domingo, 8 de noviembre de 2009

SIN PALABRAS

"El pensamiento vuela y las palabras van a pie.
 He aquí el drama del escritor."
                                    Julien Green

Para dar forma a mis pensamientos, para dar un camino a las palabras, me suelo acompañar de música calma… suave… lenta…

La inspiración, como decían algunos genios, “si ha de llegar, que me encuentre trabajando”.

Pero hay veces que las palabras se me agarran a las tripas y no encuentran el camino de salida hacia mis dedos.

Son palabras cobardes que no saben explicar los nudos que me ahogan… los gritos que me desgarran las entrañas… las lágrimas que me mojan por dentro…

Palabras que no ríen mi risa… ni bailan mi canción…

Pero yo no abandono, no sé quién dijo alguna vez que "las batallas perdidas son las que se abandonan", y yo, que hoy no encuentro palabras valientes que curen mi angustia, cojo la guitarra eléctrica y que sea ella el canal de mi desahogo.



               ¡GUAUUUUUUU... AHORA ESTOY MUCHO MEJOR!

33 comentarios:

  1. Hola Elena!!GUAUUU, qué bueno!! A veces hay que sacudir la mente para que lleguen las palabras. Me pasa y me enojo, cuando vuelvo a calmarme esas palabras salen tan facilmente...Me encantó todo el post.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Te deseo que las "palabras cobardes" no te rompan las entrañas, y que las lagrimas no te mojen por dentro.
    Mucha angustia debes de llevar encima.

    O ¿es solo poesía?

    ResponderEliminar
  3. Me encata tu espontaneidad. La "Inspiración" Es algo que todos quisieramos como compañera. La inspiración es previa a la conciencia y no está relacionada con la habilidad.
    Casi nada. Has tocado algo casi inalcansable. Cuando quiero expresar algo las más vecese se me pone un nudo en la garganta y no sale.
    Me gusta tu post y video.
    Besitos y que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Recuerda, Elena, lo que hoy mismo escribiste en otro cuaderno. ¡Recuerda!, por favor. Tú sola tienes tu clave, tú nos diste la clave. La clave está en la almohada que vela tus sueños. La clave está en tu amanecer y hoy también está en tu guitarra. ¡Qué suerte! por encontrtar siempre tu clave. No es nada fácil encontrarla muchas veces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. suelta esa guitarra!!!!! que mi sobrino te echará la bronca.... que la tiene afinada!!! y tu hoy si no encuentras palabras..menos vas a encontrar acordes...
    Dile a tu cabeza que se deje traducir...
    para las tripas, una manzanilla o pregúntale al farmaceútico de la mitad de tu cama...
    para los nudos apretaos, polvos de talco
    dibújate una sonrisa con pintalabios bien grande y a ver quien se atreve a borrarla...
    y para tus pies, zapatillas de bailarina...
    pero eso, no abandones... que pat´ras ni para coger impulso y de este barco ya somos algo más que grumetes...
    un cafelillo? yo si....
    Un beso desangustiante.... saboréalo despacio, sin masticar.

    ResponderEliminar
  6. hola Elena, mi amiga. Sabes que me gusta la música y la tengo presente siempre que me pongo a escribir algo. Es como un acompañante que me aconseja en esos momentos que tu mente no acierta a darte la palabra o frases que deseas poner. Cuando escribo me gusta la música tranki para que mis pocas neuronas no se alteren y se vuelva mi cerebro una discoteca sin pensamientos.
    Amiga, te voy a dejar dos cosillas que me han gustado desde que las descubrí:
    - "Estoy seguro de que la buena música la vida alarga". YEHUDI MENUHIN.
    -" No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio". PROVERBIO ARABE.

    Elena, un beso por todos los ratos tan hermosos que echo cuando vengo a tus majestuosas palabras

    ResponderEliminar
  7. Elena, he visto la mitad del video que has puesto. ¿ De verdad que te gusta esta música ?. Yo me quedé en IRON MAIDEN ,que me encantan y es más melódico, AC/DC, que es un espectáculo ver a Angus y la música, y algún que otro grupo español. Pero eso es muy fuerte. Respeto todos los gusto...Un beso AMIGA, y hasta la próxima vez.kuidate.

    ResponderEliminar
  8. Hummmmmmmmmmmm....
    Estooooo....
    Ejem.
    Vale.

    ResponderEliminar
  9. No sé yo si ésta música de "Children Of Bodom" relajaría a las fieras, a mi desde luego me descolocaría!!!!!.
    Mucho más relajante la que podemos sentir de fondo al leer tus escritos. Buen gusto!!!!!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena.
    Todavía me estoy riendo desde ayer. Tú sabes porqué.
    Nada de "sin palabras". Otra cosa pudiera faltarte, pero palabras... a ti no, amiga. Siempre las tienes justas, acertadas y a su tiempo.

    En cuanto a la inspiración... a las ideas que se esperan como agua de mayo, esas lo dicho, que te encuentren trabajando.
    Nuestra mente viaja muy a prisa, y así como a veces nos lleva al lugar indicado, otras nos aparta de él aunque queramos retenerla allí.

    Es cuestión de perseverar. Tú lo sabes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gabriela.
    ¿Todo el post?
    No me digas que lo acabaste entero...
    Te felicito , por aquí hay gente que ni empezó la canción, jeje. Lo comprendo.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tellagorri.
    ...Bueno... un poco de cuento siempre hay que echarle a las cosas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Katy, ¿Te gustó el video?, a mí me encanta esa canción en concreto, es fuerte, tiene rabia y me ayuda a sacar la mía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Fernando, no creas que siempre encuentro la clave, ojalá así fuera.
    Pero cuando uno está rabioso, o le tiras la guitarra a alguien a la cabeza o la tocas. Yo opto por dar guitarrazos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ana, tu sobrino me tiene la cabeza loca con el heavy, pero reconozco que la mejor manera de sacar cabreos del alma es dándole a las cuerdas con todas las fuerzas.
    Esta canción, en serio que me gusta, se me van las piernas.

    Tomo la manzanilla, el beso..., a ver si me calmo.
    Es que lo veo todo muy negro, buscaré algo de colores para decorar mi casa, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Paco, gracias por tus palabras.

    Reconozco que el heavy no me gusta, bastante tengo con mi hijo que está todo el día dale que te pego. Esta canción sí me gusta ¡qué le voy a hacer!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. José Alfonso, ¡no te estarás arrepintiendo de haberme premiado...!jajaja
    El heavy es como el flamenco, no todo el mundo lo entiende, jeje.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyy, mi Lola.
    Ya sabes que a mí me gusta la música relajaíta, ya ves la que pongo en el reproductor...
    Pero lo mismo que fregando, lo mejor es coger el mocho y cantar "Melancolía" de Camilo Sesto a "to pastilla", cuando uno está cabreao, lo mejor es dar guitarrazos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Adelaida, yo también me estoy riendo todavía.
    ¡Qué ratito echamos ayer! jajajajajinsssss....

    La inspiración..., no creas, a veces no viene ni llamándola a voces.

    Besos al montón.

    ResponderEliminar
  20. Pon-pon..., se puede?????. Se te pasó el cabreo...????.
    Cuidado con los vecinos!!!!.

    ResponderEliminar
  21. Estás en tu casa, la puerta siempre está abierta para ti.
    El cabreo se pasó, pero cuidado, lo mismo se me escapa un guitarrazo, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Elena, como que no...

    Además te hice caso, subí el volumen de los altavoces, y casi me muero: ¡no me des más estos sustos, por favor, que ya no estoy para estos trotes! Jajajajaja....

    Fuera de bromas, no era mi mejor momento para la canción. No te digo que en otro quizás funcionase. Pero que conste que, con el volumen más bajo, la he escuchado entera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Bueeeeno, te voy a perdonar por esta vez, jajaja.
    El heavy tampoco me gusta a mí, bastante tengo con oirlo de fondo todo el día desde el cuarto de mi hijo. Pero este tema en concreto me encanta, es cuestión de escucharla un par de veces a "to pastilla".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. eres una guerrera.. y una amirable... y he aprendido de ti amiga mía por eso.. por que las batallas abandonadas son las unicas que son perdidas.. es que he vuelto y ahora más fuerte que antes.. me da gusto saber que tu sigues en pie... besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Zully. Qué gusto verte por aquí.
    Sí, en esta vida no podemos abandonar o ella nos abandona a nosotros.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  26. Perdón, perdón por llegar tarde, el fin de semana me lo tome de relax casi total jjajajajaj. Pues yo para escribir Heavy Meta, y rock en general... Aunque de vez en cuando algo suave, pero de vez en cuando, ademas no hay mejores baladas y canciones de amor que las rockeras jajajajajajaj.


    ¡¡¡Caña y larga vida al rock'n'roll!!!

    ¡Jo! Que a gusto me quede jajajajajajajja. Otra sonrisa para ti Elena, y un abrazo y un beso también, te los mereces.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hombre, un rokero por aquí! ¡Por fin! Creía que al final todos habían muerto, jajaja
    Sí, ya sé que te gusta el rock por los temas de tu blog.
    Ahora entiendo el por qué de lo que te sale de la cabeza, jajaja
    A mí, particularmente me gusta la música suavecita, pero no me digas que un buen meneo de éstos...
    Besos para ti, guapetón.

    ResponderEliminar
  28. Elena...

    Que hermosas palabras... Y cuanta razón tienes. Algunas veces se nos quedan esas palabras en nuestro interior, como si ardiesen y no pudieramos darles salida...
    Muy bueno el tema...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Félix. Eres muy generoso.
    Ya ves, unas veces falta la inspiración y otras no sabemos darle forma.
    Gracias por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Elena, te he encontrado a tarves de AnaLaprof y de Adelaida. Yo tambien soy cordobesa y vivo en cordoba. Lo que he visto de tu blog me ha gustado mucho así que te seguire. Ademas me copio lo de las mariquitas en monisimo. Un beso y felicidades por tu blos

    ResponderEliminar
  31. Pues bienvenida, Mª José. Estás en tu casa.
    Ven cuando quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. No te preocopes, que esas palabras que se atascan, son eso; solo palabras que quieren salir y no pueden, porque no son inspiraciòn.
    La inspiraciòn fluye, como màgico humillo salido de una l`lampara de aquel famoso Aladino.
    Es tardio mi comentario, pero asì te voy recorriendo.
    Tu simplicidad y candor al escribir, son como una trampa, para quien te lee. Ya quisiera yo y muchos tener semejante talento. No te agobies por lo que no sale, porque algùn dìa lo harà.

    ResponderEliminar
  33. No te preocupes Pluma, siempre son bienvenidos los comentarios de los amigos, y mucho más si son tan generosos como los tuyos.

    Ya ves, precisamente hoy tuve que dejar lo que intentaba escribir, no me acababan de convencer las palabras que lograban salir afuera. Las que se quedaban dentro eran las que yo prefería, pero no salían las muy... muy..., en fin, tú me entiendes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails