-En ese caso, soy un artista de la hostia.”
Jaume Cabré “Yo confieso”
Hace días que me noto las ganas descolgarse gota a gota de mi alma siempre disponible, y deslizarse por el blanco mármol hasta perderse por el sumidero de las ideas. Un desangrarse a la vista de todos sin que nadie, ni siquiera yo, haga nada por remediarlo. Dicen que cuando afirmamos no tener palabras, en realidad queremos decir que no tenemos ideas, y puede ser que eso mismo me esté ocurriendo a mí. A veces retrocedo a los inicios de este blog y releo lo que sólo eran mis recuerdos de infancia, y pienso que a quién puede importarle lo que probablemente sean mis percepciones -a veces erróneas- de una niña y su mundo feliz. Pero los recuerdos se guardan en cajas cerradas, acotados por seis paredes de cartón, con un principio y un final, y un letrero de papel pegado en la tapa con el año, la foto y la canción de turno; lo demás se inventa, se idealiza o simplemente ni siquiera existió.
Luego he descubierto un reguero no de ideas sino de sentimientos, de lágrimas y dolor, los restos de una guerra que me estalló en el centro mismo del corazón, sin saber de estrategias bélicas, con el temblor en las manos de un francotirador novato, y con las defensas atrincheradas detrás de la ilusión ilusa por ganar la partida a la vida.
Demasiado llanto, demasiado dolor para esta alma siempre disponible que hace lo imposible por encontrar ideas, o en su defecto, palabras bellas para este callejón.
Luego he descubierto un reguero no de ideas sino de sentimientos, de lágrimas y dolor, los restos de una guerra que me estalló en el centro mismo del corazón, sin saber de estrategias bélicas, con el temblor en las manos de un francotirador novato, y con las defensas atrincheradas detrás de la ilusión ilusa por ganar la partida a la vida.
Demasiado llanto, demasiado dolor para esta alma siempre disponible que hace lo imposible por encontrar ideas, o en su defecto, palabras bellas para este callejón.
No hace falta que le dés más vueltas al asunto. Todo te fluye por ese mármol...
ResponderEliminarEl callejón acoge tus momentos, los buenos y los malos, así que, en esa caja de cartón, mezclados con los recuerdos de la infancia, están los sentimientos de antes y de ahora, las sensaciones... y los afectos!
Te mando un abrazote bien apretadito!
;)
¿Sabes Edurne? quizás lleves razón y no le debo dar más vueltas. Yo creé este callejón y en él dejo lo que en cada momento siento. Lo que pasa es que a veces me veo en la necesidad de dar explicaciones aunque no sé por qué.
EliminarUn abrazo.
Mirate en un espejo y preguntate: ¿Estoy en el buen camino? ¿Cuantos años he vivido? ¿cuantos quiero "vivir"? ¿ paramos?
ResponderEliminarLa vida es solo un momento y pasa demasiado rapido. Puedes detenerte a derramar una lagrima, pero no mas tiempo, porque la vida pasara de largo y cuando quieras retomar el camino, este se habra terminado.
Luego de esto: abre las puertas y las ventanas, deja que entre la luz al callejon, que el aire inunde todos sus rincones refrescandolo.
Sal camina por el callejon e iluminate, rie y respira ese nuevo aire.
Regalanos felicidad con tu felicidad. Si tu estas triste: los inquilinos de tu callejon, tambien lo estaremos.
Un beso grande y a ver si se ilumina ese callejon.
Eso es justo lo que intento, me pongo manos a la obra en espera de una idea con mucha luz para que éste siga siendo un callejón, pero no oscuro.
EliminarUn abrazo.
Amiga Elena, hay momentos que parece que las ideas no salen pero estan ahí, solo hay que dejar pasar el tiempo para darle la oportunidad de ver la luz.
ResponderEliminarEs normal que ahora te sientas así, pero sigue intentandolo, que el sol siempre aparece en el horizonte.
Un fuerte abrazo.
Gracias Teresa, has entendido perfectamente mi mensaje. Hay momentos largos, larguísimos, que parecen interminables, en los que las ideas brillan por su ausencia.
EliminarUn abrazo amiga.
Que no se diga que estás triste, ni tú ni tu callejón.
ResponderEliminarMira a tu alrededor y seguro que encuentras algo o alguien que tenga mayores motivos que tú para entristecerse.
!Animo¡ guapa.
Entra en mi casa a ver si te saco una sonrisa.
Un beso muy fuerte.
Desde luego que sí, en tu casa siempre se echa un rato muy agradable.
EliminarUn beso Mª Ángeles.
“A quién puede importarle lo que probablemente sean mis percepciones -a veces erróneas- de una niña y su mundo feliz”.
ResponderEliminarQuerida Elena, el callejón va parejo a tu vida, Es un diario en el que recoges como dices tus recuerdos, pensamientos y hasta los regueros de lágrimas y los compartes. Dejas que leamos parte del libro de tu vida.
Y yo me dejo de llevar de tus vivencias y me ayuda a entender las mías, al fin y al cabo la alegría, el dolor, los sentimientos forman parte de una misma experiencia.
Deja fluir, pues vendrán tiempos mejores, en los que la creatividad tendrá como protagonista tu bonita sonrisa.
Bss .
" Dejas que leamos parte del libro de tu vida." ...Y no sé si eso lo entienden o lo comparten todos. Pero bueno, no podemos pretender la comprensión de todo el mundo. Yo tengo la gran suerte, y lo digo en serio, de tener la tuya.
EliminarUn abrazo.
Elena, yo un día escribo seis poemas, y en seis días no escribo ninguno. Y no lo fuerzo, pero sí estoy alerta y cuando me viene una frase la anoto esté donde esté, y de ella nace el resto. Demasiadas lagunas, bolsas de aire, tiene la mente, será para no cansarse, o cansarnos.
ResponderEliminarNo te apures que son etapas lógicas en toda persona creativa.
Un abrazo
Desde luego Juan, envidio en ti esa calidad y cantidad creativa, ya quisiera yo tenerla.
EliminarPero bueno, mientras viene o no, por aquí ando, leyendo.
Un abrazo.
holas como estas
ResponderEliminarlindo e interesante blog che
bueno che te dejo
nos vemos suerte
chau!!!!!!!!!!
Bienvenido a este blog.
EliminarGracias por tu visita.
Elena, cuando menos lo esperes veras todo de distinta manera. Lo que escribes es el reflejo de tu alma y por lo que veo ahora esta un poco dolida. No por eso deja de ser precioso como lo cuentas.
ResponderEliminarAnimo y un abrazo.
Gracias Rafaela, agradezco tu generosidad.
EliminarUn abrazo.
Se dice que la falta de inspiración se soluciona con trabajo. Puestos manos a la obra, además, se anima el alma. Adelante.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Llevas razón, pero a la falta de inspiración he de sumar la falta de ganas de ponerme manos a la obra.
EliminarUn abrazo.
Sólo tú sabes del esfuerzo real en lucha con las ideas que se resisten, pero las imagino y las padezco; en cambio tu callejón es un lugar tan apacible y sereno, tan lleno de reflexión, que da la sensación de que todo fluye como caído del cielo. No sufras, goza y haznos gozar. Besos.
ResponderEliminarAmigo Francisco, tú siempre con la palabra amable a punto. Y eso se te agradece, de verdad.
EliminarGracias, otra vez gracias.
Y un abrazo.
Elena, todo es importante, y lo mas importante es qaue te sientas feliz tu, mil besos preciosa.
ResponderEliminarGracias Chus.
EliminarUn beso.
Elena, tu cálido callejón es un oasis para mí.Tus letras penetran en mi alma de manera muy especial.
ResponderEliminarLas espero con ansiedad, pero tranquila, lo bueno se hace esperar, y yo epero...
Besos.
Maripaz
Gracias Maripaz, por la paciencia, por la espera.
EliminarUn abrazo.
Elena, no es necesario que las palabras sean bellas, tú las haces bellas al ponerles sentimiento.
ResponderEliminarAh!!! las cajas cerradas, acotadas por seis paredes de cartón son ortoedros. Espero hacerte sonreir
Un abrazo
Por eso me gusta tanto recordar Chelo, porque al fin y al cabo se trata de abrir un ortoedro.
EliminarGracias, un beso.
Lo malo de las guerras es que se sabe cuándo empiezan, pero no cuándo terminan. Te mando unos cascos azules para que medien en el conflicto.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por el ofrecimiento. Serán bienvenidos.
EliminarUn abrazo Tawaki.
Creo que a todos nos ocurre un poco lo que relatas en tu entrad... vivimos en una época que parece de guerra continua, de una batalla tras otra, y siempre perdiendo los mismos... es el silencio que grita desde nuestra alma, mientras las lágrimas se mueren en los ojos.
ResponderEliminarUn abrazo
Un abrazo para ti Ángeles.
EliminarGracias por tu comentario.
Bueno, Elena, me parece que la felicidad y los aciertos son bastante más creativos que el dolor y la frustración (tal vez por el temor que me produce esta última).
ResponderEliminarAhora viene el frío, bien abrigadica y al hogar.
Un abrazo.
Posiblemente el frío sea una buena fuente de inspiración.
EliminarUn abrazo Lavela.
Las cosas se ven de otra manera cuando menos te lo esperas... con el tiempo todo cambia, para bien o para mal... esperemos que sea para bien
ResponderEliminarun beso, ánimo, te seguimos
Gracias por tus deseos, por tu visita y por seguirme.
EliminarSaludos.
No son ideas y/o palabras bellas lo que escasea en este callejón tuyo. Siempre es un placer leerte.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi mejana
Muchas gracias Felipe.
EliminarUnn abrazo.
Aliviar el dolor y curar las heridas lleva su tiempo...hay que tomar lo que cada uno necesite.
ResponderEliminarMientras,me gusta quedarme cobijada junto a ti en tu callejón
Un beso.
Maripaz
Siempre está este callejón a tu disposición a modo de cobijo.
EliminarUn beso Maripaz.
Pues lo consigues, amiga Elena, siempre, siempre traes palabras vivas y hermosas a tu callejón, incluso cuando crees no tenerlas. Eres artista, seguramente, en muchas ocasiones, a tu pesar.
ResponderEliminarSiempre hay calidad literaria en esta casa.
Hasta la próxima quincena.
Un abrazo.
Precisamente ando algo desganada, y no sé si no tengo palabras bellas o quizá no hago lo suficiente por encontrarlas.
EliminarGracias Mercedes, siempre con el halago en la punta de los dedos.
Un beso.