"El hogar es el único local abierto toda la noche."
Ambrose Bierce
A mi tía Elena.
Esperando de nuevo su sonrisa.
Hemos vivido tantas cosas que nos hemos convertido en coleccionistas de momentos, y recrearlos debe ser el lienzo con que secar tus lágrimas hoy, ésas que se empeñan en arrastrar los colores que se arremolinaron en torno al profundo verde de tus ojos. Quiero que vuelvas a sonreír, a darte, a abrirte, y nada de eso puedes ofrecer si no te deshaces de los lazos que te atan a la pena. Hoy desearía decirte muchas cosas, cosas que siempre he sentido y nunca dije. Decirte que tu vida y la mía son distintas hojas de un mismo árbol, que compartimos sangre, cielo y hasta nombre, y todo ello se conjura para tenernos unidas para toda la vida. Que mis recuerdos no están completos sin tu imagen en mi memoria, que mi vida es como es porque te tuvo a ti en sus días de verano. Y que siempre te agradeceré que el frío de aquellos inviernos no llegara a congelar la redondez blanca de tu sonrisa, ésa que ahora nos hace falta para mantener en pie esta pobre planta apenas sin raíces. Porque tú eres una pieza importante de este descubrimiento fascinante que es la familia, más allá de diferencias, distancias, debilidades o tristezas, la familia es lo único que nos aglutina, nos une y hace que nos queramos mucho porque sí.
Comulgo y comparta cada una de las palabras, frses,pensamientos y sentimientos de esta entrada. Es una verdad muy grande. Hay que disfrutar y abrazarse a la familia. No hay mejor cueva y covijo que ese.
ResponderEliminarYa digo yo: mucho silencio es peligroso. Has estado callada mucho tiempo, pero ahora nos agradas y regalas con esta tierna sentimental entrada.
Te estas poniendo mas tremenda cada dia. Ahora nos das una entrada pequeña, pero inmensa en sentido y contenido.
Un beso es poco para tanto regalo.
Gracias Pluma, como sigas así me vas a sacar los colores.
EliminarSí, llevas razón, el último refugio siempre es la familia, y yo tengo la suerte de tener una magnífica.
Mis entradas suelen ser breves, ya lo expliqué en algún post anterior titulado "BREVE", y es que ni sé ni me gusta enrollarme, jeje.
Un abrazo.
Por fin respiras...
ResponderEliminarQue buena frase Elena “El hogar es el único local abierto toda la noche." sin contar Opencor :-)
Precioso reconocimiento a tu tía, dónde la sonrisa es la protagonista.
Tu sonrisa y tu simpatía contagiosa tienen que volver, tienes la obligación como bien intuyes, sabes y escribes de deshacerte de los lazos que te atan a la pena.
Tú puedes Elena si elevas el ancla que te ata a los recuerdos y lo tranformas en la alegría de disfrutados y de paso haces que ella también vuelva a sonreír.
Te quiero amiga y lo sabes.
Bss
Respiro Katy, por ahora respiro.
EliminarBueno, tengo entendido que el Opencor cierra a las dos de la madrugada, el hogar, la familia, siempre tiene las puertas abiertas.
Espero que mi tía retome su risa, lo necesita, lo necesitamos.
Yo también te quiero, ¿lo sabes?
Un abrazo.
Efectivamente, la familia es lo que nos une a todos y lo que nos importa. Desgraciadamente muchas familias se van desestructurando en la actualidad. Afortunadamente nosotros hemos nacido en unos tiempos en que la familia lo era todo y creo que esa idea he logrado trasmitirla a mis hijos.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi mejana
Así es Felipe, a lo largo de la vida van y vienen muchas personas, pero la familia siempre está.
EliminarUn abrazo.
Hola Elena!!!! Vengo del blog de Francisco Espada. Hace tiempo que me paseo de vez en cuando por tu Callejón pero no te dejaba ningún comentario... quizá porque cuando entré ví que era un momento bastante delicado.
ResponderEliminarAcabo de leer algunas de tus anteriores entradas... pero cómo se van a olvidar los Reyes de ti????
Soy de las que piensa que en tu blog puedes escribir lo que quieras porque para eso es tuyo. Muchas veces las personas necesitamos comunicar nuestros sentimientos o sólo decir cómo nos encontramos... abrir nuestro corazón a gente que no conoces físicamente pero que con el tiempo se crean lazos de amistad.
Veo que sois una familia muy unida y eso gusta... sigue animando a tu tía!!!! de todo se sale aunque hay veces que cuesta... pero se sale. Besos desde Cáceres.
De buen sitio vienes Liova.
EliminarBienvenida a esta casa, aunque según dices ya has venido otras veces, sea como sea te agradezco tus visitas, dejes comentario o no.
Y sí, somos una gran familia, muy unida.
Besos para ti.
Elena es el refugio siempre es la familia, mil besos
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo Chus.
EliminarUn beso.
Simplemente, desear que tu tía no cierre su sonrrisa.
ResponderEliminarOs mando un beso a las dos.
Muchas gracias María De Los Ángeles.
EliminarUn beso para ti.
Dar ánimo desde el dolor es de personas fuertes.
ResponderEliminarDale un beso a tu tía de mi parte y dile que te mire a los ojos. Seguro que en ellos encuentra la paz, las respuestas, que necesita.
Un abrazo amiga Elena
Bueno, ella siempre dice de mí que soy fuerte. Quizá sea así.
EliminarLe daré ese beso.
Y otro para ti Juan.
¡Cuánta ternura en tus palabras, Elena, cuánta ternura! Este callejón es siempre un apacible lugar de encuentro, donde se cuenta con garantía de la calidad humana de tus sentimientos y de tu dulce estilo de decir. Un beso.
ResponderEliminarEn ello pongo mi empeño Francisco. Algo estaría haciendo mal si el paseante se fuese de este callejón con mal sabor de boca o airado.
EliminarUn beso Fco.
Entre todos los papeles entre los que uno puede elegir, el de motor es el mejor de todos, tira de uno mismo y de los demás. Y cuando su combustible es la voluntad su fuerza es inagotable. Un abrazo.
ResponderEliminarQuizá tengas razón, pero a veces el que toma el papel de motor no es comprendido, y su fortaleza puede ser malentendida como indolencia.
EliminarUn abrazo "Desdelaterraza".
PRECIOSO, SIN PALABRAS YO TENGO UNA TÍA MUY QUERIDA Y SE LO QUE SE SIENTE PERO ESTOY SEGURA QUE TUS PALABRAS LE DEVOLVERÁN LA SONRISA
ResponderEliminarSALUDOS
Sé que será así.
EliminarGracias por tu visita.
Saludos.
Que bonitas palabras dedicas a tu tía, que la sigas teniendo siempre a tu lado, algún día conseguirás lo que pretendes tener su sonrisa de nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguro que sí Rafaela. Tras la racha nefasta que acumula se empieza a ver el sol.
EliminarUn beso.
Elena, la familia es un gran nido donde todos cabemos, donde vamos y venimos, donde hay quien pia mas que otros pero siempre nos acurrucamos sobre todo cuando vienen tiempos de "frio" y necesitamos arrimarnos unos junto a otros mas que nunca.
ResponderEliminarPreciosa entrada llena de sentimientos.
Un beso grande y cariñoso para ti mi querida amiga.
PD. ¿Quien ha cambiado la nueva forma de responder a los comentarios? ¡No avisan!
Qué buena metáfora Teresa, un nido, eso es la familia, un nido.
EliminarYa ves, los de blogger no paran de experimentar, y la verdad, algunos cambios no me gustan nada.
Un abrazo amiga.
A pesar de que mis sentimientos (y pensamientos) hacia la familia son distintos a los tuyos, deseo que tu tía Elena termine de humedecer su pena y suba a su rostro la sonrisa que os nidifica.
ResponderEliminar(Preciosa canción). Un abrazo.
[Repito el comentario, pues no sé si habrá llegado el anterior. Elena, ¿por qué no pruebas otra vez a dejar los comentarios abiertos?]
Gracias Lavela por tu solidaridad.
EliminarY gracias por pararte a escuchar la música.
PD.- Al comienzo lo hice así, pero se me colaron algunos indeseables y decidí "nunca más".
Elena, muy bonito el mensaje que dedicas a tu tia. Deseo que pronto vuelva a sonreir y tu con ella.
ResponderEliminarUn beso.
Maripaz
Gracias Maripaz.
EliminarUn beso.
Hola!!!me alegra verte por aqui.
ResponderEliminarHoy me viene tu post como anillo al dedo pues tengo el regusto triste que me ha dejado la noticia de esa niña atropellada por su tio.
La familia, sí, la familia, y pobre del que no la tiene.
Espero que tu tía vuelva pronto a sonreir y seguro que, teniendo a ti a su lado, le será mas facil hacerlo.
Un abrazo y no nos abandones te necesitamos, aunque tu no lo creas.
Te agradezco tus palabras Chelo. Aquí sigo, aunque he de confesar que cada vez con menos ganas. Apenas escribo, y a pesar de ello me paso medio día leyendo y comentando post de lo más variopinto. En fin, supongo que será pasajera esta apatía.
EliminarUn beso.
Voy a intentarlo hoy de nuevo. No sé qué me pasa con la blogosfera que a veces nopuedo comentar en algunos blogs... y eso me ha pasado desde el otro día con el tuyo y otros.
ResponderEliminarCrucemos los dedos!
Bueno, cuando leí esta entrada, me entró una cosilla en el estómago... Creo que en alguna otra entrada ya nos has hablado de tu tía Elena, que, posiblemente hasta sea tu madrina!
Esos estados de los que nos hablas, suelen ser transitorios, o no. espero que lo de ella sea pasajero y que entre todos consigáis que vuelva a sonreir!
la familia es el refugio natural, y el único que no te falla, que no debiera fallar!
Un abrazote, Elena, y ánimo!
;)
No Edurne, en otra ocasión dediqué un post a mi tía María, éste es el primero que dedico a mi tía Elena.
ResponderEliminarLlevas razón, la familia es el lugar natural, el refugio que todos tenemos cuando las cosas no vienen de cara.
Gracias Edurne.