martes, 10 de noviembre de 2009

UN MUNDO SIN DIOS

Cuenta la anécdota que un hombre se despertó de su sueño gritando "¡he visto a Dios,... he visto a Dios!"; y un amigo que se encontraba a su lado le preguntó "¡y cómo es!", a lo que el primero contestó "es negra y es mujer".

…Y me imaginé que era negra y vivía en un país africano, en un pequeño poblado de treinta chozas con el tejado de ramas y palmas secas que apenas retenía el agua de las tormentas.

Me imaginé dormida sobre una estera de hojas de palmera entrecruzadas, con un viejo y roto cojín llegado no sé cómo de la civilización, como almohada.

Me imaginé caminando descalza por un camino desértico en busca de agua con un cántaro rajado y un niño de tres años desnudo de la mano.

Y me vi de vuelta. Cansada y agotada por la caminata a pleno sol, con el cántaro lleno de agua semi potable en la cabeza y mi niño en la espalda desdibujada por mi embarazo de ocho meses.

Escuché el silencio roto por los llantos del hambre y la enfermedad horadando mis tímpanos. Oí la invisible llegada de la muerte como una brisa gris y espesa que peina el aire todas las madrugadas.

Imaginé un cielo azul oscuro salpicado de estrellas sobre un universo de paisajes de colores imposible de disfrutar cuando se tiene el alma vacía… y el estómago también.

Imagínate que nunca más un niño dibujara la tristeza en su cara…

Imagínate que todos mirásemos al sol con el mismo brillo en la mirada…

Imagínate que la vida fuera un premio por haber nacido y no un castigo por haberlo hecho en el lado equivocado…

Imagínatelo.

37 comentarios:

  1. Elena...

    Pues lo imagino, y sueño con que algún día todo lo que dices se haga realidad.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Félix, ojalá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. lo imagino y me gusta..... me siento feliz... ojalá que un dia se de.. besos

    ResponderEliminar
  4. Pues que quieres que diga, soy escéptico, agnóstico, con todo eso vamos que soy gallego y que si no lo veo no lo creo. Me parece que la humanidad somos demasiado egoístas para arreglar todos los males que tenemos en el planeta. De pequeño veía la serie de Star Trek, y después todas sus variantes y me maravillaba ver como todo un planeta unía sus esfuerzos para hacer avanzar la humanidad, como en todo había sus lados malos (¿te suena? ja,ja,ja).

    Somos egoístas y eso nadie lo cambiara... por desgracia.

    ResponderEliminar
  5. Imposible, Dña. Elena que eso se convierta en realidad.
    Hace quinientos años la Humanidad vivía muchísimo peor que ahora, el gentío moría con 40 años de ancianos, y de cada cien embarazos o partos llegaban a vivir tres seres.

    Y hace dos mil años aún peor.

    Hace cien años las mujeres y los niños trabajaban en las fábricas de hilaturas de Europa hasta 18 horas diarias.

    Todo eso es mejorable. Lo que no tiene vuelta es la imposibilidad de seres no hambrientos (por culpa de sus vecinos y dirigentes que les roban todo), ni de niños sonrientes en todas partes porque el ser humano es envidioso y no soporta el bienestar ajeno. Por tanto, jamás habrá igualdad de riqueza para todos, ni igualdad de bienestar, o de salud.

    ResponderEliminar
  6. Zully, a mí me gusta imaginarlo, pero me temo que se quedará en eso, en un sueño.

    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Javier Pol, me suena, me suena, jajaja.

    Dices que somos egoístas, y llevas razón. Siempre con pequeñas ayudas al desarrollo que apenas sirven sino para llenar las arcas de los dirigentes. Nunca llegan al pueblo.
    Y nosotros nos resignamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y me duele Tellagorri, me duele la resignación de esta parte del mundo.
    Jamás se conseguirá ese reparto de la riqueza porque a nadie conviene, ni al mundo rico ni por supuesto a los propios dirigentes que manejan todo el poder y la riqueza en propio beneficio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena!! me gusta imaginármelo, aunque sea una utopía, aunque si sucede yo no lo vea. Es hermoso tener esperanza en un mundo mejor. Un bello post para reflexionar
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. No quiero dejar de comentarte lo lindo que quedó el blog. Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Gabriela.
    Estaría bien que reflexionásemos todos y que dichas reflexiones no se quedaran sólo en eso.
    Arduo trabajo nos queda por hacer.

    Gracias!!!, ya pensé que sólo yo había notado el cambio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena. Vaya cambio de look de tu blog. Ha quedado luminoso.
    Y en cuanto al contenido de tu post de momento es una utopia. Pero las cosas claro que cambian. El mundo ha ido a mejor. Se ha logrado mucho. Y no hay nada que dure para siempre.Yo tambien sueño con un mundo mejor. Hay mucha gente trabajando implicada en ello. Tal vez nuestra generación no lo vea, pero las futuras seguro que si.
    Mientras a trabajar y sembrar, como tu con este bello post. Un beso grandote

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy.
    No sé si creerme eso de que están trabajando para lograr cambiar las cosas. Nosotros, los de a pie, podemos hacer mucho pero si no se ponen a trabajar en serio todos los dirigentes, esto no acaba nunca.

    Ya ves, la cosa va de cambios, me di cuenta de que cambiaste la foto de tu perfil.

    Besos y abrazoz.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena. Ya veo que tú también te has cambiado al rojo. ¡Queda genial!
    El negro era demasiado... negro.

    "Te imaginaste" algo que ocurre, lamentablemente.

    No sé la estadística exacta, pero cada pocos minutos mueren niños de hambre y de sed en el mundo... un mundo sin Dios pero con miseria, con odio y con injusticia.

    Besos amiga Elena.

    ResponderEliminar
  15. hola amiga. BELLAS SON TUS PALABRAS, pero es un mundo tan complicado que es dificil de comprender. Habría que preguntarse:
    -¿por qué los reyes o sultanes de esos paises no ayudan a sus gentes?.
    - ¿por qué los politicos no son mas consecuentes con la miseria de esos seres indefensos ante este mundo cruel?
    - ¿por qué en la creación , Dios hizo ricos y pobres?
    - y otras preguntas que nos harian crearnos más dudas. Me da mucha más penas por esos seres tan pequeños que no saben ni porque han venido a su mundo ni para que.

    Gracias amiga por sus magníficas palabras. Sabes que me encanta venir por tu lindo callejon. Un beso y kuidate que llega el fresquito.

    ResponderEliminar
  16. Adelaida, así es, miseria e injusticia es lo que abunda por este mundo de desigualdades.

    Ya ves, a mí que me da gana de "to" hija.

    Besos y risas.

    ResponderEliminar
  17. Paco, creo que Dios se olvidó de esas gentes que sufren tanto.
    Pobres y ricos ha habido desde siempre, desde que un hombre tenía una piel para abrigarse mejor que la de otro, eso es inevitable...pero aquí estamos hablando de otra cosa, de la miseria y la injusticia y la poca voluntad de acabar con ellas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Todos nos podemos imaginar, como tu, la miseria y pena en que vive mucha gente, pero que pocos hacemos algo para solucionarlo, principalmente porque los que tienen en sus manos el poder solucionar algo, no hacen nada. De todas maneras no perderemos las esperanzas de que algún día todos tengamos derecho a lo mas imprescindible para vivir que es el alimento sin tener en cuenta su lugar de nacimiento o raza. Un beso p.d. bonito el cambio de decoración

    ResponderEliminar
  19. Me lo imagino Elena, y me gusta. ¡Ojalá! se pudiera cumplir, peo son tantas las desigualdades y tan pocas las ganas de hacer nada que me entrsitece.
    Un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
  20. Es difícil hacerlo; pero realmente compensa.

    Besos, Elena.

    ResponderEliminar
  21. Elena, Me gusta lo que has escrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Cordobesa, no está mal ponerse de vez en cuando en el lugar del otro para entender un poco las circunstancias en las que vive.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mª José, todos queremos acabar con esa injusticia, pero los primeros que deberían ponerse manos a la obra son los propios dirigentes de esos países.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Onminayas, imaginarse, ponerse en el lugar del otro y ser consciente de la suerte que hemos tenido por nacer en este lado, recompensa si nos comprometemos todos en cambiar esta situación de injusticia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Fernando, muchísimas gracias por tus palabras, eres muy generoso conmigo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Fíjate que me da por imaginar que eliminar ese hambre y esa pobreza sería un simple chasquido de dedos si antes hubiéramos tirado abajo torres tan altas como la indiferencia, la intolerancia, la avaricia ,la falta de educación y la ausencia total de respeto al prójimo... un simple chasquido de dedos...
    Buena excusa me has dado cuñada para pararme un ratico en una mañana infernal de currele.
    Besos de sol...como el de Africa.

    ResponderEliminar
  27. Ojalá Ana.
    Ojalá fuese tan fácil como el chasquido de dedos.

    Y descansa, hija, que en "tos los trabajos se echa una jumá".

    Besos calentitos.

    ResponderEliminar
  28. Vengo jodida!!!, pero jodida, jodida...jodida!!!.
    Ya estoy harta de escribir el mensaje y que el mensaje desaparezca. Estoy que echo chispas..., así que a no llevarme la contraria que..., muerdo!!!!.

    Dices si existe Dios?????, pues a mi me pasa como a Javier Pol, que soy un poco incrédula y, hasta que no lo vea, no me lo voy a poder creer, y que conste que no digo que no haya un Dios, pero si hubiera..., podría permitir todo esto???!!!.
    Estoy esperando a que se me manifieste para así poderle preguntar por todas las injusticias de la vida, me gustaría preguntarle por que hay personas que sufren, que padecen, que carecen de lo indispensablede la vida, por qué habiendo tanta acumulación de riqueza, está ésta tan mal repartida, por qué inocentes están sufriendo sin haberlo elegido y, también le preguntaría que cual ha sido el criterio, pauta o regla que ha seguido para repartir esa riqueza y por qué se puede ser tan injusto.
    Espero que algún día ese Dios (el que dicen nuestro Dios) se me muestre y me sepa responderme a esas preguntas..., a partir de ahí sabré si hay o no hay Dios.


    Un besote y..., bonito el cambio, mi querida amiga Elena!!!.


    P.D.- Como no salga el mensaje ésta vez..., me rindo y que le den morcilla!!!.

    ResponderEliminar
  29. Quiero imaginar que el ser humano se llegará a desvivir por el ser humano y verterá sobre el prójimo todo el inmenso amor con el que fue dotados. Quiero imaginarlo, pero... no es fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Ay mi Lolilla, que hasta cabreá me saca una sonrisa!
    Pero ¿qué te ha pasado chiquilla?
    La verdad es que esto de comentar es un poco problemático si no tienes una cuenta google, pero creo que tú sí la tienes ¿no?

    Bueno, de todo lo que pasa en el mundo no le vamos a echar la culpa a Dios, supongo que el hombre habrá puesto de su parte, y sobre todo en esos países donde unos pocos manejan el cotarro olvidando que hay un pueblo que sufre detrás. Donde hay gobiernos corruptos no puede haber justicia.

    Un besote apretaíto apretaíto, y por muy tonto que se ponga el "internete", tú no me dejes sin tu pincelada.

    ResponderEliminar
  31. Juan José, no es fácil pero querer es poder.
    Ya ves, fuimos dotados de un inmenso amor pero también de una enorme maldad.
    Esperemos que en la batalla final acabe ganando el amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. No tengo que irme a África para ver injusticias, me cruzo con ellas cada día, las sobrepaso como si no fuese conmigo o intento distraerlas con un leve encogimiento de hombros buscando entonces a ese ser sobrehumano al que responsabilizar porque para mí supone un esfuerzo tender la mano, prestar atención a alguien que no sea yo misma y mis prisas u ofrecer sin pedir nada a cambio.
    Mis gestos altruistas son mínimos pero creo en ellos por eso sé que Dios existe y que las cosas mejoraran. Creo en las personas, sé que somos conscientes de que tenemos una parte de la solución en nuestras manos y que por muy pequeña que parezca es suficiente para que un día llegue hasta África, somos muchos, no nos toca a tanto. Es un largo camino que empezó ayer.
    ¡Sí puedo imaginar un mundo mejor!

    Un beso Elena, me gusta tu callejón y me encanta como te expresas.
    Un saludo a los transeúntes.

    ResponderEliminar
  33. Lo has resumido estupendamente, ojalá algún día se acabe con esta enorme injusticia.

    Gracias por pasearte por aquí, ésta es tu casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Antonio Jesus12/11/09, 18:35

    Un día paseábamos por la alameda de Santiago de Compostela y había una concentración que nos decía que nos parásemos a pensar en la injusticia tan grande que se estaba cometiendo con el tercer mundo y lo explicaban de formas muy diversas. A mí me llamo mucho la atención una de ellas y esta era la de un niño Sudamericano simulando una cruxifición y en el cartel que debería poner INRI, ponía NIKE.
    Siempre pensé que para que nosotros los del primer mundo estemos así tiene que haber otras personas ( tercer mundo ) que no tengan ni de lejos las mismas posibilidades que nosotros
    Mucha explotación infantil, miseria, hambruna, escasez de agua, etc y nuestros brazos siguen cruzados

    Hay una película buenísima que explica perfectamente la situación de Africa " El Jardinero Fiel "

    Besotes resala

    ResponderEliminar
  35. Antonio, como ya he dicho en otros comentarios, creo que no sólo depende del primer mundo, otro gallo cantaría si los dirigentes de esos países tuvieran otro comportamiento que no sea sólo el de enriquecerse ellos mismos olvidando al pueblo que pasa hambre.

    Otro besito.

    ResponderEliminar
  36. Tú sabes que siempre intento estar al díacon vuestras actualizaciones, tú lo sabes, pero en ocasiones llego con bastante retraso a vosotros. Sabes que os tengo linkeados. Sois cerca de noventa. A veces es muy difícil. Siempre comienzo de arriba hacia abajo, según fecha y orden de actualización -eso, también lo sabes- y a diario, unos 15 de media comentados. Al día siguiente, si no entro en el blog y lo hago al otro, me encuentro nuevas actualizaciones que, de nuevo, comienzo de arriba a abajo. A veces me pierdo: es lo que me ha ocurrido contigo, ojitos, y ahí mi tardanza, como con laprofe, con adelaida, etc. etc.
    Pero bueno... que al fin vine.

    Un beso, ojos.

    ResponderEliminar
  37. José Alfonso, no te justifiques, te comprendo perfectamente, esto es una locura. Una locura que me llevó a editar una entrada sobre el tema "Me faltan horas", no sé si la leíste.

    No te preocupes, guapetón.
    Mil besos.
    Y por Dios, que al final, si vieses mis ojos, te ibas a desilusionar porque la foto está agrandada y tiene cinco años.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails