Ojalá me equivoque esta vez, ojalá sirviese de algo este simulacro de silencio, que la quietud fuese la avanzadilla del movimiento, que no fuera engaño para quien nada tiene este atraco consentido. Bienvenidas sean las persianas a ras de suelo y los brazos cruzados si para el futuro no hubiera tregua ni para el descanso. Ojalá esta ceremonia de brazos caídos diese paso a la fiesta de los abrazos. Ojalá no tuviese la certeza de que de este charco vamos a salir todavía más emporcados, y con las ganas justas para marcar en barro otra fecha en el calendario. Ojalá no me atormentase la seguridad de que no me voy a equivocar.
Antes se decía que cuando las cosas se pedían bien, te las daban. Mejor na se pueden pedir.
ResponderEliminar¡Ojala! Besos de esperanza.
Ojalá no hubiese nada que pedir.
EliminarUn beso Ester.
Ojalá escampe y no haya más llantos.
ResponderEliminarTu deseo es mío.
EliminarUn abrazo José Antonio.
Me temo que aún no, que habrá que esperar un poco más; y que el movimiento se demuestra andando, aunque sea renqueando, y no estando quieto. Un abrazo.
ResponderEliminarSólo deseo que la espera se haga corta.
EliminarUn abrazo DLT.
Que bien dices. Ojala! sirviera de algo.
ResponderEliminarOjala mañana se viera futuro.
Buena reflexión.
Un abrazo.
Me temo que no Rafaela.
EliminarUn beso.
Ojalá, pero esta vez presiento, siento, y mi intuición me dice que son cantos de sirenas, mas que un canto a la esperanza.
ResponderEliminarPero si creo en el la Esperanza del día a día y trabajo bien hechos. Hay muchas personas pensando en los demás y trabajando por un mundo mejor y más solidario, pero no soñando con que "llueva café del cielo" Eso no ha ocurrido nunca.
Tardaremos pero ocurrirá.
Bss
Suscribo tu comentario de punta a rabo. Nada tengo que añadir.
EliminarUn beso Katy.
Saldremos de esta, Elena, ya lo verás. Aunque parezca que es imposible en estos momentos... La historia nos da pistas sobre ello.
ResponderEliminarMientras tanto te abrazo, simplemente, para sentir calor humano entre tanto frío monetario.
Tu amiga.
Que Dios te oiga Juji, y a quien le toque, que ponga remedio a tanto desajuste.
EliminarUn beso amiga Juji.
Siempre te espero como un acontecimiento. En tus palabras hay una lucidez extraña, única y muy apetecible. Me temo que no podemos esperar el milagro, pero ¡ay de nosotros el día que perdamos la esperanza!
ResponderEliminarBesos
Qué generoso eres conmigo Francisco, me halaga esa espera.
EliminarBueno, hay quien piensa que como no sea con un milagro...
Mientras tanto, nosotros no perdamos la esperanza.
Un abrazo.
No creo en milagros y he dejado de creer en las promesas pues no puedo ignorar el desfase tan grande que hay entre la realidad que vivimos y lo que a voz en grito nos prometieron. De todas formas, todavía me queda una pequeña dosis de esperanza, la tengo bien guardada, como oro en paño, para cuando me asalten las dudas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Desde luego Nerim, llevas toda la razón, y haces bien con guardar ese trocito de esperanza.
EliminarUn beso.
Bonita forma de decir lo que la mayoría pensamos.
ResponderEliminarTenemos que seguir manteniendo viva la esperanza y esperando que mañana sea un poco mejor que hoy.
Un abrazo
Al final la esperanza es el único refugio que nos queda. Qué pena.
EliminarUn abrazo Chelo.
Elena, ya llegará el momento de levantar las persianas para que entre el sol, acaparado por ahora en los que prefieren las sombras. A los adoradores de tristezas ajenas ya les llegará el día que tendrán que llorar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ojalá Roberto, ojalá.
