Ray Loriga "Ya sólo habla de amor"
No cabe en mi cabeza lo que llena la tuya contra la paz ajena. Tus motivos caen desnudos de razón al abismo del sinsentido si buscan mi mal, porque mi mal no curará el tuyo, sólo sirve para agrandar la pena y el dolor que nos rodea.
Ahí afuera luce el sol sobre las cosas, los viejos árboles vuelven a ser novatos en esto de la primavera, y el ruido se vuelve a colar por las ventanas abiertas arrastrado por una brisa que gira sobre los tejados templados. La gente sonríe en una conjunción perfecta con la ciudad, tienen planes, son esas pequeñas cosas que dan sentido a la vida, pasear, charlar, compartir y hasta competir, buen tiempo para perder el tiempo corriendo al aire libre. Éste es el paisaje que nos regala la vida en abril, y hay quien ocupa sus días en engrisarlo todo, viciando el aire, mutilando almas y cercenando risas, en Madrid, Londres o Boston.
Buen tiempo en abril para el miedo.

Demasiadas masacres, en demasiadas ciudades, demasiadas vidas truncadas, demasiadas amputaciones.
ResponderEliminarDía triste, recuerdo de otros días.
Un abrazo.
Demasiadas Ester, y siempre hay alguna para recordarnos que la paz nos costará muy cara.
EliminarUn beso.
Elena, vale la pena perder el tiempo en cosas y seres negativos?, estoy seguro que no... es tan linda la primavera que tienes llena de vida y de colores. No dejes que la pena arruine tus días, no dejes que roben tu sonrisa.
ResponderEliminarUn afectuoso abrazo.
No Roberto, la vida es muy bella para perderla con esos seres negativos.
EliminarUn abrazo.
...y mientras esto sucede en Boston, Corea del Norte y Corea del Sur, no una coincidencia o una descoordinación vecinal, sino dos hijas de un mismo padres, mandan alinear a sus ejércitos en formación de combate. ¿Estamos locos? ¡Estamos locos!
ResponderEliminarBesos primaverales.
A veces pienso que no tenemos enmienda, que somos así, malos por naturaleza. (Sálvese quien pueda)
EliminarUn abrazo Francisco.
¡ Hola Elena ! siempre pasa igual , aunque luzca el sol y la vida nos regale mil colores con la Primavera , hay personas que se empeñan en fastidiarlo todo , de llenarlo todo de dolor , de injusticias , de lodo , de maldad ... no se por qué los seres humanos seremos así , demasiada violencia y muertes inutiles , estamos locos creo yo . Sin embargo no me gustaría que perdiésemos nunca la esperanza , los colores y la alegría aunque nos quieran fastidiar , tenemos que seguir luchando por eso aunque se que es difícil .
ResponderEliminarUn abrazo
Sí Charo, se podría decir que cuando mejor estamos viene alguien y lo fastidia. Somos expertos en causar dolor y en no aprovechar el regalo que es la vida.
EliminarUn beso.
Tremendo lo que lo enfanga todo destruyendo y haciendo el mal. Un sinsentido que solo conduce al dolor y como bien dices no creo que pueda procurar felicidad a nada más que algún tarado. Pero el daño está servido y el mal instaurado.
ResponderEliminarMeter miedo, sembrar el pánico gratuitamente.
Buen tiempo, vida, alegría que siempre hay quien se encarga de que no sea duradero.
Bss
Desgraciadamente es como dices, causar tanto dolor solo alivia a un tarado.
EliminarHace muy buen tiempo, disfrutémoslo.
Un beso Katy.
Lo sucedido hoy en Boston como dices no cabe en ninguna cabeza normal. Podrán seguir su vida sin remordimientos? Yo me pregunto...
ResponderEliminarElena vamos a disfrutar la primavera si nos dejan.
Un beso.
Seguro que sí Rafaela, quien hace algo así no piensa que esté haciendo nada mal.
EliminarDisfrutemos antes de que lleguen los 40º.
Un beso.
Como leo en una de las contestaciones, hay veces que también yo pienso así. Quizás nuestra naturaleza esté más inclinada al mal, y por ello hacer el bien requiera un esfuerzo y un entrenamiento que afortunadamente la mayoría practica. Un saludo.
ResponderEliminarCreo que hasta el hombre más bueno es capaz de la mayor de las crueldades, sólo habría que ponerlo al límite.
EliminarAfortunadamente, como dices, la mayoría hace el esfuerzo.
Un abrazo DLT.
Triste, muy triste el motivo que te ha hecho aparecer por aqui, si toda la imaginación y la fuerza que derrochan algunos en hacer el mal la utilizasen para hacer el bien estaríamos siempre en primavera.
ResponderEliminarUn abrazo
Ojalá no hubiese tenido motivos de esta índole para aparecer por aquí.
EliminarUn beso Chelo.
Muy bonito, Elena.-
ResponderEliminarGracias Mamuma.
EliminarCon lo bonita que es la vida, con lo mucho que ofrece este planeta en el que vivimos y con lo bien que lo podemos pasar todos, es una lástima que algunos se empeñen en fastidiarlo. Se ve que aún nos queda mucho camino por recorrer como seres humanos.
ResponderEliminarTú bien lo sabes, este planeta nos ofrece tanto, bueno y hermoso, que es una pena malgastar la vida fastidiando al vecino.
EliminarUn beso Tawaki.
Nada parece ser normal en estos tiempos que corren. Nada.
ResponderEliminarIntentemos mantener la cordura y la serenidad!
Un besote enorme, Elena!
;)
Eso intentamos, pero siempre hay alguien empeñado en estropearlo.
EliminarUn beso Edurne.
El hombre, es contradicción, no sabe que le deparara el mañana, no busca su sitio en este mundo, al igual que lo tienen los animales "salvajes", y lo pongo entre comillas, porque muchas veces, creo que, los salvajes, somos nosotros, los que tendríamos que estar en una reserva protegida, protegida contra nosotros mismos, nadie entiende nada, todos buscamos nuestro sitio, pero a los que se les supone inteligencia para organizar una vida en común mas pasajera para todos, son los peores, los mayores depredadores, pues no matan para comer, matan por estupidez, por avaricia, por tener su ego en paz, para demostrar que.........., que son los mejores, que han ganado su partida???, no, matan por aburrimiento, porque no saben hacer con sus vidas, porque no encuentran su sitio en esta pradera inmensa, y ese es su calvario, que no saben quienes son, ni de donde vienen, porque, a donde van, si que lo saben, como lo sabemos todos. Ya basta de buscar culpables a nuestras vidas, lo que hay que hacer es buscar la esencia de la vida.
ResponderEliminarUn saludo muy afectuoso por este post tan bien tratado.
Manuel
Hola Manuel, me alegro de tu visita.
EliminarSobre tu comentario tengo poco que argumentar, sólo decir que lo suscribo de principio a fin.
Un abrazo.
Este paisaje es el ideal siempre para vivir con el alma en paz. Me lo pido. Besicos
ResponderEliminarY yo lo compartiría contigo.
EliminarUn abrazo Ana.
He paseado un rato por tus letras
ResponderEliminary me encuentro muy bien,
palabras de viento
para calmar sofocos, disgustos
y la ira.
Un saludo
Me alegra que mis letras sirvan para calmar esos sofocos.
EliminarUn abrazo M Teresa.
Un bello texto que nos habla de la belleza de la vida y los que la ensucian con sus bárbaros actos.
ResponderEliminarUn beso Elena.
Gracias Maripaz.
EliminarUn beso.
Hola Elena te otorgo el premio de Ester que había que compartir.
ResponderEliminarY como siempre te tengo muy cerca es para ti.
Enlace
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com.es/2013/05/un-ragalito-de-ester-su-blog-cumple-1.html
Bss
Gracias Katy, ahora voy y lo recojo.
EliminarUn beso.
Elena, la vida está llena de personas que saben disfrutar del buen tiempo y dejan que esa brisa acaricie su cara pero, por desgracia, hay otras que solo ven nubes negras y tormentas en su mente enferma.
ResponderEliminarNo son felices y no quieren que los demás lo seamos.
Demos gracias a Dios que somos de las que disfrutamos con el olor a azahar y los colores de la primavera.
Un fuerte abrazo amiga mia.
No podría ser de otra manera.
EliminarUn beso Teresa.