Ahora que sé el color de tu iris, que conozco el tacto de tu abrazo, que reconocería a kilómetros el eco de tu voz y me hice cómplice de tu risa, ahora digo, no hay distancia que nos abra el camino al olvido ni camino que no sea posible recorrer al encuentro.
Dicen que todos los días hay que recibirlos como algo especial e irrepetible, pero en realidad no siempre nos parece que exista un motivo por el cual señalarlos en el calendario, sin embargo yo siempre tendré enmarcado en el almanaque de mis recuerdos aquel fin de semana que me confirmó que no estaba equivocada, que el cariño cuando es sincero traspasa hasta los renglones del ciberespacio.
Desde esos días en que aprendimos juntas las esquinas de esta ciudad, las reconozco con otra luz, ya ves, esta ciudad nunca deja de sorprender, y ahora alzo la vista a los campanarios que antes ni sabía. Las calles que pateaba con la indiferencia de las prisas hoy me evocan la luz y el color de aquellos días, cuando rincón tras rincón eran presa para siempre de tus fotografías.
Ahora sé de la intensidad de las horas cuando se aprovechan segundo a segundo, no se hacen cortas, se hacen plenas, rebosan y se derraman hasta el dolor de tu reloj de muñeca, y todo llega a su fin. Despedirme de ti con un nudo en la garganta no me dejó soplarte todos los te quiero que me bullían al borde de una lágrima reprimida, quizá por eso, hoy, dejo caer las lágrimas porque te fuiste y me trago el nudo que me recuerda que tu abrazo no será físico y diario, y desde aquí te digo que me encantó conocerte y que si ya te quería, hoy te quiero más.
El don de la amistad, el mejor regalo que nos puede hacer la vida. No en vano dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro.Felicidades por haber encontrado esa amistad.
ResponderEliminarUn fuerte y calido abrazo
Gracias Nerim.
EliminarNo hay mayor tesoro que que la certeza de que alguien siempre te escuchará y estará a tu lado.
Un beso.
Cuando he leído tu entrada de hoy me ha venido a la memoria mi etapa de juventud en la que era una defensora a capa y espada de la amistad frente a sus detractores que decían que no existía. Y aún no había leído tu post…
ResponderEliminarNo se pueden dedicar palabras más sentidas y hermosas que las que tú has elegido para expresar este sentimiento altruista de lo que significa la "Amistad".
Son para enmarcar en plata y colgarla en un lugar privilegiado del alma.
Qué bien escribes. Gracias por compartir.
Bss .
Una vez más me faltan palabras para expresar lo que sentí y hoy siento cuando vuelvo a recordar aquellos dos días. No sé cómo se cuenta este sentimiento sincero sin caer en los tópicos o en la exageración. Pero todo lo que digo es tan real como que ahora miro los rincones de la ciudad de otra manera.
EliminarUn beso Katy.
¡Que maravilla , Elena! me ha emocionado muchísimo tu Texto , y, es que es muy cierto que cuando la amistad es de verdad no conoce tiempo ni espacio y la distancia ya no se mide en km porque no hay distancia , los corazones se aproximan más y la alegría de un encuentro es maravillosa e inolvidable . Un amigo no es el que buscas sino que al andar el camino de la vida está a tu lado y camina contigo , es una fusión de almas.
ResponderEliminarFelicidades por tu Texto ! Un abrazo grande
Me alegra que te haya gustado el texto.
EliminarComo bien dices, la amistad no conoce distancias ni tiempo.
Un beso Charo.
Si me preguntan que es la amistad los mandaré leer tu entrada de hoy. Un texto lleno de cariño y pérdida. Y no se me ocurre nada mas que darte un abrazo, que si necesitas mas te los doy todos.
ResponderEliminarGracias Ester, no me creo merecedora de tanto halago.
EliminarRecibo ese abrazo hoy, mañana recogeré otro en tu casa.
Un beso.