EliminarUn abrazo.
¡Claro que van a salir! Sera lento pero saldran y seran mas fuertes y resistentes, como lo es el acero cuanto mas lo exponen al fuego.
ResponderEliminarLo mejor que tienen los españoler es: su solidaridad y su conviccion de no dejarse vencer y eso es suficiente para ganar.
Paciencia que cuando menos lo piesen, habra terminado la pesadilla.
Tengo fe de ello y lo digo por experiencia.
Un abrazo Elena y mucha fuerza.
Ojalá ese optimismo que muestras lo tuviéramos todos los españoles. Y ojalá sea verdad que saldremos pronto de ésta en la que nos metieron sin preguntar.
EliminarSea como dices pluma.
Un abrazo fuerte.
Hola ojitos negros. No todo es blanco o negro, todo o nada, siempre te queda el gris (que sutil soy jejejejej). Creo que saldremos, igual saldremos todos cojos o mancos, pero mejor eso que no salir. A pesar de todo sigo manteniendo que hay luz al final del túnel, aunque esta, sea la que simplemente sale de una vela a punto de consumirse.
ResponderEliminarUn abrazote y un biquiño, que hace mucho que no te lo doy.
¡Hola Javier, tú por aquí! Qué alegría me da tu visita.
Eliminar¿Dónde te has metido? ¿estás bien?
Me alegra tu optimismo, viniendo de ti es toda una sorpresa.
Recibo ese biquiño y te mando un besazo.
Estoy bien, acabe saturado del mundillo y de casi la obligación de escribir todos los días. Las ideas y los dedos no surgían tan rápido como al principio y me dio la impresión de que me repetía demasiado, y sí a mi mismo me aburrían mis post en un lado, y no encontraba una salida coherente a mis relatos, pensé que lo mejor era hacer un mutis por el foro y volver con más ganas en otro momento o cuando mi musa tuviese mas fuerza. Ahora he vuelto, pero poco a poco y solo escribo cuando tengo ganas y sin sentirme presionado.
ResponderEliminarTe he seguido leyendo con regularidad y me identifique mucho con tu post de comienzo de este año, pero casi siempre no sabia como transcribir mis ideas y no te deje comentarios.
Un besazo muuuuy fuerte de este gallego que te aprecia mucho ojos negros.
No sabes cómo te entiendo, a mí se me pasan las semanas sin nada interesante que decir (lo que no significa que todo lo que escribo es interesante), y creo que lo más honesto es callar antes que escribir la primera birria que se me ocurra.
EliminarYa ves, escribo poco pero comento todos los días como una posesa, y la verdad, a veces es muy cansado, yo también he pensado cerrar el chiringuito más de una vez, pero a la hora de la verdad me cosa y aquí sigo.
Otro besazo para ti, espero que la familia siga bien.
Yo hice huelga a la japonesa porque creo que es la mejor manera de salir adelante. Por mí queno quede. Eso sí, cada vez estoy más harto de determinados comportamientos.
ResponderEliminarAy Tawaki, también me cansan a mí muchos comportamientos y muchas manipulaciones que se hace a la gente.
EliminarUn abrazo.
Ya me parecía conocer esos callejones! Córdoba por supuesto! Estuve y volveré a fin de enero a participar en unos recitales poéticos. Conoces la Tetería Omundo? Allí estuve el año pasado, ahora estaré en un Restaurante Uruguayo "Con acento".
ResponderEliminarHola Ignacio, bienvenido.
EliminarLa verdad es que la imagen la tomé de la red, no reconozco en ella ningún callejón cordobés. Y lo siento, pero tampoco conozco la tetería Omundo.
Lo que sí sé, es que en Córdoba se celebra todos los años "Cosmopoética", donde se dan cita los mejores poetas del mundo.
Un abrazo.
Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, pero imagino que eso será si no nos deja bien muertos. Yo soy pesimista por naturaleza y aunque me agarre a la palabra esperanza, la verdad es que la luz la veo muy muy lejos. Un abrazo Elena
ResponderEliminarLa verdad es que es difícil mantener la esperanza tal y como está la cosa, pero a ver, es lo único que nos queda.
EliminarUn abrazo Juan.
Salir de la crisis es un proceso largo y extenuante, donde aparecen además de la desgracia misma, los falsos profetas de la política, los negociantes oportunistas y los usureros carroñeros, que hacen de las suyas con la gente más vulnerable.
ResponderEliminarCada quien tendrá solo dos opciones. Una es “Sálvense quien pueda” y dos “Unidos somos más fuertes” sea la una o la otra, se requiere de mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y compromiso para salir del hoyo. Espero que más temprano que tarde se inicie ese cambio de rumbo que pueda sacarlos de este mal momento. Ya lo hicieron antes, ahora lo volverán a hacer.
¡Saludos!
Al final es el único consuelo que nos queda: "si lo hicimos antes, ahora también".
EliminarOjalá fuese ésta la máxima que nunca falla y a la que agarrarse como un seguro infalible.
Un sincero abrazo Juan Carlos.
Lo pero de todo es que aùn no hay luz al final del tùnel, solo nos estàn dejando sin bienestar social, para que otros engorden sus cuentas en las paraisos fiscales. Creo que ya es hora de decir BASTA.
ResponderEliminarUN SALUDO
FUS
Bien resumido Fus.
EliminarGracias por tu visita.
Un abrazo.
Estoy contigo, Elena, pero... yo también tengo esas certezas!
ResponderEliminarAún así, quiero ser optimista!
Un besote!
;)
Sí, mejor ser optimista, total, cuesta lo mismo que ser pesimista.
EliminarUn beso Edurne.
Paciencia, paciencia. Es el resultado de las grandes finanzas de unos pocos que las tienen que pagar las grandes mayorias.
ResponderEliminarUn juego de monopolio; siempre gana la banca.
Un abrazo fuerte Elena.
Precisamente por esas cosas hemos perdido ya la paciencia.
EliminarUn abrazo Pluma.
Querida Elena:
ResponderEliminarNo cierres el chiringuito, como le comentas a nuestro común amigo Javier Pol. Y no lo hagas, porque ya me dirás tú dónde demonios voy a ir cuando precise de paz y sosiego.
Vengo muchas veces pero no te comento. Sólo te leo y me voy saboreando lo leído, tu poesía en prosa, que viene a ser como un bálsamo para los que andamos por este mundo de locos repartiendo estocadas.
Sigue así, repartiendo esa paz interior que a muchos nos falta.
Recibe mi fraternal beso. Y un abrazo para tu esposo.
Querido y nunca olvidado José Luis:
EliminarNo te voy a negar que me entran muchas ganas no pocas veces, pero hago lo imposible por resistirme, pues creo que se trata siempre de algo pasajero y al final me arrepentiría de echar el cierre. Ya ves, por aquí estoy aún, por aquí y por tu casa de la que me sé todos los rincones como ya te dije; que por cierto, ¡menudo entuerto en el que andas metido!
Te leo y compruebo lo leído a la vez que se acrecienta mi sorpresa, ¡con qué facilidad se hace noche el día! y ¡qué mal sabor de boca me deja la mentira!
Un abrazo con todo mi cariño.
Haces bien en no entrar a comentar en mi blog, porque aquel lugar se ha convertido en un campo de batalla. Por eso te comentaba anteriormente que los que andamos repartiendo estocadas, buscamos un remanso de paz para despejar nuestra mente. Y aquí lo he encontrado.
EliminarPuedes creerme si te digo que al igual que tú has hecho, me agradaría colgar la espada y retirarme a una especie de blog similar a una celda cartujana hasta el fin de mis días. Pero no creo que sea posible porque a mí me parieron en la Segunda Guerra Mundial y el belicismo está impreso a fuego en mis genes.
También con todo mi cariño, recibe mi fraternal beso.
Aquí puedes venir siempre que lo desees, pero también puedes crear tu propio remanso de paz en otro blog en el que des rienda suelta a tu capacidad literaria, sin armas, sin campo de batalla, sin infierno.
EliminarCréeme si te digo que llevarías a tus lectores al mismo cielo. Sería crear un "Desde el cielo" donde descansar de tu "infierno".
Me has abierto los ojos y la razón.
EliminarTe tomo la palabra, querida Elena.
DESDE EL CIELO....Ese será el título de mi nuevo blog.
Procuraré estar a la altura de ese cielo que hoy en día me está siendo negado. Meditaré su contenido y cuando todo esté atado y bien atado, lo lanzaré a la blogosfera.
Al fin y al cabo, un blog es una especie de confesionario de puertas abiertas y las confesiones que uno pueda hacer, no dejan de ser mensajes que se diluyen y se pierden en el aire. Aunque quizá más de una pueda ser atrapada y cobijada amorosamente en el interior de uno mismo.
Gracias por tu atención y consejo. No ha caído en saco roto, puedes creerme.
Otro casto beso, mi querida amiga.
Aquí tendrás a tu primera seguidora.
EliminarSi lo haces, avisa en "Desde el infierno".
Otro beso para ti José Luis.
Ojalá y, que tus palabras sean premonitorias.Nos van a ser necesarias por lo menos para no desesperar...ojalá.
ResponderEliminarUn abrazo Elena.
Ojalá Bertha.
EliminarUn abrazo.
DESDE EL CIELO ya está configurado y listo para ser lanzado al ciberespacio y eso será en breves días, ya que me quedan por subir un par de post, antes de apagar las calderas de mi Infierno.
ResponderEliminarYa sé que por aquí no me conoce nadie y es más que posible que al ser un desconocido,nadie me va a leer, excepto tú, está claro.Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. Ya tengo escrita mi primera entrada de presentación, en la cual te cito. Cuando lo lance te avisaré por e.mail.
Un beso y gracias por tu consejo y ayuda.
No sabes cómo me alegro, y por los lectores no te preocupes, tienes calidad literaria de sobra y eso lo sabe apreciar la gente.
EliminarTe llegarán los seguidores más pronto que tarde, quién me iba a decir a mí que leerían mis post más de seis o siete personas, y ya ves, creo que siguen el callejón unos 211 blogueros.
Mucha suerte José Luis.
Ya estás de nuevo desparecida:-(
ResponderEliminarSorpresa, una nueva forma de repartir regalito
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com.es/2012/11/gracias-genesis-por-compartir.html
Pasa a ver en que consiste. Te apetece bien. Que no
también :-) Y tan amigas
Bss
Para allá voy a ver.
EliminarUn abrazo Katy.
Bueno, eso ya rula. Y encima por el correo me entran los comentarios por duplicado e incluso mis propias respuestas.
ResponderEliminarO sea, que gmail está zumbao o yo estoy de los nervios y he tocado demasiadas teclas.
Besos de alegría por el deber cumplido.
Justo eso me pasaba a mí, se me registraban los comentarios por duplicado y por eso quité el correo de la configuración de comentarios. Ahora entro en el escritorio y desde allí los publico.
EliminarUn abrazo José Luis.
Hola querida Elena, estoy de acuerdo contigo, y lo único que me queda es refugiarme en el optimismo y la esperanza.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Maripaz
Es lo único que nos queda Maripaz.
EliminarUn beso.
¿Se puede saber que has hecho con tu foto?. Has desaparecido en los comentarios. Espero que lo arregles, aunque me se de memoria tu cara te extraño mucho.
ResponderEliminarBss y buena semana
Jajajaja, ya te contaré.
EliminarUn beso Katy.