“La felicidad es una visita poco ruidosa, solapada, sin apenas sentarse,
sin instalarse nunca. Es la sombra de una nube sobre la tierra”.
Antonio Gala “Los papeles de agua”
Es curioso comprobar cómo nos pasamos la vida buscando la felicidad, sí, ya sé que no existe por completo, que sólo encontramos en la búsqueda trocitos de ella tan efímeros como la flor de la achicoria silvestre que sólo dura un día, por la tarde ya no está. Y es curioso que a veces la tenemos delante y no la vemos, quizá porque no nos atrevemos a mirarla directamente a los ojos, frente a frente, sin dejarnos maniatar por el miedo a ser feliz. Porque ese miedo existe y nos engarrota sin darnos opción para abrazarla.
Así nos pasamos media vida, buscando momentos felices y dejándolos escapar por un extraño mecanismo de defensa que levantamos en forma de dique insalvable que lo mismo nos protege que nos impide vivir sin complejos.
Hoy abrí mi ventana y entró un rayo de luz a pesar de las nubes grises y la densa lluvia. Lo guardé bajo mis párpados porque sé que hoy será el primero de los días felices que seguirán en mi calendario. Prometo una sonrisa, abrazos y una copa compartida.
Yo lo habría dicho mejor... perdón, querría decir lo contrario, que tu no lo habrías dicho mejor que yo, no, espera, lo que realmente quería decir es que yo no lo habría dicho tan bien como tú, eso es lo que llega a mi calendario los próximos días (aunque por suerte estas fechas no se diferencian mucho del resto del año).
ResponderEliminarFeliz navidad.
Los dias, son los pétalos de las flores de la vida, y debemos vivirlos intensamente, para que no se marchiten en nuestras manos, por lo tanto, tenemos que procurar que la ilusión de ese dia vivido, haga renacer la esperanza de un nuevo amanecer, nos afanamos buscando la felicidad, consiguiendo cosas que nos hagan dichosos, pero que es la felicidad, sino aprovechar el momento, ese minuto que es como la flor de un dia, esplendoroso, bello, fresco,y dejamos que muera sin prestarle atención, esperando que venga otro mejor; somos seres indefensos, que buscamos protección, sentirnos comodos, como cuando estabamos en el seno materno, y buscamos la felicidad, pero que felicidad?, si la felicidad está en nosotros mismos, para que buscar algo fuera, si no sabemos aprovechar lo que tenemos, lo que nos rodea; la felicidad, querida Elena, son esos pequeños momentos que nosotros mismos construimos.
ResponderEliminarQue tengas unas Felices Fiestas en compañia de los tuyos.
Un abrazo
Me alegro por ti Isra, la felicidad está ahí, sólo hay que distinguirla de lo accesorio, de lo insignificante y abrazarla todos los días.
ResponderEliminarUn beso, Genio.
Perdón si mi comentario llega con algún error, no me funciona bien la batidora y no he podido corregirlo.
ResponderEliminarGracias
D.Manuel, no sólo no ha llegado con errores su comentario sino que bien podía ser el propio post. Lo ha explicado a las mil maravillas, mucho mejor que yo.
ResponderEliminarLe deseo toda la felicidad que sepa encontrar en cada uno de sus días.
Un beso.
Doña Elena, mi perspectiva respecto a eso es a la inversa : no percibo la felicidad cuando está pegada a mí pero la reconozco cuando ya no está. Y la añoro con gran fuerza. Ya sin remedio alguno.
ResponderEliminarAl final no me he enterado si Isra dice lo mismo que tú mejor o tú dices lo mismo que él pero peor o que ambos decís lo mismo pero con calendarios diferentes.
En cualquier caso, ante tu certeza de la llegada de la misma y seguridad de su duración en los días sucesivos, te deseo que ojalá ( que Alás así lo quiera, es la traducción) tengas razón y vivas feliz y satisfecha.
Un abrazo
Tella, es eso lo que digo precisamente, que no la vemos cuando la tenemos cerca y sólo la reconocemos cuando ha pasado, y esto nos impide ser felices plenamente. La solución está en seguir al pie de la letra el comentario de D.Manuel.
ResponderEliminar"El Isra" no sabe ni lo que dice, se ve que se atiborra de agua complutense combinada con algún líquido espiritoso y se le "trueba la luenga".
Gracias por tus deseos, son los mismos que yo deseo para ti.
Un abrazo.
ELENA
ResponderEliminarHay un bloguero nuevo que parece muy interesante y que no tiene "clientela" porque es desconocido. Os agradecería que le dejaraís un comentario o un saludo.
El Blog es MEMORIAS DE CARPAGO y está en =
http://memoriasdecarpago.blogspot.com/
Será un placer brindar, Elena.
ResponderEliminarUn beso.
Ignacio
La felicidad consiste en reconocer los buenos momentos cuando los tenemos delante, y en guadar los buenos recuerdos en frasquitos pequeños de memoria, como un buén perfume.
ResponderEliminarTe tomo la palabra de la copa compartida.
Un fuerte beso para ti.
En la entrada “Premios, regalos y detalles de amistad” de mi blog, te dejo un premio . Puedes pasar a recogerlo si quieres
ResponderEliminar. Recuerda no hay compromiso ni obligación Entra a Pasatiempo
"..nos pasamos media vida, buscando momentos felices y dejándolos escapar..."
Que es este año no los dejemos escapar.
Me gusta ese detalle de contestar a todos los mensajes
Un abrazo
La felicidad no es el destino, sino la forma de viajar...
ResponderEliminarQue bonita, sencilla y simple es la flor de la achicoria, si comparamos es como la felicidad, que es efímera y momentánea, si no conoceriéramos la tristeza no seriamos felices,no tendria la felicidad un aspecto positivo porque seria nuestro estado natural.
Ojalá fuera siempre navidad. No por las vacaciones, que también, sino por ese empeño que nos entra en desear que todo el mundo sea feliz.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
Un beso Elena
Me pasaré por su blog Tella. Si tú lo recomiendas será interesante.
ResponderEliminarIgnacio, el placer es mío.
ResponderEliminarUn beso.
Buena definición de felicidad Candela.
ResponderEliminarGracias por compartir ese brindis.
Un beso... Campanilla.
Chelo, gracias por ese premio, lo recogeré con mucho gusto y lo pondré en mi colección de regalos de los amigos.
ResponderEliminarSuelo contestar a todos los comentaristas, es lo menos que merece la molestia de pasarse, leer y comentar.
Un beso.
Eso digo yo Sonrisa, sería interesante que con el fin de mantener el espíritu navideño, durase para siempre la Navidad.
ResponderEliminarUn beso guapa.
La felicidad es un momento en el que caminamos satisfechos, quizá por la compañía amada, el roce de una mano o una mirada compartida. Es un soplo fugaz que no percibimos instantáneamente, sino que más tarde, al recordarlo, nos provoca una sonrisa.
ResponderEliminarMalgastamos el presente pensando en la búsqueda de la futura felicidad, mientras no nos damos cuenta de que se nos está escapando como agua entre los dedos.
Besos
felices Fiestas
ResponderEliminarAdelaida, dicen que la vida es eso que pasa mientras pensamos en el futuro. Llevas razón. Siempre esperando mientras dejamos pasar el presente.
ResponderEliminarUn beso.
Pero chiquilla, hablo en general, no de mí ni de ti ni de nadie.
ResponderEliminarYo también disfruto pequeños ratos, momentos efímeros pero muy placenteros.
También te deseo lo mejor para estas fechas.
Un beso.
Felices Fiestas Mamuma.
ResponderEliminar"Prometo una sonrisa, abrazos y una copa"
ResponderEliminarEs la mejor noticia navideña que he recibido, y brindo contigo para que esto sea cierto al menos a ratitos.
Buscamos la felicidad y estamos llamados a ser felices pero ciertamente cuando casi la tenemos
se nos escapa, lo que no tengo tan claro son los porqués.
Que pases unos dias relajados y serenos junto con tu familia y que el 2011 muestro su rostro más amable para todos.
Un beso
Ya me gustaría chocar mi copa con la tuya, bueno, lo hago virtualmente que aunque no es lo mismo, nos puede valer.
ResponderEliminarUn beso.
La felicidad es diferente para cada uno, pero yo diría que consiste en saber saborear los pequeños detalles y no anhelar imposibles.
ResponderEliminarSaborear, paladear, retener el tiempo.
Candela lo ha dicho muy bien.
Isra sólo quiere decir que envidia su inimitable estilo, pero no lo quiere admitir abiertamente.
Felices fiestas y venturoso futuro.
Ah! que me apunto a lo de las copas!
La pena es que no entra la botella de Jhonnie Walkeer en el comentario.
¿Sabes? No somos suficientemente felices porque somos insaciables, porque queremos más y más. Debería bastarnos despertar al nuevo día para sentirnos felices; poder beber un vaso de agua fresca cada vez que tengamos sed, amar, aunque sea a costa del otro... Las cosas aparentemente simples son fuente de la felicidad. La felicidad que te deseo para esta Navidad y para todos tus días.
ResponderEliminarPues sí Aspirante, Candela y todos los demás han dado en el clavo con sus comentarios.
ResponderEliminar¿No me digas que "el Isra" se envidia a sí mismo? es lo que me quedaba por oír.
Para la copa entra el Jhonnie Walkeer y lo que nos propongamos.
Un beso.
Va a ser que sí Francisco, somos unos insaciables, unos inconformistas, y ello provoca en nosotros la sensación de infelicidad.
ResponderEliminarUn beso.
Isra la envidia a Ud..
ResponderEliminarDemonios, cada día me explico peor!
Me alegra que digas, que hoy es el primer día de ser feliz de los que vendrán en tu calendario. Eso es muy buena señal, el deseo que tienes de ser feliz, se harás realidad con tu voluntad.
ResponderEliminarPara ser feliz solo hay que proponérselo, puesto que diariamente tenemos motivos suficientes para serlo, si miramos un poco para atrás, y vemos que dentro de nuestras penas, siempre hay quien es mas desdichado que nosotros, solo con eso, no tenemos derecho a sentirnos infelices aún cuando tengamos motivos más que suficientes para ello.
Me uno a ese brindis que hay por aquí, para pedir en él que aunque en pequeñas dosis la felicidad siempre este en nuestros corazones.
Un gran abrazo Elena y que paséis buena noche.
Demonios Aspirante, el error es mío, no caí en la cuenta de que me hablabas de usted. Qué lío.
ResponderEliminarCordobesa, a mí me alegra verte con esos ánimos, no sé si yo los tendría. Eres de admirar y de imitar.
ResponderEliminarEn cada comentario dejas claro que eres grande Luisa.
Un abrazo para ti y ¡choca esa copa!
Elena...
ResponderEliminarYa tenemos aquí la Nochebuena y yo con estos pelos :) Gracias por tu amistad durante este año que se nos va, gracias por haberme emocionado tantas veces con tus letras y por haber demostrado que personas como tú hay pocas. Te deseo unas inmejorables fiestas en compañia de los tuyos, que nunca haya más heridad abiertas, y que la felicidad se alie contigo por siempre. Añoro mis navidades en Córdoba, el año que viene si me tocan allí...
Un fuerte abrazo querida amiga
En estas fechas que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu casa.
ResponderEliminar¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Un abrazo.
Querida amiga Elena, vengo a desearte ¡feliz Navidad!
ResponderEliminarNos veremos pronto.
Un fuerte abrazo.
Solo me pasaba por aquí para desearos unas felices fiestas...
ResponderEliminarMi cariño más sincero.
X.
Félix, otra Navidad, otro año que se va... y tú y yo con estos pelos.
ResponderEliminarTambién te deseo yo que pases unos días felices y que el año que viene a poder ser, te pases por Córdoba. No tardes que no la vas a reconocer, jeje.
Un beso, amigo, paisano.
Ricardo, te deseo lo mismo para ti.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Mi querida Mercedes, que sepas que te echo de menos. Espero tu vuelta con impaciencia.
ResponderEliminarDeseo que estas fechas sean días de felicidad para ti y los tuyos.
Un beso guapa.
Dadaista, que pases unas Felices Fiestas y el año que viene te cumpla tus deseos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Alzo mi copa para celebrar contigo ese rayo de esperanza.
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Mª José
ResponderEliminarUn beso.
EL SECRETO RESIDE EN GUARDAR ESOS INSTANTES DE FELICIDAD POR PEQUEÑOS QUE SEAN EN UNA CAJITA, Y AFERRARSE A ELLOS. ASÍ, CUANDO VENGAN LOS MALOS TIEMPOS, SÓLO TENDREMOS QUE ABRIR LA CAJITA Y EMPAPARNOS DE ELLOS...
ResponderEliminarFELICES FIESTAS LINDA!!!!!!
Felices Fiestas, Silvia.
ResponderEliminarUn beso.
Uuuuy!! què gusto leerte con esto!!
ResponderEliminarYo creo que la felicidad consiste en el cùmulo de pequeños momentos a lo largo de nuestra vida.. y disfrutar esos detalles que se nos brindan dia a dia, como la luz del sol, la sonrisa de un niño, el canto de un ave, la brisa del viento en la cara.. una comida rica en compañia de amigos y seres queridos.. una palabra amable.. quizá, al final de cuentas, es mayor la suma de las partes que el todo ¿no crees?
Un besote!
Totalmente de acuerdo contigo Cuetzpallin.
ResponderEliminarUn beso.