“Los pasados veinte años se nos hicieron cortos, pero los próximos veinte pueden volverse eternos en mala compañía. Y uno cuando no se quiere, es muy mala compañía.” Ángeles Mastretta “Maridos”
Cupido, San Valentín, las flores, los corazones rojos, los regalos que casi nunca llamaban a mi puerta y una película romántica almibarada y empalagosa hasta decir basta, era lo más emocionante para mí de todos los catorce de Febrero de todos los años. Ahora lo único que un día como hoy me sugiere es que mi tiempo corre que se las pela.
Miro hacia atrás y casi puedo tocar los rizos de aquella niña a la que cortaron su coleta días después de hacer la Primera Comunión; aún se me sobrecoge el corazón cuando mis ojos coinciden con los suyos, tristes, en el espejo de aquella peluquería con olor a laca barata y cera caliente, que se alfombraba de caracoles color miel.
Qué de catorces de Febrero celebrados tan sólo con un corazón pintado en rotulador rojo, atravesado por dos flechas huérfanas de nombres.
Amigas, confidencias, juegos… y años que quedaron atrás velando mis recuerdos.
No sé si queda algo de aquella chiquilla que jugaba a contar estrellas de cinco puntas o de aquella muchacha que suspiraba mirando al cielo, impaciente por hacerse mayor; ha cambiado tanto el decorado y los actores que a veces creo vivir una vida prestada. La vida da tantas vueltas que un día sí y otro también tengo sensación de mareo.
Hace años se me encendía la mirada ante una aventura fascinante e imaginada por vivir, ahora pienso en el futuro y la sensación es de vértigo e incertidumbre, porque, aunque año tras año, en realidad, mi vida ha sido una experiencia apasionante, sé que la vida es caprichosa y no hay armadura que te proteja de sus envites a traición.
Y mientras mi tiempo corre, enumero un nuevo catorce de Febrero, un nuevo cumpleaños. Cada noche se asoman al cielo las mismas estrellas de cinco puntas que contaba de niña, bañando todas mis cosas con una luz blanca que lo renueva todo, quizás se trate de un sueño, pero he llegado a pensar que para que los sueños se hagan realidad, hay que estar dispuesto a soñar.
SI ES REAL, TE DESEO TANTA FELICIDAD COMO DESEES, Y ES SUEÑO HAZLO REALIDAD..FELICIDADES
ResponderEliminarMuchas gracias Chus.
EliminarBesos.
Pues si, el tiempo corre sin piedad.
ResponderEliminarHay que aprovechar todos los minutos,para compartir lo mejor y saber darlo y recibirlo.
Un abrazo
Aprovechar el tiempo, ahí está la clave para vivir con la sensación de que ni un solo minuto se nos escapó sin pena ni gloria.
EliminarUn beso Sylvia.
¡Qué texto tan delicado, Elena! Como tú, con esa misma ternura que destilas, así eres, así te imagino hasta ese aplazamiento que tenemos en el entorno de la Mezquita. La vida prestada debe ser sólo una pose, una toma de referencia para crear textos tan bellos como este en el que los recuerdos afloran como sobrenadando a nosotros mismos. En esta mañana tan fría, Elena, me apetece encontrarnos en este cálido abrazo que te doy con toda mi admiración y delicadez.
ResponderEliminarQuizá no sean vidas prestadas sino la misma con muchas aristas, algunas redondeadas y otras afiladas como cuchillos.
EliminarGracias Francisco.
Un abrazo.
Esto si que es un verdaero regalo de San Valentin.
ResponderEliminarAhi esta Elena: con toda su fuerza y talento, esparciendo a sus estrellas sobre el mundo.
Sabia que el el duende despertaria y desperto.
Hay una cancion de Dany Daniel que dice:
Esa eres tu, una muñeca que no para de soñar, esa eres tu, cabellos rubios y unas trenzas de metal...
Un beso grande y que tus sueños sigan anidando en el rincon de las ilusiones, que nunca hay que perderlas.
Ay Pluma, qué cosas me dices, me vas a hacer enrojecer.
Eliminar¿Sabes? a mí me gustaba mucho Dani Daniel, pero esa canción en concreto no la recuerdo.
Gracias Pluma, tú siempre tan generoso en tus comentarios.
Un fuerte abrazo.
Tenlo por seguro, Elena, tenlo por seguro. Para que se cumplan los sueños primero hay que soñar.
ResponderEliminarUn cálido abrazo desde mi mejana
Así lo creo Felipe.
EliminarUn abrazo.
Como bien dices la vida da tantas vueltas. Nunca sabes lo que te depara de un día para otro. Tu sabes aprovechar los recuerdos para escribir entradas como esta, que son un placer.
ResponderEliminarFelicidades.
Un beso.
Gracias Rafaela, con lectores tan agradecidos como tú, es fácil dejar por aquí algunas letras.
EliminarUn beso.
Hace muchos, muchos años, era yo crío hacían en la televisión, aún en blanco y negro, un programa de divulgación científica. En su presentación se oían voces en off, y entre ellas se escuchaba una frase que decía: "soñar es necesario". Y es verdad, qué necesario es soñar mientras dormimos, y qué necesario es, también, soñar despiertos. Un abrazo.
ResponderEliminarDe hecho, cuando se cumple un sueño, éste muere. Que no se cumpla es una manera de mantenerlo vivo.
EliminarUn abrazo.
Pues felicidades, montones de felicidades por todo, querida Elena!
ResponderEliminarQue sigas contando estrellas de cinco, de seis o de chiquicientas puntas, el caso es contarlas!
La vida nos trae y nos lleva, siempre a su capricho, y nosotros, aunque rememos a contraviento, a brazo partido, a lo loco, a conciencia... ay, nosotros! casi nunca sabemos en qué orilla, en qué puerto, en qué ensenada... vamos a recalar.
Sólo hay que dejarse llevar!
Un besote enorme!
;)
Contar estrellas, soñar, ilusionarse, sufrir..., supongo que todo es parte de la vida, y como tal la hemos de vivir.
EliminarUn beso Edurne.
No se que decir, salvo quedarme en silencio mirando contigo las estrellas de cinco puntas. Me gusta soñar aún sabiendo que no se van a cumplir ningún sueño.Y que son eso fantasiás que a medida que se cumplen años van disminuyendo. A eso lo llamo esperanza. No supe de San Valentín hasta bien entrados los años y en mi fuero interno sé que no hace falta ninguna fecha ni cupido alguno para amar. Pero tampoco estoy en contra que se celebre. La celebraciones son festivas y alegres.
ResponderEliminarMe ha gustado que hayas compartido estos pensamientos.
Bss
No temas porque no se cumplan tus sueños Katy, de todas formas, como digo al amigo Desdelaterraza, cuando un sueño se cumple muere, porque el sentido de un sueño es aspirar a que se cumpla.
EliminarTampoco celebro el día de los enamorados, lo que pasa es que es mi cumpleaños, y eso es lo que celebro.
Besos.
Me parece Elena que te has puesto un poco tristona, ¡Ánimo!
ResponderEliminarYo tambien recuerdo cuando me cortaron las trenzas, fue mi madre, me dejó la cabeza como un paje antiguo...¡Que pena de mi pelo!
Un beso guapa
Nada de tristona, simplemente acabo de cumplir otro año más, y eso no me gusta demasiado.
EliminarUn abrazo.
Bueno, Elena, en primer lugar Felicidades (si es que es tu cumpleaños). Después, siendo cada año una aventura atractiva, imagino que estarás contenta de tu vida.
ResponderEliminarLos mejores deseos.
Sí, mi cumpleaños fue ayer. Y la verdad, quejarme de cómo me ha tratado la vida sería una obscenidad por mi parte.
EliminarUn abrazo.
Yo que acabo de cumplir años hace apenas un mes corroboro lo que dices: el tiempo vuela. Con siete años no tenía rizos pero sí unas enormes gafas negras que seguro que andarán todavía por algún cajón en la casa de mis padres. Aunque yo, como tú, tampoco me quejo y con eso debemos de quedarnos: con estar contentos de como somos.
ResponderEliminarAh, y felicidades, con un día de retraso. Y un beso
Juan, si miramos alrededor no nos podemos quejar, sería una obscenidad.
EliminarGracias. Un abrazo.
Felicidades mil guapa, eso se avisa con tiempo y te habría traído una orquesta que metiera ruído al menos y te distrajera :-)
ResponderEliminarAhora te entiendo aún más y mejor. Tu cumpleaños y no están los que son irremplazables en tu corazón para abrazarte.
Yo te rodeo con mis brazos con cariño y me te veo rodeada de unos cuantos muy especiles.
Los sueños te he dicho que los llamo esperanza, porque cpomo dices lo bonito es esperar, desear, planificar. Poco a poco solo deseo que los mios cumplan con sus sueños, y que el mundo empiece a ser un lugar más habitable. Y hago todo lo está en mis manos. Comó tú y muchas mas gente.
Perdona el doblete. (Te dejo la elcción de publicarlño.)
Bss
Jo, si llego a saber que me traerías una orquesta metiendo ruido te lo habría dicho.
EliminarLo celebré, compré unos pasteles y merendamos mis hijos, mi marido y yo, hasta me cantaron el cumpleaños feliz.
Y por supuesto pedí un deseo antes de apagar las velas.
Besos y gracias, siempre gracias Katy.
Pues sí Mª Carmen, nací el día de los enamorados. Creo que fui un buen regalo para mis padres. Lo digo porque ya tenían un niño y la niña siempre es bienvenida.
ResponderEliminarUn beso.
Existen muchas maneras
ResponderEliminarde romper un corazón.
Son incontables los relatos
de corazones
destrozados por el amor,
pero lo que realmente
quiebra
un corazón
es arrebatarle
su sueño,
cualquiera que
sea.
Pearl S. Buck
Sueña, sigue soñando, no dejes que nada ni nadie te arrebate tus sueños y aunque con retraso felicidades , te quedan muchos cumpleaños que celebrar con nosotros .
Un fuerte abrazo
Una frase que comparto al 100%.
EliminarEso espero Chelo, cumplir muchos y que vosotros lo veáis.
Besos.
Te he descubierto y me quedo. Te enlazo y voy a deleitarme con tu blog. Todo un placer, Elena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Quédate Juji, eres bienvenida a esta casa.
EliminarUn abrazo.
Feliz cumpleaños Elena... Yo también tengo stress. Por el post de Katy, digo. Ya somos dos :)
ResponderEliminarBienvenida Alma, al Callejón y al club del estrés, jeje.
EliminarUn abrazo.
Pues yo creo que sigues siendo esa niña soñadora a la que le cortaron los rizos días después de la comunicón, solo que, con los años, has aprendido a contar tus sueños de maravilla.
ResponderEliminarUn texto muy emotivo, una delicia.
Un abrazo y hasta pronto.
Sólo puedo darte las gracias una vez más. Que vengas, leas y me dediques tus palabras ya es motivo más que suficiente para estarte agradecida.
EliminarUn beso Mercedes.
Feliz Cumpleaños amiga mia, veo que eres Acuario como yo.
ResponderEliminarEl tiempo no corre, galopa y cada año pasa mas rápido.
Es verdad que la vida no presenta ocasiones para aprender y saber seguir viviendo pero tenemos que pensar que tambien nos dá experiencia.
Precioso texto, como siempre.
Un beso.
Gracias Teresa.
EliminarYa ves, parece que el tiempo se ha conjurado en contra de nosotras y cada año tiene más prisa.
Besos.
A mí no me gusta celebrar los 14 de febrero, y no es que sea grinch o amargada.. Simplemente que trato de celebrar el amor y la amistad cada día de la vida.
ResponderEliminarAunque, últimamente lo he pensado y quizá no me haga mal tener un poco de ilusiones con la fecha, como dices, el tiempo vuela... y no vaya a ser que un día me dé cuenta de que me faltó soñar.
Abrazos!!
Tampoco celebro yo el día de los enamorados, celebro mi cumpleaños, pero sí, no está mal ilusionarse aunque sea un día como éste.
EliminarUn abrazo.
La compañía es esencial en cualquier viaje que se precie, pero amarse a uno mismo debería ser el primer mandamiento.
ResponderEliminarAbrazos.
Debería ser el primer mandamiento, quizá lo es, pero casi nunca lo cumplimos.
EliminarBesos.
Reflexivo post.
ResponderEliminarBienvenido David.
EliminarAunque con muchos días de retraso, ¡feliz cumpleaños Elena!.
ResponderEliminarHay un proverbio Arabe que dice: Lanza tu corazón delante de ti y corre para atraparlo.
Creo que mientras estemos con vida, jamás renunciaremos a los deseos y anhelos. Hay ciertas cosas que consideramos buenas y bellas y de las que siempre iremos tras ellas.
Un abrazo
Gracias Nerim, por tu felicitación y por tu visita. Es un honor tenerte por aquí.
EliminarUn abrazo.
Infancia millonaria en sentimientos restando importancia a lo material. Un cupido llegando como cada año puntual, pero no siempre a celebrar lo mismo.
ResponderEliminarUna niña con sus amigas, juegos, suspiros, memorias de peluquería, te preguntas si algo de aquello aún quedará. Y solo se me ocurre responder: “Sin ellos este post no existiría”
Entrando al tema profundo, tengo una teoría: Las coletas son las que amarran el tiempo. ¿O si no como explicar?... un tijeretazo y a partir de ese momento el reloj sale corriendo y cada día acelera más y más.
Recordar una historia es bonito, pero escribir una nueva es mejor. No muere quien deja de vivir sino quien pierde las ganas de hacerlo. Y hay una estrella de cinco puntas que ilumina el camino de tu vida, porque es muy simbólico nacer en el día del amor y por lo mismo no es coincidencia que tú seas un amor de persona. No eres un año mayor si no un año mejor. Celebremos los 14 de febrero, los cupidos, los días de la amistad, los cumple años, celebremos cada alegría como si fueran muchas y si no hay nada que celebrar, inventemos un motivo, hagamos de cada nuevo día un pretexto para ser feliz.
Te envío un abrazo de todo corazón, porque aunque ya no es tu santo, siempre es tu día.
¡Saludos!
Cómo me ha gustado abrir la puerta de esta casa y encontrarte de paseo por el callejón Juan Carlos. Te echaba de menos.
EliminarHagámoslo, sigamos esa luz que se escapa de los bolsillos de quien aún busca motivos para seguir viviendo, celebrando y amando.
Gracias por tu comentario, es un honor para mí que dediques algo de tu tiempo a esta casa.
Un abrazo.
Es la primera vez que llego aqui y me gusta, tambien es el primer texto de este tipo entre muchisimos que puedo leer completo y sobre todo que disfruto. Elena, me gusta mucho su forma de escribir, y espero seguirla leyendo, no se canse ni se dentenga, por los que ya la seguian de tiempo y por los que la vamos a seguir... y ojala en lo personal fuera un rostro sin nombre, asi no tendria que ducharme hoy ni mañana :D
ResponderEliminarGracias por compartir su corazón.
Hola Oscariote, perdona mi tardanza en contestarte pero pensé que el comentario pertenecía a la última entrada y bloger se lo había tragado. Al fin se me ocurrió mirar en otros post y "voilá" aquí está.
EliminarBienvenido a esta casa, y muchas gracias por los halagos, del todo inmerecidos.
Y por Dios, no dejes de pasar por la ducha, tengo un olfato finísimo que traspasa la pantalla.
Un abrazo.