lunes, 20 de septiembre de 2010

CONTANDO VERDADES

“Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad”.
Al Pacino “El precio del poder


    
Fue Ana la que encendió mis ganas que temblaban como el pabilo de una vela, yo no estaba segura ni de lo que quería hacer ni si sería capaz ni cuánto duraría.  Un año ya...
Me daba verdadero vértigo asomarme al abismo de este mundo virtual. Mis pasos inconscientes me llevaban  a las puertas de un laberinto con una mochila atiborrada de palabras desordenadas como único equipaje, no sabría salir, y lo sabía, pero me ilusionaba intentarlo. Siempre despertaron mi curiosidad los laberintos, ese halo de misterio que los envuelve, y ahora me retaba yo misma a recorrer todos los ángulos de éste acompañada sólo de palabras. Lo mismo me perdía. Juro que haré lo posible por no encontrar la salida.

Y aquí me hallo, delante de un cuaderno virtual que poco a poco completa sus páginas con los añicos en que estalló mi cerebro la última vez. Y mi alma. Sólo puedo ofreceros palabras, que a veces no tienen significado, ni sentido, ni opinión. Incluso me hacen pensar que os mienten, que no siempre son sinceras, que finjo. Y que ni siquiera lo que escribo coincide con mi estado de ánimo.
Contar una vida me resulta muy difícil sin estirar la mano y robarle a una nube los contornos del dibujo de mi imaginación, y me sorprendo a mí misma rebuscando hilos de palabras en el costurero de la ficción para pespuntear los pensamientos que no son. O sí.

Miento, coso y descoso, llevo y traigo, coloreo y borro, escribo y tacho… hasta que cuento…, que me cuento… Porque detrás del invento, está mi cabeza, detrás del color, mi corazón, tras la ficción, mi alma,… Incluso cuando miento digo la verdad.

Ahora sé que siempre soy yo, porque todo lo que muestro lo encuentro si me miro hacia dentro. Nunca fui más sincera que hoy, al desplegar ante todos lo que siempre oculté en el envés de mi alma. Soy yo, sin piel. Abierta y transparente, como las puertas de una cajita de cristal.


45 comentarios:

  1. Feliz cumpleblog. Un año contando tus verdades porque todos tenemos las nuestras y no son verificables. Nos lo cuentas sinceramente, con hermosas frases y palabras bien hilvanadas y lo que en realidad importa es que tú te sientas bien pintando estos liezos multicolores con tu prosa. Y nosotros nos conformaremos con seguir viendo estas bellas obras de arte que despliegas en el alma.
    Besos te deseo una feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Menuda "cajita de cristal" estás tú hecha, Reverendísma.
    Felicitaciones por tu éxito rotundo en internet.
    En un año has ganado el espíritu y amistad de cientos o miles de personas que asomamos el morro por los lares de los blogs.

    Estará " buscando las palabras en el costurero de la ficción" y siempre las encuentras de modo magistral, pero escondes una realidad irreversible : eres más pragmática que un trozo de pan untado de mantequilla.

    Con el cariño de un bloguero que aprecia tu sensible inteligencia.

    ResponderEliminar
  3. Guau¡¡¡Dñª.Elena, que facil hilvana las palabras con los pensamientos, que bien pespuntea los sentimientos, haciendo un bordado perfecto con las pasiones que se enredan en su cabeza, hasta sacarle las palabras y plasmarlas en el lienzo.
    Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cucha...que la Ana soy yo.....jeeee.
    Cuñada... acertadísimo veo el momento en que te animé y fuertes tus ganas de dar forma a todo lo que llevas dentro... porque cada post tuyo es una obra de arte, sea un desgarro, inquitud, recuerdo o lo que sea, es un echar pafuera y leches!...que bien lo haces!!
    Un año ya!!! feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  5. Es el arma de doble filo que tiene el vivir en este mundo virtual.... cobijados a veces en el anonimato y en el simple sentir que no hay nadia por que de facto no los vemos nos hace ser más naturales que nunca ... y a la vez es lo mejor que puede pasarnos... es liberador! Un abrazo.. y grax por ser y estar ... exáctamente como tu eres. =)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog! Pasaré más ratos por aquí!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Elena:
    Felicitaciones por tu Primer Aniversario bloguero. Tu dices: detras del color esta mi corazón y tras la ficción mi alma. Creo que todo esto y mucho más, te motiva a escribir en este cuaderno virtual.

    Un abrazo para ti. Rayén

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que cuando escribimos echamos mano de retales de realidad e imaginación para dar forma a nuestros sentimientos, y al leernos tenemos la sensación de que pudiera parecer mentira lo escrito, pero no es cierto, como tú dices, las dos somos nosotras, la que vive y la que sueña. Es más, las dos somos una; sólo que una parte está en el escaparate y otra en la trastienda.
    Un texto magnífico, una vez más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tu lo que eres es un encanto de persona que conocí hace algun tiempo y deseo no perder tu amistad aunque no nos veamos mucho. Eres esa ternura de amanecer que siembra esperanza de vida en los corazones errantes por la vida. Esa caricia que se agradece en cualquier momento. Un aroma de sentimiento que se interioriza para no dejarlo escapar....
    Bueno, quizás no he llegado a definirte. jajajaja
    por que tenia que decir mas cosas.
    Lo principal QUE ERES UNA GRAN AMIGA . Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero hija mía, muchísimas felicidades, espero que sigas, como mínimo, 10 años más.

    Ya te invitarás a algo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Elena, muy acertada la descripción de lo que se siente al escribir en ese cuadernillo, que no es virtual sino real, pero que de ninguna manera puede igualar a la relación interpersonal con palabras y gestos que delatan nuestro estado de ánimo.

    Supongo que la sensación de mentir, aunque digas la verdad viene de ahí. Plasmar sentimientos, que es lo que tu haces, es muy dificil. Pero tu lo haces muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues aqui se ve el reflejo de un alma transparente que tiene mucho que aportar y decirnos, que importa cuanto se tarda en hacer un post, lo que sale todo esta escrito con el corazon...a que si Elena?
    Feliz comienzo de semana

    pd--no me tengas envidia..que tu pareja la tienes al ladito todos los dias, en cambio el mio esta lejos pero no de mi corazon...

    Primavera

    ResponderEliminar
  13. Claro, Elena, cuando mientes eres deliciosa.

    ¡Lo último que haría sería venir aquí a buscar verdades! Vengo de estar diez días en el pueblo (sin internet, aunque -previsor- había dejado programadas las entradas de Lavelablanca), con problemas, y acudo aquí un rato, no para solucionarlos, sino para sentirme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Explicame tu a mi como consigues hacer todo eso y ademas tener tiempo para luego meterte en este mundo blogueril; una de dos, o eres capaz de multiplicarte por cuatro o en la próxima Inquisición pasas por la hoguera jajajaja.

    En lo que a mi concierne me alegra que te metieses en este mundo ojos negros.

    Todos los besos atrasados que te debo van aquiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  15. Miéntemeeeeeeeeeeeeeeee!
    Cuánta dulzura y amor destilan sus palabras, Abadesa!
    Mientemeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
    Feliz cumpleaños, y cien más para seguir en la brecha!

    ResponderEliminar
  16. Mienteme!
    Te lo suplico!
    Miénteme!
    Pero sigue haciéndolo con esa dulzura!

    ResponderEliminar
  17. Katy, tus comenterios sí que son para mí pequeñas obras de arte. Me gusta leerte aquí, a mi lado, te siento.
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Tella, mi éxito sólo consiste en rodearme de buena gente como tú.
    Nunca olvidaré el vuelco que me dio el corazón cuando vi tu nick en mi lista de seguidores. Aunque ya conocía tu blog, no conocía al bloguero que lo lleva de forma tan excelente. Ha sido un placer hallarte.

    ResponderEliminar
  19. Ya ve usted D. Manuel, coso, bordo, hilvano..., y todo eso sin saber coser, jajaja.
    Me alegro verlo por aquí.

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay Ana, Anita, Ana Mari! En qué lío me metiste... gracias por ello.
    Y gracias por tu ayuda inestimable con cada problema que me surge, y van...

    ResponderEliminar
  21. Así es Zully, gracias por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. J. Gamaliel, bienvenido a este humilde callejón. Ven cuando quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Mipequeñomundo, y bienvenido a esta casa.
    Las puertas están abiertas para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Mercedes qué te voy a contar a ti, una experta en darle salida a una imaginación sin fin.
    Gracias siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Mi querido Silencio, me gustó conocerte y me gustará mantener esa amistad, claro que sí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Isra, te invitaría a un gazpacho fresquito, pero como no te gusta...
    Bueno, una cerveza queda pendiente.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Candela, tú también te desenvuelves muy bien con el estilo de tu blog.
    Me gusta verte aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Ay mi dulce Primavera, tú sí que te inspiras e inspiras a los demás con tus poemas de amor. Ya me gustaría a mí tener tu prolífica inspiración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Lavelablanca, para mí es un placer servirte para sentirte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Mi querido Javier, eso digo yo ¿de dónde coño saco el tiempo? He llegado a pensar que soy de chicle y me estiro hasta el infinito.

    Un beso resalao.

    ResponderEliminar
  31. Aspirante, si me lo pides de esa forma tan reiterada, ten por seguro que te seguiré mintiendo, jeje.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Y me felicito yo también por tener la suerte de haberte conocido, y felicito a Ana por haberte incitado a comenzar esta andadura en la que estas demostrando post a post, tu sensibilidad, tu arte y elegancia a la hora de escribir.
    Enhorabuena por este año lleno de éxitos, por que cada entrada tuya lo es.
    Que sea por muchos años amiga. Aquí estaremos para disfrutar leyéndote. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Ay madre mía! Cordobesa, mi querida Luisa, me has hecho enrojecer cual bombilla de la feria.
    La verdad es que soy muy afortunada por teneros a todos. Nunca creí que encontraría gente tan maravillosa gracias al blog.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena y felicidades por tu cumple blog...

    Me gusta llegar hasta tu casa y disfrutar de cada historia que nos cuentas y como la cuentas con esa gracia andaluza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Gracias Sonrisa por tu felicitación.
    No sabía que mis post destilasen esa gracia andaluza pero me gusta la idea.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Elenita!!! es que esto debe ser catártico.. que importa que taches, acomodes, reescribas, inventes?? A final de cuentas, sigues siendo tú ;)

    Y bueno, felicidades!! fíjate que acabo de recordar que hace un año también inicié con mi blog!! ni me acordaba, jeje.. gracias por el recordatorio.. y gracias por tu amistad virtual! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Ya ves Cutzpallin, un año ya entre vosotros. Un año intenso y por qué no decirlo, un tanto acaparador. Pero no me importa, disfruto como una niña en este mundo bloguero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Feliz cumpleblog! Ha sido toda una suerte encontrarte. Un lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Tawaki, la suerte es mutua.

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  40. Estimada Elena...

    Mi agradecimiento a ambas...porque ¿cuantos buenos consejos habremos desaprovechado por el camino?

    Tus escritos son para mí creaciones que salen de la nada. Y es que nos seguirías a todos besando el alma, aunque te dieran una piedra para que hablaras de ella.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Le haré llegar tu agradecimiento a Ana, la verdad es que me hizo el blog conmigo al lado diciendo "ay, no", "que no Ana", "que no sé"..."Anaaaaa"

    Gracias por tus palabras, para mí es un placer contar con tus comentarios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Nunca es tarde si la dicha es buena, amiga Elena.
    Y que te voy a decir pues si todo te lo han dicho ya...???. No han dejado nada para mí!!!.

    MUCHAS FELICIDADES!!!!.


    Un abrazo. Un beso como un Sol de grande!!!.

    ResponderEliminar
  43. Felicidades guapetona!!!! Fue un placer conocerte, saber de tí, de tus pensamientos, de tu vida... Todo un lujito de persona, así eres Elena.
    Sigue siendo siempre tú misma porque así nos gustas y te queremos.
    Un besazo bien gordote!!!!

    ResponderEliminar
  44. Elena, eres todo amor y ternura.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Lola, Silvia y Mistral...
    Gracias, sois unos soletes.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails