lunes, 12 de octubre de 2009

TODA UNA VIDA


El día 21 de Junio de este año celebramos lo que hubimos de celebrar el día 3 de Abril.
Mis padres cumplían sus bodas de oro, 50 años casados; pero por una enfermedad de mi madre, todo se pospuso hasta su total recuperación tanto física como anímica.
Todo resultó muy emotivo, los novios estaban guapísimos y los invitados cargados de emociones.
Yo tenía preparadas unas palabras para leerlas en pleno almuerzo si el valor me empujaba y la vergüenza escénica se olvidaba de mí.
Así que tragué saliva, me armé de todo el valor que encontré por mis adentros, cogí una copa y una cucharilla y, como en las películas americanas… tin… tin…tin… me puse a leer entre lágrimas y nudos:

Papá, mamá, gracias por haber estado 50 años juntos. Gracias por crear esta familia y por mantenerla unida siempre.
Habéis formado la mejor familia posible, la que se une ante las adversidades y disfruta unida de los escasos tiempos y espacios de felicidad que nos regala la vida.
Son muchos años juntos, muchos años andando por un camino en el que se han entrecruzado los momentos buenos con los difíciles, pero son los buenos los que más arraigados tengo en la memoria y anudan mi garganta cuando los evoco.

Siempre serán los recuerdos de mi niñez, un rayo de luz en mi memoria, y en ellos siempre estáis presentes.
He aprendido de vosotros los mejores valores de la vida y los he hecho míos para transmitirlos a vuestros nietos.

Aprendí que el alma debemos llenarla de AMOR, porque sólo así tendremos el suficiente para repartirlo en pequeños detalles a los seres que queremos.
Me enseñasteis a juntar fuerzas para sobrellevar el dolor que a veces nos hunde y a apoyarme en la FAMILIA como pilar que nos une.
Sois mi inspiración para reconocer la verdadera AMISTAD, esa que no pide explicaciones para saber lo que necesitas y te lo da.
Nunca conocí a nadie como vosotros que, teniendo tan poco, diera tanto haciendo de vuestras vidas un ensayo diario de GENEROSIDAD.

Siempre he sabido de vuestras virtudes, pero yo, que soy de naturaleza poco aduladora, no he sabido reconocerlos abiertamente. Ha llegado la hora:

Papá, siempre he envidiado la visión positiva que tienes de la vida, el optimismo con que te enfrentas a cualquier circunstancia sacando una sonrisa a todo el que está a tu lado.
Me gustaría ser como tú, me gustaría necesitar poco para ser feliz como tú. Quisiera saber distinguir perfectamente lo que de verdad tiene importancia en la vida y lo que es secundario como lo sabes tú.
Eres cariñoso, generoso y único, ¿recuerdas? Único y perfecto.


Mamá, eres digna de admirar y yo te admiro.
Quisiera tener esa capacidad de trabajo y entrega que tienes tú. Es envidiable la sencillez y la naturalidad con que haces tantas cosas a la vez haciendo que todo parezca fácil, sin grandilocuencias, pasando casi inadvertida.
Me gustaría ser como tú, discreta, servicial y merecedora del cariño de todo el que te conoce. Eres un ser humano Grande con mayúscula.

Quiero acabar como empecé, dándoos las gracias por estos 50 años juntos.
Nos habéis dado a todos una verdadera lección de vida.

Os quiero.

16 comentarios:

  1. Me has recordado el día que yo les leí un poema a mis padres por sus bodas de oro. Tú lo conoces... el que hay en mi blog.

    Por aquel entonces (fue en 2003), yo sólo escribía sentimientos para encerrarlos en un cajón, y aquella fue la primera vez que los mostré en público. La ocasión lo merecía, y pensé que siendo yo, igual que tú te has descrito, una persona de naturaleza poco aduladora, debía decir con palabras lo que mi corazón guardaba. Tal vez si no lo hacía, llegaría el momento de arrepentirme por haber callado.

    ¡Y no veas la de saliva que tuve que tragar para poder hablar, y el esfuerzo y concentración que necesité para no echarme a llorar cada dos palabras!

