Al fin he aprendido que la vida es un puzle básico, apto para niños, y cuyas piezas son simples momentos, retazos a veces sin importancia que van modelando la imagen final. Que no hay que esperar al mañana ni trazar planes para los días venideros, los momentos son aquí y ahora, y no se deben obviar a la espera de otros que vendrán.
Que no voy a recuperar los minutos de espera, como no se recupera el sueño no dormido ni los besos guardados entre los dientes. Sólo ahora tengo que querer, es hoy cuando toca reír, es este momento el que se ofrece para vivir y se diluirá en el pasado si no lo abrazas con ganas. Que has de tomar ese tren en marcha, y si lo pierdes, no permanecer más de un segundo viéndolo partir, los trenes no dejan de pasar por tu acera aunque pienses que ya es tarde para ti. Los momentos se te ofrecen sin cesar hasta la extinción de tus días, son las piezas de tu puzle, es tu vida y nadie la vivirá por ti.
Elena, es que no vamos a salir vivos de ella. Así que, como dices, es la hora de vivir no el día a día, sino el minuto a minuto. Un abrazo desde mi mejana
ResponderEliminarJo Felipe, a mí me gusta pensar que la tenemos que vivir como si en ello nos fuese la vida.
EliminarUn abrazo.
Muy cierto, Elena. Con frecuencia nos instalamos en el pasado que no vuelve y hasta podemos trastornarnos; otras nos acomodamos en el futuro y ahí es donde con certeza nos enloquecemos porque no tenemos la facultar de trazar el curso de los días. El presente, este es el instante con el que contamos: ayer son las aguas del río que ya son mar, y mañana un posible corte por sequía o desbordamiento. No dejes de escribir, Elena.
ResponderEliminarUn beso.
Así es Francisco, pero el pasado tiene que ser fiel reflejo de que se supo vivir, momento a momento, y, como digo, que no se haya perdido por falta de ganas.
EliminarUn abrazo Fco.
Un gran cantante, en una gran canción, decía: "Mañana solo es un adverbio de tiempo". Aquel fue un gran momento vivido, sentido, degustado y, como otros, guardado en los recuerdos entremezclados.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por tu momento.
Cuánta razón José Antonio, en verdad el mañana sólo se hace realidad cuando se transforma en presente.
EliminarUn abrazo.
Este es el momento, el que se fue ya no esta el que viene ya es presente o está lejano, La vida es esto que hacemos ahora, así que mas vale disfrutarlo. Un abrazo porque tienes toda la razón.
ResponderEliminarYa sabía yo que ibas a estar de mi parte, jajajajaja...
EliminarUn beso Ester.
Elena. Lo que pasó ya no existe, el futuro es hoy cuando lleguemos a mañana siempre es hoy. No hay que desperdiciar la vida, subamos al tren el ayer ya pasó, nunca es tarde para empezar a vivir.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Perfecto Roberto, a tu resumen no hay nada que objetar.
EliminarUn abrazo.
Lo dices muy bien, hay que vivir la vida como si no fuésemos a salir vivos de ella. Aunque haya contratiempos en el camino siempre hay que buscar lo positivo.
ResponderEliminarMe alegra verte.
Besos.
Los contratiempos también forman parte de la vida, ellos te ayudan a enfrentarse a ella.
EliminarUn beso Rafaela.
Es una filosofía muy en boga en los últimos tiempos la de vivir el presente sin pensar en otra cosa, y es verdad que el presente hay que vivirlo, aprovecharlo, pero no menos cierto que sin un proyecto de futuro, sin unas metas, el presente se queda en una vivencia en exceso básica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Por supuesto, los planes son imprescindibles, pero no hablo del futuro en este sentido sino en en presente que se desaprovecha mientras pasamos la vida haciendo planes.
EliminarUn abrazo Dlt.
Hace tiempo que me me he dado cuenta que solo existe "el aquí y el ahora". El pasado no me pertenece y el futuro menos aún. Este es mi momento , porque mañana no se si existirá.
ResponderEliminarMe ha encantado tu reflexión en voz alta y estoy totalmente de acuerdo
Bss
Sabía que ésta es tu filosofía de vida, y por lo tanto estaría de acuerdo conmigo.
EliminarUn beso Katy.
Completamente de acuerdo contigo, comparto, ya lo sabes, esa filosofía de vida, porque mientras nosotros colocamos las piezas en un lado del puzzle
ResponderEliminaralguien las trastoca en alguna parte. Es un puzzle que nunca se acaba.
Me alegra que compartas conmigo esta filosofía.
EliminarUn beso Tawaki.
No podemos ni debemos instalarnos en el pasado permanentemente ni con frecuencia , Elena porque , el pasado ya pasó y el futuro no sabemos si llegará , yo creo que nuestro futuro es nuestro presente , es decir, ahora , este momento ,este segundo . La vida es lo que hacemos ahora y por ello hay que vivir apasionadamente cada minuto , cada cual tiene que vivir su vida porque nadie la va a vivir por nosotros .
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reflexión , Un abrazo , Elena
Justo lo que dices es el resumen de este post.
EliminarLa vida es demasiado valiosa como para dejarla pasar sin más.
Un beso Charo.
Muy bonitas las Fotos de tu Pueblo , Elena , ya que nos invita a dar un " garbeo" por él , me lo acabo de dar ahora y me ha encantado . Otro abrazo
ResponderEliminarPara cada uno su pueblo es el más bonito y el mío no podía ser menos.
EliminarGracias Charo.
Que bien lo dices, hay que vivir el ya sin desviar la mirada a ningún otro sitio.
ResponderEliminarSe te echaba de menos.
Un abrazo
El "ya" es lo único que podemos vivir.
EliminarUn beso Chelo.
Es increíble, pero llevo unos meses que intento llevar a cabo esa "filosofía" del "aquí y ahora" el mañana ya se verá... Me ha encantado esta entrada, nunca habría sido capaz de describirlo tan bien. Sabes que te admiro, Elena, por como expresas lo que casi parece imposible expresar con palabras.
ResponderEliminar¡Muaksssssssssssssssssssss, preciosa!
Nunca es tarde para abrazar esa filosofía, ya sabes que los momentos se suceden hasta la extinción de nuestros días, y de nosotros depende vivirlos o verlos pasar.
EliminarUn beso Juji.
Hasta llegar a esa sabia conclusión, hay que vivir muchas circunstancias y situaciones que van forjando esa idea poco a poco. Una vez conseguida esa actitud, se vive el minuto presente como si fuera el único y se saborea la vida aunque a veces lloremos.
ResponderEliminarUn beso
Estoy totalmente de acuerdo contigo Maripaz, son los años los que nos hacen ver esta filosofía como la más acertada para aprovechar este maravilloso regalo que es la vida.
EliminarUn beso.
Mira Elena pienso que cuando nacemos somos como un molde de barro que espera ser modelado. Experiencias buenas y malas, decisiones acertadas o no , etc.etc. nos va formando.
ResponderEliminarLa vida es corta, eso lo apreciamos cuando llegamos a la edad avanzada.
Tenemos que vivirla con amor y lo mejor que podamos.
Lo que tenga que pasar, pasará lo que hay que hacer es saber aceptarlo.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.
"Lo que tenga que pasar, pasará lo que hay que hacer es saber aceptarlo."
EliminarAceptar es una manera de evitar la frustración y, en cierta medida, ser más feliz.
Un beso Teresa.
Genial la mención a Lennon y muy buen post, felicitaciones.
ResponderEliminarMuchas gracias Boris.
EliminarBienvenido a esta casa.