brevedad y no aburrir, al menos en exceso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Javier, sé que me acompañas desde casi el principio, tú y Katy sois muy especiales para mí, creo que lo sabes. Y agradezco esa compañía incluso más allá del blog.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que me sugieres, la verdad es que doy mi opinión en varios blog como el tuyo sobre política y actualidad, creo que para mantener un blog sobre esos temas hay que estar al día, tener muchos conocimientos, memoria y datos de los que carezco para hacerlo con seriedad.
Sí, ya sé o intuyo, que te cuesta menos trabajo comentar sobre esos temas que sobre sentimientos ajenos, pero a mí escribir sobre emociones me alivia y no me exige la inmediatez y la preparación que exige la actualidad.
Tampoco hay ganas de discutir demasiado, ya sabes que más de una vez he tenido líos por opinar sobre ciertos temas, eso lo dejo para cuando me doy una vuelta fuera del Callejón.
Un abrazo, y gracias por estar.
Francisco, no seré yo la que corrija algún dato de tu imaginación, sigue imaginando y cuéntamelo, que me encanta lo que leo.
ResponderEliminarGracias por el café.
Un abrazo.
Ay Katy, mi musa juega conmigo al escondite más de lo que yo quisiera, hay días que se oculta debajo del teclado y nada, que no sale.
ResponderEliminarMe gusta tenerte, como dices, fuera y dentro del blog, eres mi amiga y así lo siento.
Un beso enorme.
Mercedes, tú por aquí otra vez, pero dónde estás, ¿tienes otro blog?
ResponderEliminarNo sabes cómo echo de menos tus visitas, ahora no escucho nada de Damien Rice sin acordarme de ti.
Un abrazo.
El odio tiene sus sentido en la cercanía, al igual que el amor, esto referente a "La piel fría" que no he tenido el placer de leer.
ResponderEliminarY a ti Elena decirte que hay blog de todo tipo que vamos ojeando para quedarnos en los que realmente llaman nuestra atención por una corta serie de motivos. No soy dado a halagos gratuitos y solo te diré que me gusta como escribes, diga Gala lo que diga.
PD,. me metí con él porque tú apuntaste que ningún comentario lo había hecho, y claro, porque siento lo que dije, que todos no debemos pensar lo mismo.
Un abrazo amiga Elena
Hola Juan, te aconsejo que no dejes de leer "La piel fría", una novela no muy extensa que te sorprenderá.
ResponderEliminarGracias por elegir esta casa para quedarte.
Un abrazo.
Llevo muy poco leyéndote y te leo con verdadero placer. Esas siete letras te las digo a tí por regalarnos tus relatos.
ResponderEliminarGracias.
Letras de ida y vuelta.
ResponderEliminarEs un placer tenerte entre mis amigos.
Un abrazo Chelo.
Gracias por tu talento, Elena
ResponderEliminarsaludos
A ti José Antonio, por el tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a ti por tus bien hilvanadas palabras. Felicidades por estos dos años y mucho ánimo para seguir sentándote frente a ese teclado que tan bien sabes manejar. Un beso.
ResponderEliminarBueno Tawaki, no creas, a veces se me resiste.
ResponderEliminarGracias, un beso para ti.
Esa misma sensación tuve yo al principio. ¿Le gustará a alguien lo que escribo? ¿No resultará ridículo esto? Pero poco a poco compruebas que aunque pocos, alguien te dice algo, y ese alguien vuelve y de la misma forma que viene uno va a su casa, y compruebas que este mundo está habitado por mucha gente. Un saludo.
ResponderEliminarElena, ¿como estas? he vuelto de estos dias de descanso y me encuentro que es tu cumple-bloguero, dos años por estos caminos.
ResponderEliminarDesde que comencé a leer tus comentaios los espero siempre con interes y me encantan.
Soy yo la que te doy las gracias por regalarnos todos tus pensamientos envueltos en expresivas palabras. Besos.
Así es "Desdelaterraza", al principio todo son dudas, miedos, hasta que te encuentras con una gente estupenda que te da ánimos para seguir, en mi caso llevo dos años de los que no me arrepiento en absoluto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Teresa, qué vacaciones más largas te has tomado eh. Bueno, me alegro de que ya estés de regreso. Nos vemos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elena, no había pasado hasta ahora por tu blog, pero me quedo con el enlace para visitarte cuando escribas algo, y dejarte siempre un comentario para que te sientas menos sola.
ResponderEliminarUn beso
Bienvenida Isabel, pásate siempre que quieras.
ResponderEliminarGracias por la compañía.
Un abrazo.
Manuel. No busque mas palabras para expresar tu sentimientos que ya no quedan, creo que que tienes mas que suficientes.
ResponderEliminarYo soy de los que cruzan los mares para asomarme a tu reglones y dejar solo "las huellas del silencio".
Esta vez, no quiero pasar de puntillas y te doy las gracias por este hermoso y original relato.
Un abrazo.
Gracias a ti, por tus letras con las cuales muchísimas veces me identifico.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Gracias una vez más Manuel, por asomarte a esta casa tras cruzar un océano y por lo excepcional de tu comentario ...Aunque creo recordarte en otro "excepcional" momento.
ResponderEliminarAgradezco tus visitas aunque silenciosas, aquí estaré, buscando palabras.
Un abrazo.
Un beso para ti Sonrisa, ¿cómo estás, más animada? espero que la calma haya llegado a tu alma.
ResponderEliminarEs un placer acompañarte y que nos acompañes. Hay muchos días en que no sale nada de nada, ni siquiera y leve comentario y, como dices, entramos y salimos de puntillas, pero siempre nos llevamos el grato momento de haber estado contigo.
ResponderEliminarTras unos días de viaje me siento feliz con el reencuentro. Un abrazo
El placer es mío Felipe, es tranquilizador saberse acompañada de gente tan estupenda como tú.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero si te leí el otro día... y creía que te había felicitado y todo!
ResponderEliminarCaramba, mi cabeza ya empieza a hacer tonterías, pues sí que estoy buena!
¡FELICIDADES! ZORIONAK, guapa!
Y que sean muchos más, y nosotros que te leamos y disfrutemos con tu buen hacer y tu buen escribir!
Un besote y disculpa que hay llegado tan tarde!
;)
Gracias Edurne, y no te preocupes por llegar un poco tarde, lo importante es que llegaste.
ResponderEliminarUn besote.
Elena, tambien yo puedo sentirte cerca, muy cerca...
ResponderEliminarMe gusta perderme en la belleza de tus letras para quedarme con un trozo de tu álma.
Besos.
Maripaz
Gracias Maripaz.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno, Elena, siempre hay caminos agradables.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, supongo que sí, pero no sé cómo relacionarlo con el post.
ResponderEliminarSaludos, Lavela.
No quería estropear tu prosa con decirte que me gusta mucho la foto que has elegido para el blog. Ese callejón tiene solera, como sabes me encanta pasear por él.
ResponderEliminarBss Elena