Elena, cuando despides a un amigo queda ése vacio en un rincón del corazón que nos trae memorias bellas, dulces, incomparables momentos de alegría y silencios, descubriendo sitios que pasamos mil veces sin verlos.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Sí Roberto, lo malo de los encuentros es que tienen un fin, y el recuerdo de esos momentos que se viven juntos nos devuelve tanto lo bello vivido como la tristeza de la despedida.
EliminarUn abrazo.
Cuando el paisaje, urbano o rural, se recorre con una persona querida, desde ese instante, ambos quedan vinculados en la memoria como un encuentro, como un lazo indestructible para la memoria.
ResponderEliminarQué belleza de relato, Elena. Me apena que no te prodigues más porque escribes como si sajaras el alma. Te felicito y admiro. Perdóname por llegar tarde; quizás encuentre justificación en mi blog en el día de hoy.
Besos
Así es, da igual el lugar, las circunstancias, la belleza o fealdad del sitio, lo importante es la compañía. Es la compañía lo que hace especial el paisaje.
ResponderEliminarGracias Francisco, pero el alma no se puede andar sajando todos los días.
Un abrazo.
Que bonito es recordar la compañía de una amistad sincera. Lo has dicho precioso.
ResponderEliminarUn beso Elena.
Te dejo la dirección de mi nuevo blog por si te apetece continuar siendo seguidora mía.
http://juidiabadia.blogspot.com.es/
Gracias Rafaela.
EliminarNo sabía que habías cambiado de blog, me pasaré por allí.
Un beso.
Uf!!! Casi me pierdo esta maravillosa entrada.
ResponderEliminarHe vivido esa experiencia y te entiendo aunque nunca la hubiese relatado tan maravillosament como lo haces tú.
Un abrazo
Es bonito vivirlo y sentirlo; para contarlo sólo hay que dejarse llevar.
EliminarUn beso Chelo.
Un hermoso canto a la amistad. Me gusta leer tus reflexiones. Un saludo desde mi mejana
ResponderEliminarGracias Felipe.
EliminarUn abrazo.
Tienes un regalito en mi Blog.
ResponderEliminarEspero te guste. Un abrazo
Gracias Charo, ahora me paso a recogerlo.
EliminarUn beso.
Hola Elena, maravilloso texto poético para una amistad llena de sentimientos que se alojan en el alma, y por siempre quedan en ellas.
ResponderEliminarYa lo decía El Principito... ¡Quién tiene un amigo, tiene un tesoro... ! y así es. No podemos elegir la familia que tenemos, pero si podemos elegir al amigo que vaya por nuestro mismo camino y nos acoja con su luz.
Un abrazo con brisas de felicidad.
Hola Ángeles.
EliminarSuscribo tu comentario.
Un beso.
Los amigos son una parte muy importante de nosotros, aunque solo se tenga uno, hay que cuidarlo y guardarlo!
ResponderEliminarBesos!
Sí, más vale tener pocos amigos pero buenos.
EliminarUn beso Edurne.
Es desde luego la amistad un sentimiento de afecto que nos impulsa a mirar con otros ojos. Los ojos que miran a la persona y no al individuo. Vamos, dicho de modo menos prosaico, tal y como tú lo has contado. Tan bien. Un abrazo.
ResponderEliminarNo me ha parecido tan prosaica tu forma de decirlo.
EliminarUn abrazo DLT.
Elena,una vez leí l siguiente: "LA AMISTAD es el placer de saber que podemos ser nosotros mismos y que tenemos a alguien sincero que nos hace libres y nos escucha."
ResponderEliminarBonita reflexión sobre algo tan valioso.
Un fuerte abrazo.
PD. Solo ocurre que hay momentos bajos que no se pueden remediar. Muchas gracias amiga mia.
Qué importante tener a alguien que nos escucha.
EliminarUn abrazo Teresa.
Se puede querer en la distancia, incluso en la que hay entre dos mundos tan separados y tan diferentes. El cordón umbilical de ese tipo de relaciones es largo y flexible y te permitirá encontrar a la persona amada.
ResponderEliminarSe puede, se puede, de hecho gracias a este medio he conocido a mucha gente a la que quiero.
EliminarUn abrazo Tawaki.