"En el fondo de nosotros mismos siempre tenemos la misma edad."
Graham Greene
Febrero avanza lento, despacio, sigiloso y ladino a llevarse otro de mis años. Casi siempre llega envuelto en un remolino de lluvia y viento, se posa sobre mi piel y me roba poco a poco, año tras año, trocitos de vida.
Febrero me apea de mi nube rosa y lleva mis pasos al filo de los años, donde la memoria se ensancha y se hace objeto de nostalgia y melancolía.
Siento vértigo al pensar que la vida es un bien con fecha de caducidad. Que vivimos un tiempo prestado a devolver en un último aliento… que la belleza se diluye en la brevedad de los espejos que me miran sin el brillo de ayer en las pupilas.
Que se escapa de nosotros como el agua entre los dedos. Porque el mar no se retiene en unas manos. Hoy sé que sólo cabe en el espacio que se atrinchera entre los ojos y el horizonte que no nos pertenece. Y ahí seguirá. Sin nosotros. Sin mí. Y sin ti.
………………………………..
Pero aún queda vida. Mucha vida...
Rellenaré las arrugas de recuerdos azules, mis huellas de pasos por inventar, y mis cicatrices del sol de las mañanas venideras.
Trazaré una ruta, un camino para volver a empezar. Encontraré motivos para la alegría, colgaré geranios en mi ventana, y seré como el árbol que en esta época da sus frutos.
Y a ti, Febrero, te esperaré otros años, con las manos mojadas de agua de mar.
FELICIDADES doña Elena. Por lo menos tienes ya veinticinco años, y eso es ya ser muy mayor. Por eso que disfrutas de ese excepcional sosiego de ver las tormentas con mucha calma y objetividad.
ResponderEliminarPor eso que acumulas una enorma riqueza cultural, vivencial y existencial.
Sigue, sigue y sigue que aún te queda otra media vida más que ver, observar, y sacar conclusiones.
Delicioso post.
¡Uyyyy...25 años! voy camino de duplicarlos en pocos años, hoy cumplo "taitantos" como decía Lina Morgan, jajaja...
ResponderEliminarRiqueza vivencial sí que he acumulado, pero no me niego a seguir acumulando. Y lo que sí estoy notando con el paso de los años es una gran necesidad de aprender, leer y conocer más.
Gracias por estar siempre.
Un beso.
hola Elena!! Tu sentimiento me recuerda mucho el mío. Me duelen las arrugas, la piel que cambia, los ojos llenos de tristezas pasadas, la soledad. Pero no quiero entristecerte porque tu relato es hermoso y el final muestra tus ganas de vivir. Deseo que encuentres muchas alegrías nuevas y que cuelgues geranios en tu ventana.
ResponderEliminarBesossssss
Gabriela, el tiempo pasa, para todos, y todos envejecemos, pero yo no me siento sola para nada, de hecho algunas veces deseo un poco de soledad.
ResponderEliminarTristeza no hemos sentir por cumplir años, peor sería no cumplirlos, jeje.
Besos guapa.
Hola Elena!! Aquí nuevamente. Sé que no estás sola, se nota en lo que escribís, me refería a mucha gente que al pasar los años se siente sola. Además tus palabras siempre reflejan una mujer alegre y me pone muy contenta de que sea así.Me equivoqué con el comentario tu sentimiento, no es como el mío, disculpàme.
ResponderEliminarBesosssssss
Para esos taitantos que hoy cumples, muchas felicidades y como bien dices siempre hace un día revuelto este 14 de Febrero ya que ayer me dijo Mama que cuando naciste fue un día y un año de mucha lluvia
ResponderEliminar¿Habrá café y tarta de Roldan ?
Un besote resala, te quiero y que cumplas muchos más
No hay mejor manera de vencer el tiempo que disfrutando el presente, al fin y al cabo es lo único real. El pasado está muerto y el futuro es más que incierto; ahora es verdad, ahora vivo y puedo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ahora te entiendo mejor Gabriela, pero no tienes que disculparte conmigo, es cierto lo que dices sobre la soledad que se siente cuando nos hacemos mayores y se van los hijos. Todo cambia y el tiempo que ahora nos falta, nos llegará a sobrar.
ResponderEliminarBesos amiga.
Antonio Jesús, no podría haber sido de otra manera, así es Febrerillo el loco, ahora hace frío y lo mismo a finales hace un calor veraniego. Por eso los que nacimos en este mes estamos " más pallá que pacá", jajaja...
ResponderEliminarVamos a cambiar la tarta de Roldán por una buena comida en el San Cristóbal.
¡Ah! ayer vimos "Invictus", me encantó, te la recomiendo.
Besos, resalao.
Sabias palabras Mercedes.
ResponderEliminarEs lo único tenemos, el presente, aunque el pasado lo tenemos a buen recaudo en un rinconcito de la memoria.
Gracias por tu visita.
Un beso.
Sabía yo que te me adelantarías, puñetera!!!!!.
ResponderEliminarQuise haberte felicitado después de la media noche, pero a parte de andar muy, pero que muy cansada, no quería jorobarte una entrada que intuía colgarías, así que antes de la media noche decidí ir a la cama y esperar a la mañana.
