Bob Dylan “Talkin´ World war III Blues”
Hoy ha sido uno de esos días en que me levanto dando traspiés. Ando por la casa como un zombi que entra en las habitaciones de pura chiripa, topando con el marco de las puertas y arrastrando los pies como quien lleva el peso del universo encadenado a los tobillos.
Tengo la mente configurada en la posición de bajo consumo y ni una jeringa de café solo inyectada en vena, lograría espabilarla del todo y traerla al mundo de los despiertos.
Será porque hace un tiempo que no duermo lo suficiente y mi cuerpo me pasa factura todo el día.
Las horas que estoy en la cama, las paso en un eterno duermevela provocado por el tiovivo de preocupaciones que me llevo a la cama. De cualquier insignificancia creo un mundo de nubarrones que giran y giran en mi cabeza dejándome horas enteras en un estado de semi-sueño, como un ordenador en stand by.
Ya sé, sólo son preocupaciones sin importancia, que sólo me desvelan a mí, ni siquiera merecen el nombre de problemas, porque en realidad, no lo son, y tampoco me parece justo molestar a los demás con mis neuras, al fin y al cabo, todos tenemos nuestros propios desvelos, íntimos y personales.
En esos momentos de tenaz vigilia, en los que las sábanas caen como pesadas losas sobre mi cuerpo, y la cama parece engullirme como una flor carnívora devora a un despistado insecto, sólo me gustaría acabar abrazada por Morfeo, como los niños que esperan los brazos de su madre tras una rabieta.
…Y soñar.
Soñar que mis enredos se deshacen como los nudos en la cuerda de un mago. Que mis angustias se sumergen en el mar del sosiego. Que mi tiovivo ralentiza su velocidad y gira al compás de unas notas musicales relajantes. Que la pieza perdida aparece para completar el puzle.
… Que las nubes poco a poco se desvanecen despejando mi cielo, y que aparece un sol brillante por la línea del horizonte, iluminando lo que ayer se me tintó de negro.
Me gusta tu forma de relatar y describir situaciones.
ResponderEliminarAunque no sean problemas graves, es bueno hablar, compartir; tan sólo debes elegir un buen oyente. Y unas buenas infusiones, la de amapola te ayudará a relajarte.
Besitos con música de relajación de fondo.
Gracias Emibel, probaré esa infusión.
ResponderEliminarAunque me temo que día sí y día no andaría con la infusión a cuestas, jajaja...
Un beso.
Ya sabes que cuando se esta un poco preocupadilla nada como un buen grito; venga di conmigo, una, dos y tres... ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH!!! ¿Mejor? ¿no?, Pues otra vez, pero cambiando el grito, una, dos y ¡¡¡AAAAAA LA MIERDAAAAAAAAAA!!!
ResponderEliminarY sino pongo el jet privado a tu disposición y enseguida te lleva a donde tu le digas al piloto, que para eso le pago jajajajajaja.
Un besazo y animate, que sino me pongo yo triste, bluuuuuur, jejejejeje
Nononó Elena, nononó.... así no me empiezas el año... enga chute de amapola... y una buena sobadita...larga... verás que se diluyen... y sueña.
ResponderEliminarY di a esos desvelos....qué pequeñitos sois!!!
Y si no... acepata el consejo que más arriba te dan... búscate unas buenas orejitas... -yo tengo dos, por si las quieres- un besico.
Y si todo esto es un desvario poético...avisa , jeeee.
Hola Elena!!Qué bien lo describiste, hoy yo siento lo mismo y me gustaría, como decís, dormirme y soñar que en mi cielo sale el sol. Siempre es bueno hablar con alguien que pueda comprenderte amiga. Te quiero.
ResponderEliminarBesosssssss
Te comprendo mejor de lo que piensas, pero me alegro de que esos desvelos no merezcan el nombre de problema real, porque cuando de verdad llevan ese nombre... son mucho peores. Sé de qué te hablo.
ResponderEliminarTal vez los tuyos se disuelvan en la noche, en el descanso o con una buena dosis de carcajadas imprevistas.
Ojalá sea así.
Un beso.
Pero Javier, por la noche no es plan de liarse a voces, jajaja...
ResponderEliminarPor lo pronto me he reído bastante con tu comentario. Eres un solete.
Gracias por prestarme tu jet, un día de estos lo tomaré y daré una vueltecita.
Besos guapetón.
Ana, lo mío no tiene solución por mucha amapola que me meta entre pecho y espalda.
ResponderEliminarDe toda la vida le doy mil vueltas a las cosas antes de dormirme.
También hay un poquito de desvarío poético, para qué lo vamos a negar.
Un beso guapetona.
Hola Elena igual es que te has pasado con el champán:-)
ResponderEliminarFuera de broma, todos tenemos dias así en la que nuestra cabeza parece un tiovivo dando vueltas y todo gira en cientos de tonalidades pero predomina e gris. Pero siempre se acaba saliendo del túnel. Al fondo la luz, y tu tienes mucha fuerza.
Te ha quedado bonito aún así. Cuidate.
Un beso
Gabriela...
ResponderEliminarVeo que como yo, te dedicas a dar repaso a los pequeños y a los grandes detalles antes de dormir.
Por aquí me comentan que me tome alguna infusión e incluso que grite, pero creo que estos desvelos no tienen solución, porque en realidad son tonterías que yo elevo al grado de preocupación.
Besos Gabriela, yo también te quiero, desde lejos, pero te quiero.
Adelaida, la verdad es que mis desvelos, por ahora, sólo son "pegos" como decimos por estas tierras. Pegos que al día siguiente suelen suelen diluírse sin más.
ResponderEliminarYa sé que me entiendes, además coincidimos en muchas cosas.
Besos guapa.
Katy...
ResponderEliminarNo creo que sea el champán, con un benjamín para dos... no creo que me haya pasado del gaznate, jajaja...
No te preocupes, es que soy así de rarita y le doy demasiada importancia a cualquier chuminá.
Me cuidaré...a tu salud.
Besos achuchaos.
Yo como qisiera que eso no me pasara en un sueño si no en la vida real y cotideana.. lo que tu vives muchas veces.. es mi constante desde hace 4 años.. y sabes que me ha funcionado? Un poco de té de tila por las noches ... encender el tv en uno de esos programas churros que son medio sandos... y entrecerrar los ojos...cuando menos pienso estoy bien dormida.. besos.
ResponderEliminarZully, por las cosas que nos cuentas en tu blog, tus desvelos suelen ser de tipo amoroso, ya verás, esos pasarán con el tiempo y no necesitarás tanta tila.
ResponderEliminarBesos, guapetona.
Pufff... en duermevela "descanso" yo desde siempre y cada vez duermo menos horas.
ResponderEliminarNo puedo darte ningún consejo. Lo que hago cuando me canso de dar vueltas es encender la luz y coger un libro.
Besos.
Leona, voy a pensar que el duermevela y la vigilia son cosas de la edad, jajaja...
ResponderEliminarLo de encender la luz y coger un libro sólo serviría para despertar al que duerme a mi lado, oséase, mi marido, y para no enterarme de nada de lo que leo.
Besos para ti.
Paaaasssssaa naaaada, chiquiiillaaa!!!.
ResponderEliminarEso pasa..., a mí me pasa con frecuencia y a veces por simples tonterías, por pegos sin importancia que, en la noche se te hacen problemones sin salida y cuando a la mañana te levantas hasta golpes con la pared te darías por esos problemones que no te han dejado dormir y a los que durante la noche le hemos dado la importancia que no merecían y que no tenían por que en realidad no la tenían.
UUUUUyyyyyyyyyy..., me ha salido el "tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada".
Que lo que te digo..., que te hagas un cuquito, te coloques bajo esas sábanas pesadas (avisas antes al "compi" para que no zumbeé) y pienses siempre en éstos ratitos que echamos. Te aseguro que encontrarás la solución a los problemas que tengas y encima dormirás como una escocía!!. Ya verás como sí!!!.
Ánimo, princesa!!!.
Un besote!!.
Lola, por lo que leo, lo que me pasa a mí os pasa a muchos.
ResponderEliminarLa verdad es que algunas mañanas, hasta me avergüenzo por las tonterías que me quitaron el sueño la noche anterior.
Porque en realidad son tonterías que tienen fácil solución y en comparación con los grandes problemas que hay por ahí, lo mío se queda a la altura del betún.
Gracias de todas maneras por los consejos.
Un gran besote guapísima.
Muy bien expresado algo que sucede a todos, pero es como lo que te dice LOLA,que la imaginación exagera y perturba.
ResponderEliminarBuen escrito
Espléndida forma de compartir con los demás tus inquietudes que parece, afortunadamente, no lo son tanto; aunque ¿qué podemos saber los demás de ellas? Dices, como siempre, cosas muy interesantes y con la gran fortuna, que muy pocos consiguen, de hacerlo en una bella prosa lírica muy bella.
ResponderEliminarBuen fin de semana y nos seguirmeos viéndo.
Un abrazo.
Tellagorri...
ResponderEliminarEs que como buena andaluza, tiendo a exagerarlo todo, y los problemillas los convierto en problemones.
¡Qué le voy a hacer! Una es "asín".
Gracias por tu halago, eres muy amable.
Un besote gordote.
Fernando...
ResponderEliminarComo ya he dicho anteriormente, mis desvelos se producen con mucha frecuencia, y lo mismo provocados por simplezas que hasta que no veo en orden, me rondan la cabeza sin remedio.
Gracias por tus palabras, siempre eres muy generoso con las cosillas que escribo.
Besos.
¡ Madre mia Elena ! Creo que acabas de describirme. No sabes cuanto me idetifico con tus palabras. Como te entiendo.
ResponderEliminarQue este nuevo año, todas tus noches esten repletas de felices sueños.
Mil besitos!!!
No, si ya digo yo que el que más y el que menos, da muchísimas vueltas en la cama antes de dormir.
ResponderEliminarSilvia, que la causa de tus desvelos se deshaga como los nudos en la cuerda de un mago.
Besos guapa.
Que bien has narrado un problema que nos pasa a todos en mas de una ocasión, y yo creo que a las mujeres mas que a los hombres, por nuestras situación de madres, porque los problema siempre los vivimos mas que ellos, por administradoras de la casa, por que siempre estamos vigilantes a la salud y la felicidad de la familia y cargamos con todo, luego llega la hora de descansar y no puedes por el mogollón de problemas que tienes en la cabeza, que aunque como tu dices no son problemones, a ti se te hacen, eso es porque eres una estupenda persona.
ResponderEliminarSe de sobra, que es muy malo no poderte dormir y no descansar, que al día siguiente no tienes fuerzas para nada, pero lo único que te puedo decir es que cuando estés intentando dormir, respires hondo e intentes dejar la mente en blanco, algo difícil pero inténtalo, y una cosa que a mi me ha dado resultado en mas de una ocasión, es rezar, si, rezo, mecánicamente y funciona. Animo que estas un poco de bajón. Un fuerte abrazo amiga.
Muchas gracias Cordobesa, veo que te solidarizas conmigo y con todas las mujeres.
ResponderEliminarEs verdad, a nosotras nos cuesta más dormirnos, incluso pensar en lo que haremos el siguiente día para almorzar, puede tenernos minutos y minutos dando vueltas a la cabeza, jajaja...
Probaré lo que me recomiendas, a ver si entre el Padrenuestro y el Ave María, acabo dormida.
Un beso.
Hola Elena!!
ResponderEliminarPasaba por aquí y me sente un rato a descansar, me gusta lo que he visto, vendre mas amenudo ;)
Como a tí las "preocupaciones" nos quitan el sueño a muchas...
Besitosssssssss
Mar...
ResponderEliminarEstoy encantada de que este sitio te haya servido de descanso.
Y estaré muy agradecida de tu vuelta.
Ven cuando quieras.
Un abrazo.