“Nuestros destinos pudieron ser éstos o pudieron ser otros del todo distintos porque lo que de nosotros fue en ningún sitio quedó recogido. Tal vez ni siquiera llegamos a existir. O quizá sí lo hicimos, pero nadie percibió nuestra presencia. Al fin y al cabo, nos mantuvimos siempre en el envés de la historia, activamente invisibles en aquel tiempo que vivimos entre costuras.”
Entretuve mis días leyendo para alejarme de la caída del mar de tus ojos y la tristeza de tus labios dibujada con tiralíneas. Siestas y noches engullida por la historia de un libro de esos que te atrapa en el primer cuarto de hora de lectura. Sira Quiroga me contaba sus sueños y me abría las puertas de su taller de costura para distraer mis temores… y mis dudas. Amor, traición, amistad y hasta espionaje llenaron el lado vacío de mi cama y las horas de descanso entre cuatro paredes blancas.
Deshojando ávida las páginas de “El tiempo entre costuras” se fueron diluyendo mis días a tu lado, y ahora que no te tengo pegada a las costuras de mi piel te echo tanto de menos… Y aunque hoy miro el mismo cielo que dejé colgado de las noches de julio, se me derrama por los extremos sin tus leves sonrisas que sabes asomar de entre las nubes incluso los días de lluvia.
Me sirvió, crecí, disfruté e insuflaste aire cargado de serenidad y tranquilidad a mis pulmones para encarar el nuevo camino vestida de normalidad.
Porque me llenó de satisfacción dedicarte mi tiempo entre lecturas.
Preciosa tu entrada... como envidio esa facultad que, algunos privilegiados teneis para expresar los sentimientos.
ResponderEliminarMe encanta que el libro te ha gustado, a mi ya he dicho, que ha sido sorprendente y que me engancho desde el primer momento.
Un abrazo y de verdad gracias por compertir tu DON.
No he leído el libro pero intentaré poder hacerlo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Sylvia...tienes un don al poder escribir tan bonito y explicar con tanta sencillez sentimientos tan entreverados...
Besos
Ainsss... Sylvia, sólo me siento una privilegiada por tener unos seguidores tan incondicionales y generosos como tú.
ResponderEliminarUn beso para ti.
Te lo recomiendo Sonrisa, es una novela entretenida, de lectura fácil y atrapante.
ResponderEliminarAl final te sabrá a poco.
Un beso.
Hola Elena!! Hermoso amiga, eso es precisamente la lectura, meterse en el cuerpo, en la vida de esas páginas. Lo describes maravillosamente.
ResponderEliminarHace mucho que no te veo, espero que estés bien.
Besossssssssss
Pues me apunto el titulo porque la introduccion que nos das engancha.
ResponderEliminarA veces la lectura tiene ese privilegio hacernos olvidar por unos minutos todos para entrar en el apasionante mundo que nos relata el escritor/a.
Feliz domingo.
Primavera
Hola Gabriela, me alegra verte de nuevo tras mi vuelta. Estoy bien, yo diría que serena y tranquila a pesar del calor sofocante. Me acordé de ti cada vez que hablaban en las noticias de la nevada argentina. Te mandaría algunos grados de calor cordobés, jeje.
ResponderEliminarMuchos besitos.
Primavera, no dejes de leerlo, a mí me ha servido para despejar la mente de mis obligaciones diarias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro de que te gustara y que pasaras buenos dias con su lectura, que e slo importante.
ResponderEliminarPara mi fue una dececpción, tras unas insuperables paginas inciiales, parece que quien cuenta la historia es otra persona, wl lwmguaje cambia y se hace tediosos en algunos momentos, y a veces hasta increible determinadas escenas. Creo que Tiempo entre costuras en un betseller fabricado como tantos otros.
Besitos y encantad de estar por tu casa de nuevo
Encantada yo de verte por aquí Mª José.
ResponderEliminarLa novela a mí me ha entretenido, al fin y al cabo no buscaba nada más. Después de acabar la sesuda "Los papeles de agua" de Antonio Gala, creí más que oportuno relajar mi tiempo libre con una lectura ágil.
Un beso.
Hola Mª Carmen, tampoco lo voy a releer yo, jajaja.
ResponderEliminarMi respuesta a Mª José puede servir para ti también.
A veces he leído libros más sesudos y "trabajosos" que al final me han enriquecido más que las lecturas del tipo de "entre costuras". Pero de todo hay que leer ¿no?
Un beso enorme.
Hola Elena, no se puede sacar mejor una hermosa prenda sino cuando es tejida en el telar del alma, desde luego no se puede. Con bellas palabras expresas lo sentido, lo vivido y como no relatado el disfrute que produce la lectura de un buen libro...
ResponderEliminarSiempre es una buena compañia y además enseña.
Me alegro de tu vuelta y comprobar que no has perdido facultades :)
Besos
Yo también me alegro de retomarte Katy. Además de la lectura me satisfacen muchas cosas, detalles, pequeños gestos, y tenerte al otro lado de la pantalla.
ResponderEliminarUn beso gordote gordote.
Me alegro que ese libro (El Tiempo entre costuras) te haya liberado de las diarias obligaciones del año llevándote a otras escenas diferentes.
ResponderEliminarTe recomiendo leas "La estrategia del agua", de Lorenzo Silva, sobre una mujer que acosa y asesina a su exmarido mediante sicarios y Magistradas feminazis.
Un cariñoso saludo de bienvenida.
Bienvenido tú otra vez a mi humilde casa Tella.
ResponderEliminarTomaré nota del libro que me recomiendas, sugerente título y tema.
Un abrazo.
Seguiré tu consejo y leeré el libro.
ResponderEliminarCada día te siento más cuando te leo, cada día te saboreo y disfruto más.
Besitos.
Entonces ya no entendí, ¿es recomendable el libro?? Porque yo ya me estoy quedando sin lectura otra ves y soy capaz de empezar con un libro sobre ovnis si no encuentro algo bueno que leer pronto.
ResponderEliminarQue por cierto, leer nos ayuda para pensar mejor entre lecturas... hermosa propiedad tiene la literatura.
Besos!
Emibel, si lo que quieres es una lectura ágil, una historia atrapante y pasar un buen rato leyendo, te lo recomiendo.
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
Un beso.
Cuetzpallin, en esto como en todo hay gustos para todos, a mí me gustó la novela, simplemente entretiene, no vamos a decir que es la obra del siglo pero a mi entender es más que aceptable.
ResponderEliminarDe todas formas, en mi entrada, más que del libro pretendo hablar del tiempo entre su lectura. Veo que has sabido leer entre líneas.
Un beso.
Buen día, Elena.
ResponderEliminarMe apagan la sesión dentro de 1 minuto. Así que sólo un beso con el vuelo de las golondrinas.
Ignacio
Otro beso para ti Ignacio, con vuelo o sin vuelo de golondrinas.
ResponderEliminarno sabia lo del libro me apunto a leerlo ...buena semana y besos
ResponderEliminarMarina
Que lo disfrutes Marina.
ResponderEliminarOtro beso para ti.
Parece que estelibro está causando estragos. ¿Queda alguien aparte de mí por leerlo?
ResponderEliminarSuerte que tienes de poder disfrutar de una lectura reposada.
Besos.
Bueno, Tawaki, yo no busqué su lectura, me lo regalaron y lo leí.
ResponderEliminarQuién sabe, lo mismo te pasa cuando lo leas como a mí con la "Elegancia del erizo", todo el mundo hablaba de él y cuando lo leí me dejó un poco decepcionada.
Con esta novela sólo pretendí distraerme y debo decir que lo conseguí.
Un abrazo.
Ayyyy amiga Elena, nunca fallas a leerme, tu aliento y tus comentarios me producen alegría y un profundo agradecimiento. !Disculpa! he estado y estoy de vacaciones, únicamnte leo a los compañeros/as de los Jueves aunque no participe, en éste sí, tú lo sabes.
ResponderEliminarEstoy desconectada a medio gas, pero he querido visitarte. Un libro para sumergirnos, nos produce sensación de contacto, nos acompaña, nos seduce, nos duele cuando termina, es verdad. Tendré que leer a Dueñas, tú hablas maravillas otros me lo recomiendan ¿a qué espero?
No tengo tu correo, en él te hubiera dicho unas cosillas, las digo aquí, si quieres te paso un divertimento mío, a lo mejor te engancha, tienes tú la palabra, con toda sinceridad, desde luego, sea cual sea tu respuesta, amiga.
Cuídate cielo, bsitooos muy cariñosos y hasta siempre.
Natàlia, leerte es, además de un placer, demostrar que se sabe apreciar la buena escritura.
ResponderEliminarA ver, pásame ese divertimento y luego te cuento aquí mismo. (Si prefieres que sea algo privado me pones en el mensaje PARA NO PUBLICAR)
Besos.
Querida Elena, o no lo veo o estoy turulata por las vacaciones o no vislumbro tu email para enviarte "el divertimento" para tí solita en privado, mi email lo encuentras en mi blog; en el perfil, si quieres cariño.
ResponderEliminarPublico mi primer libro en octubre a toda máquina, estoy que no quepo, ya te diré. Lo que te enviaría es algo ligero, medieval, tú misma, cielo.
Besitoooos muchos.
El problema es tener tiempo para leerlo, ahisss necesito que me toque la loteria, el gordo, un novio millonario..ja ja ja lo que sea y asi dedicarme a leer, viajar, estar con los amigos, en fin todo lo que hacen los ricos...ja ja
ResponderEliminarEspero que te encuentres mas animada aunque creo que asi es...
Primavera
Natàlia, no lo ves porque no está, pero me puedes dejar un comentario PARA NO PUBLICAR aquí.
ResponderEliminarMe alegro un montón por tu libro, sin duda lo mereces.
Un beso.
¡Vaya Primavera, yo no sabía que era rica por tener tiempo para leer!
ResponderEliminarHay que ver, todos los días son de aprender.
Un beso.
Eres una maravilla, amiga.
ResponderEliminarNo te digo más.
Sí, sí te digo... que sabes vestir las palabras y las ideas de algo no tan pomposo como el encaje, pero sí tan cálido, suave y hermoso como el terciopelo.
Me encanta leerte. Unas pocas líneas tuyas me pueden llenar más que decenas de otros folios.
Un beso.
Lo que es una maravilla es que te dediquen estos piropos nada más levantarse.
ResponderEliminarUn montón de besos con todo mi agradecimiento.
Un abrazo Adelaida.
Elena, llevo mucho tiempo sin visitar tu amable rincón. Estuve hace un mes muy cerca de ti, en Sevilla...
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus últimos escritos. Veo que la tormenta ha amainado, tus letras hablan de un dolor profundo y sereno y poseen la belleza de la serenidad y de tu hermoso corazón.
Mil besos
Gracias Maripaz, siempre tienes palabras amables para mí y yo las recibo con todo mi agradecimiento.
ResponderEliminarLa tormenta no acaba de amainar pero qué le vamos a hacer, la lluvia no nos debe encerrar en casa.
Un beso.
Ahiss Elena si te contara mi vida de trabajadora comprenderias que por supuesto tengo tiempo de leer es mas lo hago, pero tengo un gran defecto, si Elena uno muy enorme que cuando me gusta un libro no puedo soltarlo, sigo leyendo leyendo y zas cuando me doy cuenta pues casi es hora de levantarme para ir al trabajo.
ResponderEliminarEs por esto que deseo ser rica, para dedicar el tiempo que quiera a leer y a disfrutar de todo
menos del trabajo, me comprendes ahora eh?
Primavera
Primavera, debes ponerte la obligación de leer una o dos horas, a partir de ahí hay que cerrar el libro y descansar; por mucho que te enganche.
ResponderEliminarUn beso.
Y me dieron ganas de leerlo... gracias por la calidez (por el sur hace frío)
ResponderEliminarSaludo y beso
Gracias a ti por la visita 1600.
ResponderEliminarPor el sur del norte estamos a punto de derretirnos.
Un beso.