Ya ví que justito a la media noche dejaste la preciosa entrada.
MUCHAS FELICIDADES, amiga Elena!!.
Y recuerda..., cada uno tiene la edad en su corazón.
Un besote..., taitantos tirones de oreja (bueno..., compartidos entre las dos!!!) y que cumplas muchos más!!!!.
Disfrútame del día.
Felicidades cuñada..... y que cumplas muchos más.....
ResponderEliminarSería imperdonable no felicitarte...tienes el día más marcado de toda la familia...y que conste que.... que conste...que yo sabía -intuía- que este post saldría con los primeros minutos del día, y que entré a leerte , que me pareció precioso...pero que mi joío pc no me dejaba comentártelo.... se me rebeló.
Tu esposo y tú copáis los días mas románticos del año...."léase cantando: hoy es el día de los enamorados.... y cada nueve de noviembre , como siempre y si trajeta"....jeeeeee
Curiosidades de la vida no?
¡Ay Lola!, me conoces bastante bien, puñetera, jeje. Y sabes que no se me suele escapar ni una, jajaja...
ResponderEliminarMe gusta cumplir al detalle y para eso tengo como aliada a mi memoria, que me falla muy pocas veces.
¿Yú también estás "más pallá que pacá"? lo digo porque como también naciste en Febrerillo el loco...
Bueno, ya en serio, gracias por acordarte de mí, aunque ya sabía que lo harías.
Besos guapísima.
Gracias cuñáaaa..., ya sabía yo que me felicitarías.
ResponderEliminarYa está sonando el tfno., jajaja...si me hubieras visto, el fijo en una oreja, el móvil en la otra y el ordenador delante, jajaja...
...y de casualidades nada de nada, nos casamos a cosa hecha para dar sentido a esas canciones, jajaja....
Besos apretaos.
Elena, felicidades.
ResponderEliminarIndecibles presencias
de un vendaval de brillo en los ojos
de la sangre, que miran
y acaban contemplando
cómo todas las cosas
que parecen durables
jamás fueron tiempo.
Somos el tiempo que nos queda.
Un beso.
Luis.
Si que estoy "más pallá que pacá"..., yo diría que, aunque centrada en las ocasiones que debemos estarlo..., peor que una cabra en las demás!!!!. Mi abuelo me lo decía!!!!!.
ResponderEliminarQue me lo pases bien, guapa!!, y a los demás..., FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!. Y a tí también!.
Gracias Luís, nunca me regalaron un poema por mi cumpleaños, además éste es precioso, como todos los que nos regalas en tu blog.
ResponderEliminarBesos.
No, si ya lo sabía yo, jajaja...
ResponderEliminarLola, a ti te lo decía tu abuelo y a mí mi padre. Me suele decir "ya tienes el ataque" jajaja....
Más besos.
¡Felicidades, Elena!
ResponderEliminarNada mejor que poder seguir caminando en nuestro incansable caminar. Sigamos haciendo camino al andar.
Un abrazo
Pues sigamos caminando Álvaro, tampoco nos queda otra.
ResponderEliminarGracias por acercarte.
Un abrazo.
Hola cumpleañera!!
ResponderEliminarLo mejor de cumplir años es poder hacerlo no crees?
Hoy es tu momento, ayer fué el mío, que pases el mejor día de tu vida.
Un abrazo paisana
P.D. Y de brujita nada, lo vi en tu código de barras...jajaja.
Hola Sonrisa.
ResponderEliminarJajaja..., ya decía yo "cómo sabe el día de mi cumpleaños", le di una vuelta a mi perfil por si lo dejé escrito por algún lado y como no era así, pensé que eras brujilla, jajaja...
No caí en las barras.
Felicidades a ti aunque con un día de retraso.
Felicidades por los tantos y a disfrutarlos que los taitantos saben mejor que los menos
ResponderEliminartaintantos. Sabes lo mejor de febrer0? que queda menos para la primavera.
Un beso.
Gracias Meigo, bonito trabalenguas has hecho con los tantos y los taitantos, jajaja...
ResponderEliminarPues sí Febreo es un mes especial, es cortito, y abre la puerta a la primavera.
Un abrazo.
Hola mi querida amiga nostálgica. ¡Feliz cumpleaños! Te recuerdo que a pesar de todas las arrugas (no se a ti, a mi me ha costado mucho conseguirlas) la alternativa es mucho peor. No soy nada nostálgica y con el corazón en la mano te diré que no volvería atrás ni un solo día de mi vida.
ResponderEliminarEstá bien cómo está.hasta que se cumpla la fecha de caducidad en mi código de barras. Mientras repito contigo esta bella canción: "Encontraré motivos para la alegría, colgaré geranios en mi ventana, y seré como el árbol que en esta época da sus frutos".
Pienso que es un hermoso día para cumplir años.
Mil besos y que lo disfrutes junto a los tuyos a los que me uno.
Mi querida Katy, me gusta recordar, es cierto, pero si te fijas sólo recuerdo con cariño los años de la niñez. Yo tampoco volvería para atrás, te lo aseguro. Soy de las que piensan que "para atrás, ni para tomar impulso".
ResponderEliminarTambién yo estoy feliz tal y como estoy.
Gracias por tus felicitaciones. He aprovechado muy bien la noche de ayer y la mañana de hoy. He comido más de lo que debería, jajaja..., pero ese tema es para tu blog de gastronomía, jeje.
Besos.
Hola Elena lo primeo FELIZ CUMPLEAÑOS espero que lo hayas pasado muy bien rodeada de los tuyos y con esa comida en San Cristóbal…. no hay mejor forma de celebrarlo.
ResponderEliminarMe asombra tu puntualidad, ya lo he notado en otras entradas, estas esperando que de la hora para poner tu post, relacionado con el día que comienza, pensé que era casualidad pero ahora veo que es a propósito, un detalle de puntualidad y organización increíble.
Todos vamos pasando los años, se van sin darnos a penas cuenta. Cuando somos niños hay que ver que largos se hacen, no los años, sino los días y las semanas, ahora vuelan, pero los años vividos nos van sirviendo para acumular experiencias que nos hacen apreciar el valor del tiempo. Así cuando llega un nuevo cumpleaños, es bueno pensar no que se fue un pasito de nuestra vida, sino que comienza un camino de 365 días para pasear por el, sembrando geranios, como bien dices, y recoger los frutos del cariño de los que nos rodean.
Ya queda pocas horas de este día, pero te deseo de corazón termines la jornada como comenzantes anoche, con la ilusión de poner esta entrada que es preciosa. Y que después de este día llegue otro y otro, hasta el próximo 14 de febrero, llenos todos ellos de felicidad. Un montón de besitos de muchos colores guapa.
Gracias Cordobesa.
ResponderEliminarTe explico: las entradas que corresponden a un determinado día las programo para que aparezcan en el blog a las 00:01 aunque yo no esté pendiente.
Pues sí, hoy he tenido una comida estupenda con mi marido y mis hijos en el San Cristóbal, hemos comido magníficamente bien.
Anoche estuvimos en el cine, así que no me puedo quejar.
Hay que disfrutar el presente, que los años se pasan y no vuelven.
Mil besitos para ti, guapa.
Gracias Mª Carmen, espero cumplir muchos febreros...y tú que lo veas.
ResponderEliminarBesos.
Muchas felicidades. Será que soy un optimista redomado, pero a mí me parece que cada febrero que pasa te regala vida en lugar de quitártela.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Tawaki.
ResponderEliminarCreo que llevas toda la razón, el cumplir años tiene, según lo mires, dos sentidos, por un lado te quita un año por vivir, y por otro te regala la experiencia al haberlo vivido.
Besos.
Hola amiga.
ResponderEliminarEl paso del tiempo no hay que echarle mucha cuenta pues es algo que va a ocurrir queramos o no, asi que solo hay que ser su acompañante. Amiga, llego tarde porque con el carnaval he estado un poco atareado..jajajaja hay que disfrutarlo que don carnal se nos va y viene doña cuaresma y eso ya son palabras mayores... besos y no eches cuenta del tiempo porque la madurez es mas bella que la juventud.
Felicidades jovencita!!!!! la edad es la del corazón, y el tuyo es hermoso y joven. Un besazo!!!
ResponderEliminarPues sí Paco, mejor no pararse a pensar en lo inevitable. Tenemos una vida y hay que disfrutarla.
ResponderEliminarYa sé que estuviste de carnaval, vi las fotos en tu blog.
Un beso.
¡¡Pero qué "apañá" eres Silvia!!
ResponderEliminarY qué cosas más bonitas me dices.
Gracias guapa.
tantaitantos.... oju que arte mas grande dios de mi alma... tantaitantos... ¡pues que cumplas muchos mas y con el mismo arte que tienes hoy....
ResponderEliminarFeliz tantaitantos....
Yo el dia 25 de este mes cumplo 60 años y que me quiten lo bailao prima... ¿que? jajajajajajajaja
eso si... estoy que quito el sentio...
Un beso enormeeeeeeeeeee prima
¡¡Chiquillooooo...., no me pongas años, he cumplido "taitantos", no "tantaitantos", que no es lo mismo, jajaja...
ResponderEliminarGracias Vivir, un beso.
Eelena: Siempre es una satisfación volver a saludarte de nuevo.
ResponderEliminarSolamente media línea para decirte que ya hemos puesto en marcha el nuevo blog. Nos encantaría verte por allí.
Un abrazo de Fernando y mío.
Estupendo Álvaro, sin duda me pasaré por ahí.
ResponderEliminarUn beso para ambos.
Como voy con retraso y encima he estado perdiá pues no habia entrado todavia y ahora ando leyendo todo lo atrasado, ya te felicite en el post de hoy pero te vuelvo a felicitar aqui ;)
ResponderEliminarFELICIDADESSSS
La de acuarios que estoy conociendo este año, es increible como abundamos lo bueno jajaja
Besitossssssss
¿Has visto Mar la de acuarios que hay por los blogs? Ya me había dado cuenta, y es que somos muy atrevidas, jajaja...
ResponderEliminarGracias y besos.