"Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no.
Pero a mí me han engañado las dos."
Antonio Porchia
Una vez más la decepción moja mi cuerpo con todas las lluvias del cielo derramadas a la vez, y me deja los pies hundidos en el barro sin posibilidad de encarar el camino a seguir.
La decepción es una cortina de humo negro en caída libre sobre la cabeza que te impide ver el otro lado, allí donde aún no se apagó la última estrella iluminada. Te deja el interior en manos del temor por unos días y el corazón engarrotado hasta que de nuevo echa a andar con sangre nueva entrando en sus ventrículos.
Es la sensación de que la vida está diseñada para los demás y que está vetada para ti que sólo debes sentarte a mirar cómo pasa delante de tus narices, sin ni siquiera darte opción a opinar.
La decepción es un escupitajo en la boca cuando esperas un beso con los labios entreabiertos y los ojos cerrados.
Eso es, justo eso es la decepción.
Qué decirte ante tus tristes y duras palabras... Seguro que tienes un sinfín de motivos para sentirte decepcionada; pero has de sobreponerte; has de pensar en cosas bellas, que seguro las tienes a tu alrededor; has de mantener la esperanza. Levántate, por favor, tu ejemplo es importante para el mundo.
ResponderEliminarTodo esto pasará, ya lo verás.
Un abrazo muy grande.
Guau¡¡ Dñª.Elena, llevo ya un tiempo asomandome despacio a su ventana, para no perturbarla, escuchando sus pensamientos en silencio, pero, hoy, no puedo marcharme sin decirle, que, me ha impactado esta queja lanzada al viento de las ilusiones, esa reivindicación, de nuestras esperanzas rotas, me ha llegado al corazon.
ResponderEliminarExcelente Dñª.Elena, reciba un cordial saludo
Si hay veces que nos sentimos asi decepcionados por lo que nos viene, pero creo que eres una buena luchadora y ese decepcion que ahora tienes la convertiras en un deseo que todo saldra bien es una pequeña piedra hoy mañana segura que ya no estara.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor, animo y mucha fuerza para seguir hacia adelante.
Primavera
Es una experiencia común a todos los seres humanos. Unas veces nos hace compañía cuando vemos truncadas nuestras expectativas y otras simplemente obedece a nuestro estado de ánimo y suele ser prima hermana de la depresión.
ResponderEliminarNo se si podemos entenderla, al menos yo nunca lo he podido hacer, solo se que me he levantado unas cuantas veces a fuerza de asumirla y una buena dosis de humildad y generosidad.
Mi experiencia personal en los momentos duros, algunos irreversibles ha sido nunca preguntar “Y por que a mí? sino y porque no a mi…
Comprendo como te sientes, leyendo tantos bellos escritos tuyos, hoy rezuman tristeza, impotencias y dolor
Solo te puedo decir que lo siento y que puedes contar conmigo siempre
Besos Elena
Elena, nooooo, dile que nooo a la decepción.
ResponderEliminarDile que pase otro día y tu te ausentas de ella.
Elena, a veces devolver el escupitajo nos libera, a veces basta con mirar al frente, a la mar, al río, a aquella escena de un amor joven o viejo, a una flor en un tiesto cordobés, allí donde canta una fuente. Sea cual sea la fuente de la decepción, hay, seguro, otras dispuestas a ofrecerte cariño y una sonrisa, oídos y voz.
¿Cuantas decepciones en una vida? Muchas, hay que capearlas, a lo mejor sirven para no tropezar dos veces en la misma piedra. ¿Cuantas alegrías? muuuchas, en las cosas más sencillas.
Bellísima ilustración, en ella veo, también, un barquito capaz de navegar. Ánimos, bsitos.
Hola Elena!! Qué tristeza llevan tus palabras amiga. Realmente no sé que decirte ante este gemido de dolor. Sólo puedo decirte que estoy siempre y aunque desde lejos, puedes contar con mi cariño.
ResponderEliminarBesosssss
ELENA la decepción es una sensación tremendamente fuerte para un espíritu sensible como tú. Y puede causar daño grave en un inmediato pero a medio plazo se olvida. La decepción se olvida, no la causante.
ResponderEliminarEspero que en breve te recuperes de la misma.
Un abrazo
Elena, te dejo un abrazo y espero que ese estado de ánimo dure apenas un suspiro
ResponderEliminarSaludos cordiales
Elena...
ResponderEliminarMuy cierto. Y yo añadiría que si no hay confianza no hay decepción. Aquellas personas que te decepcionan son las que más te suelen importar...
Un beso paisana y un abanico de aire fresco para nuestra tierra que debe estar cayendo un caló de locos ;)
Primavera, la decepción nunca se siente por lo que vendrá sino por lo que ha pasado, creo.
ResponderEliminarGracias por los ánimos.
Un beso.
Suscribo tus palabras Tella. Pero la decepción, como digo en mi comentario sólo es un momento, hasta que la catarsis deja paso al olvido.
ResponderEliminarSe dice que cuando no esperas nada de nadie, es imposible que te decepcione. Y no es mi caso.
Un abrazo.
Aiggg, juro que te comenté y no salió, al parecer hay duendes que borran los mensajes, me ha pasado con varios, uf.
ResponderEliminarOyeeee, nada de decepciones, dale con la cara en la nariz, escupe si hace falta, pero como si fueran las mangas de una camisa, dale la vuelta, mira a tu alrededor, Elena, que hay cosas para animarse, amores jóvenes y viejos, flores cordobesas y fuentes cantarinas en patios, para tí cantan, escúchalas, ánimos, álguien espera tus besos, seguro ya lo verás. Corazón suelto, mirada despierta, y la decepción que ahora pesa, que doblega, se te ira. Muchos cariños te envio con mis mejores deseos.
Lloverá en tu piel agua nueva, y en el cielo esa estrella te espera. Diséñate la vida, solo tú puedes si quieres. Besitooos.
Mercedes, la decepción es puntual, se siente durante un mínimo de tiempo, después llega el olvido, incluso el dolor; pero todo es superable.
ResponderEliminarUn beso.
Manuel, para mí es un honor que se asome a mi ventana, y tenga por seguro que su visita jamás me perturbará.
ResponderEliminarGracias, un cordial abrazo.
Katy, cuando al dolor hay que sumar la decepción, aquél se agranda y te achica. Pero bueno, todos alguna vez nos hemos sentido decepcionados por alguien, nada que no se pueda superar.
ResponderEliminarGracias, siempre tan generosa conmigo y mis "pajas mentales".
Un beso grandote.
Natàlia, tus comentarios son dignos de llamarse entrada. Bellas palabras que nadie como tú sabe regalar.
ResponderEliminarHoy está blogger fatal, los comentarios se pierden, desaparecen y vuelven a aparecer.
Gracias por tu visita.
Un beso.
Gracias Gabriela, sé que te tengo cerca siempre, pero no te preocupes, sólo es una decepción más, nada que no se pueda superar, como siempre.
ResponderEliminarUn beso.
Mistral, gracias por ese abrazo, lo recibo con mucho gusto.
ResponderEliminarOtro para ti.
Pasarán Mª Carmen, las nubes negras nunca permanecen eternamente.
ResponderEliminarBesos.
Así es Félix, cuando no se pone confianza en alguien difícilmente te puede decepcionar.
ResponderEliminarNo te deseo ni a ti ni a nadie esta "caló".
Un beso, paisano.
Sabor amargo el de la decepción, que te deja paralizado por un momento, sintiendo peso en el corazón.
ResponderEliminarSin embargo, como tú dices, puedes echar a andar otra vez, cuando la sangre nueva entra en los ventrículos.
Siempre se echa a andar de nuevo.
Un beso.
Así es Adelaida, siempre se echa a andar de nuevo.
ResponderEliminarComo vengo diciendo en otros comentarios, nada que no se pueda superar.
Un besote.
Mi señora linda... la entiendo tanto y ta bien que si pudiera hiciera aquello que es necesario para que usted vuelva a sonreir feliz y que esa decepción no tocará la bella alma que tiene usted...
ResponderEliminarUn abrazo... todo pasa... esto tmb
Querida Elena... que forma tan buena, si es que así se le puede llamar, tienes de describir lo que uno siente ante una decepción... yo no sabría cómo explicarlo.
ResponderEliminarComo tú misma lo dices, la decepción es una etapa de un conjunto de sentimientos que vienen en fila... una etapa pequeña, pero no por ello difícil, pero hay que guardar energía para todo lo demás... sin embargo, creo que se puedo sacar algo bueno de todo.. aún no se qué, pero algo bueno debe salir.
Se que es difícil en estos momentos, pero sonríe y todo será más llevadero.
Beso y abrazote!!!
Pues espero que pase pronto la "racha", ya sabes que yo procuro tomarme casi todo con humor, es el mejor bálsamo que conozco, y como suelo salirme por la tangente sólo quería regalarte un poquito el oído, aunque sean duras palabras es impresionante como lo condensas todo en un texto tan corto y de tantísima calidad.
ResponderEliminarMe imagino que los 55 grados a la sombra son una buena inspiración...
Un besazo
Zully, no sabes cómo siento que me entiendas tan bien, eso es señal de que tú misma has sentido muchas veces ese sentimiento tan amargo.
ResponderEliminarEs verdad, todo pasa, y esto también pasará.
Un besote.
Cuetzpallin, creo como tú que de todo se puede sacar algo positivo.
ResponderEliminarEsperemos que de esto también.
Gracias por tus palabras tan cariñosas.
Un abrazo para ti.
Mi querido Isra, el humor es el mejor bálsamo que tenemos, incluso mejor que el fútbol, jeje.
ResponderEliminarPor eso me lo paso tan bien cuando recalo por tu blog.
Gracias por tus halagos, no los merezco. Y no se lo digas a nadie pero escribo tan corto porque no sé enrollarme. Shhhhh...a nadie ¿eh?
Un beso para ti.
En mis comentarios, amiga, escribo lo que siento así que no te pongas colorada.
ResponderEliminarQuién no ha sentido esa sensación? Creo que todo el mundo, lo que hay que procurar es ser cada vez más selectivo.
Transmites muy bien y sólo me gustaría pensar que es fruto de tu gran imaginación.
Besicos, mi andaluza preferida.
La decepción puede ser tan dolorosa para quien la produce como para el que la siente. Es como un espejo en el que se mira.
ResponderEliminarDolor necesario cuando es sincera (ya se que es un adjetivo que parece contradicción).
Me gusta escuchar tu música mientras escribo. Besos.
Ay Emibel, si fuera tan fácil eso de ser selectivo... Precisamente la decepción es consecuencia de haber creído con los ojos cerrados, y pensar que se eligió bien.
ResponderEliminarUn besazo.
Lavelablanca, no sé dónde he leído que quien cierra la mano que te da lo que pediste, lo hace con vergüenza.
ResponderEliminarNo vas muy descaminado. Por cierto, eres hombre o mujer.
Un beso.
Soy hombre, Elena. Me llamo Ignacio. En medio de la cincuentena...
ResponderEliminarUn placer.
Pues mucho gusto Ignacio, es que no sabía si referirme a ti en masculino o en femenino.
ResponderEliminarMuy buena edad la tuya, lo que se suele decir "la flor de la vida".
Un beso.
Un beso guapetona, como te he dicho más de una vez, para lo que necesites ya sabes que aquí estoy.
ResponderEliminarLo sé Javier, lo sé. Pero no me pasa nada grave, nada que no se pase con el tiempo, como todas las decepciones.
ResponderEliminarUn beso para ti, resalao.
Entiendo el dolor que sientes Elena. Un espiritu sesible como el tuyo, sufre el doble ante la decepción.
ResponderEliminarTe siento cerca...hasta materialmente, estoy pasando unos dias en Sevilla. Me encantaria darte un beso.
Pues sí que estamos cerca, a tan sólo algo más de una hora.
ResponderEliminarTe mando un beso desde esta tierra cordobesa, espero que no llegue derretido.
Besos.
BONITA, BELLA Y CRUDA DEFINICIÓN DE LA DECEPCIÓN. SIMBIOSIS DE LOS LOS TIEMPOS QUE CORREN.
ResponderEliminarUn abrazo
Pedro
deseo querida Elena que todo haya pasado y si no que pase pronto de momento te deseo este fin de semana algo mas tranquilo besos
ResponderEliminarMarina
Hola guapa, cuando la decepción nos toca es muy duro porque llega de forma inesperada trastocando toda nuestras vidas.
ResponderEliminarDesde que nos sentimos decepcionadas ya no sabemos a qué atenernos, ya no sabemos qué hacer o de qué manera nos afectará. Cuando llega de forma inesperada intentamos huir de ella y no pensar en ello.
Creo conocerte un poquito y sé que vas a superarla con ese coraje que te caracteriza, animo Elena y sigue escribiendo como lo haces.
Un abrazo.
Gracias por tu comentario Pedro. Espero que estos tiempos que corren se den prisa y pasen cuanto antes, como mi decepción.
ResponderEliminarUn abrazo.
Marina, ya sabes que las malas rachas se alargan más de lo que nos gustaría. Ésta pasará como todas. Trde o temprano pasará.
ResponderEliminarUn beso.
Tú lo has dicho Sonrisa, la decepción nos trastoca la vida, y yo añadiría que nos deja cara de tontos hasta que asuminos su causa y retomamos la normalidad.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Un besote.
Y esa nube negra pasó por que ayer estabas guapíiiiiiissssima!!!!.
ResponderEliminarUn abrazo. Un beso.
¡Aaaaaayyyyyyy, tú si que estabas guapa!
ResponderEliminar...pero me temo que las nubes negras no acaban de abandonar mi cielo.
Un besote.
Decía un viejo filosofo que donde había sentimientos a flor de piel solía haber dolor y decepción. A pesar de ello, uno es como es y ningún estado personal dura cien años.
ResponderEliminarExcelente espacio en el cual me perderé en mas de una ocasión.
Un abrazo
Aunque es cierto que ningún mal dura cien años, el mío espero que dure menos, pues estoy segura de que yo no los duraré y quiero respirar tranquila algunos años al menos.
ResponderEliminarJuan Puerta, mi ventana siempre estará abierta por si te quieres asomar.
Un abrazo.
Siempre digo que detras de una tormenta con truenos y rayos sale un hermoso arco iris con una gama de colores que dan vida de nuevo a la vida.
ResponderEliminarHay momentos como el que estas pasando tormentoso, que nos ves camino ni nada que te puedas dar esperanza, pero sabes siempre se encuentre un camino porque asi hundida no es bueno, encontrara esa arco iris y seguro que saldras para adelante, creo que tienes una gran fortalece interior y eso te hara cambiar la forma de pensar y decirte voy a ser positiva porque voy a conseguir salir victorioso porque no me voy a dejar rendir jamas.
Te deseo los mejores deseos para ti.
Primavera
Gracias Primavera en otoño, bienvenidos sean todos tus ánimos.
ResponderEliminarSé que todo pasa, pero qué ganas tengo.
Un beso.
hoy vengo decepcionado conmigo mismo pues dicen que la confianza da asco... quizas este sea mi proceder. Eres mi amiga y vengo en ultimas instancias para saborear tan maravillosas palabras aunque con momentos de disconformidad. Elena, la obra no me deja mucho entrar, voy comentando poco a poco pero bueno... ahora la vida se presentó de reformas y ante nada hay que hacerlas. jajajajja. Tu ves , a tu lado, mi decepcion por mi aptitud va desapareciendo pues eres un encanto de persona y me acuerdo de ese dia que nos saludamos la primera vez. jajajajja. genial !!!. Cuidate y recibe mi abrazo seguido de mi humilde beso de amistad. Espero regresar pronto. Deja la decepción para los politicos y catedráticos que son los que saben de estas palabrejas. Sonrie que tu boca da una sonrisa muy bonita. cuidate amiga.
ResponderEliminarNo te decepciones contigo mismo Silencio, qué cosas dices. Tú acaba la obra que tiempo hay de comentar en los blogs.
ResponderEliminarTú también eres una gran persona.
Un beso gordote.
Regresando de las vacaciones, disculpa mi ausencia. prometo ponerme al día poquito a poco. Besazos!!!
ResponderEliminardeseo de corazón que estes mas tranquila y vayas empezando a confiar de nuevo...gracias por tu visita y tus palabras ...uf mucho calor besos
ResponderEliminarMarina
...Nunca oí una descripción más exacta de lo que es una decepción. Y es que tan malo es sufrirla como, si uno tiene conciencia, hacerla sufrir a un ser querido.
ResponderEliminarEstimada Elena...
¡Viva Córdoba!
Vaya, no sabes cómo siento leer estas palabras, y, lo que es peor, no sé qué podría hacer para animarte como me gustaría.
ResponderEliminarOjalá que pase pronto y que otros sentimientos más alegres y agradables te hagan olvidar los malos momentos.
Un beso,
Tawaki
de nuevo a saludarte y bien dices todo va pasando pues mira faltan menos para la tranquilidad y la felicidad eso te deseo de todo corazón
ResponderEliminarbesos
Marina
Hola Elena estoy aún de vacaciones (es un decir) Paso a dejarte mi abrazo veraniego. Espero y deseo que estéis pasando unos días de descanso vosotros también, en un lugar fresquito.
ResponderEliminarBesos.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Acabo de llegar de mis vacaciones.
ResponderEliminarUn beso.