    Es bonito lo que has hecho.
    Yo también me alegro de haberme lanzado aquel día, venciendo el nudo de mi garganta, a decirle a todos y sobre todo a mis padres cuánto los quiero.

    Besos.
    Ah! y no sé si sabes que el próximo 25 de Julio hay un concierto de Mark Knopfler en Córdoba. Sé que te gusta y ya están a la venta las entradas. Yo ya tengo las mías.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón Adelaida, lo escribí tal como lo sentía y lo guardé sin estar segura de poderlo leer llegado el momento.
    Al final pude hacerlo, eso sí, entre sollozos.
    Creo que fue muy emotivo, casi todos tenían los ojos vidriosos.
    Me alegro de haberlo hecho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mucho. Poco que comentar.
    Es demasiado entrañable. Demasiado.
    El corazón a flor de piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Alfonso por tus palabras.
    No se puede decir mejor un sentimiento.

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Brindo por los que cumplieron sus 50 años...por los que no pudieron porque su cronómetro paró la cuenta en el 28...por los que tendrán el valor de llegar o el amor...y por los que quien sabe...
    Brindo por ellos!!
    Y por tus padres, los primeros!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me uno a ese brindis, Ana.
    Por los que llegaron a los 50 años juntos y por los que sin duda hubiesen llegado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Ole las cosas bien dichas. Así me gustan, claritas, que se enteren los que se tienen que enterar y que todo lo dicho iba para y por ellos.
    Tus padres son muy amables....... a tu padre lo he tratado más que a tu madre, eso no quita que se que tu madre es encantadora. Que decir de Adolfo; cuando me lo cruzo por algún lado su alegria, su amabilidad y su afecto sale a relucir con un solo BUENOS DIAS o un HASTA LUEGO.
    Salud para ellos y que duren muchos años... y para tí un saludo muy cordial y gracias por visitarnos a los baskets.

    ResponderEliminar
  8. Fcº., orgullosa estoy de ellos y quería decírselo clarito como tú dices.
    Y como digo yo, hay que besarlos y tocarlos cuando aún son besables y tocables.

    Gracias a ti por ser tan buena gente.

    ResponderEliminar
  9. A mis padres, cumplen 40 años en Enero de riñas, cariño y sobretodo amor, espero que en los 50 pueda leerles algo tan emotivo como lo que le has leido a los tuyos. No por que no se lo merezcan, (se merecen eso y más) es por si me atrevo, igual dentro de 10 años ya soy lo suficiente viejo y maduro (espero que no) para atreverme con un escrito.

    Un saludo y aunque con retardo, felicidades a tus padres y a sus hijos.

    ResponderEliminar
  10. Javier, no dejes de hacerlo, cuando llegue el momento no pienses en nada y lánzate, aunque para decir a nuestros padres que los queremos, no hay que esperar acontecimientos ni celebraciones. Más vale arrepentirse de haber hecho algo que de no haberlo hecho.

    Gracias y bienvenido a ésta tu casa.

    ResponderEliminar
  11. Excelente reonocimiento hacia la labor de unos padres, durante toda una vida.

    Mis felicitaciones para tí, Elena.

    Un abrazote de oso!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Otro abrazote para ti acompañado de un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué emotivo! Seguro que están muy orgullosos de ti. Me alegro de que tu madre esté restablecida y os deseo muchos aniversarios muy felices.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Tawaki.
    La verdad es que todo quedó muy emotivo, son muchos años juntos con muchos recuerdos a la espalda.
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  15. Elena amiga, me has hecho saltar las lágrimas. Yo no era seguidora todavia de tu blog (Llegué en Medina azahara) y hoy me he dado una vueltecita por algunas de tus entradas más antiguas. Tropece con está y no puedo más que dejarte mi felicitación por tus padres y ese cariño que tan bien has sabido expresar.
    Besos.
    P.D. Me encanta como manejas las emociones.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay Katy! por un momento pensé que se trataba de otra Katy. Veo que no, que eres mi Katy, la de siempre, mi amiga.
    Para mí es un honor que hayas decidido darte una vueltecita por ésta tu casa.
    Al final voy a ser yo la que se echa a llorar con tus palabras.¡Siempre tan generosa conmigo!

    Gracias Katy.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails