martes, 20 de septiembre de 2011

SIETE LETRAS

“Nunca estamos infinitamente lejos de aquéllos a quienes odiamos. Por la misma razón, pues, podríamos creer que nunca estaremos absolutamente cerca de aquéllos a quienes amamos. Cuando me embarqué ya conocía este principio atroz. Pero hay verdades que merecen nuestra atención, y hay otras con las que no conviene mantener diálogos.”
                                Albert Sánchez Piñol “La piel fría”


Después de dos años aún sigo aquí, buscando las palabras idóneas para expresar cualquier idea, emoción o sentimiento que amartilla mi cabeza, fue por eso por lo que nació este rincón, sin pretensiones como siempre digo y con la única intención de dar forma escrita a lo que me bullía en la cabeza y a veces me exigía la memoria. Sigo sentándome delante de este teclado, entrelazando palabras con la esperanza de que alguien me lea, y quizá hasta me entienda. No sé cómo os podría pagar el esfuerzo.
Después de dos años el miedo a sentirme absurda y un poco sola delante del ordenador ha dado paso a otra sensación difícil de explicar, la de sentirme extrañamente acompañada.
Hoy sólo quiero daros las gracias, a todos, a los que siempre me dejáis un mensaje de cariño y a los que cruzan un océano sólo para asomarse a mis renglones y se marchan de puntillas, dejando solamente las huellas del silencio sobre la pantalla. De todos atesoro el rastro, os siento aquí, cerca, casi os oigo.
Son sólo siete letras desnudas, una palabra sola, pero hay palabras a las que le sobran hasta las metáforas.
GRACIAS.

43 comentarios:

  1. Hola Elena, vuelvo y como siempre, tu blog es de los primeros que visito, porque pasar por tu casa es un lujo y un momento de satisfacción. Las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti, por dejarnos entrar en tus pensamientos a través de tus palabras.
    Y no dudes que estas pero que muyyyyy acompañada, son muchos los que piensan como yo.
    Estoy remodelando mi blog, y lo he dejado un momento porque no he podido dejar de pasar a leerte cuando he visto que has actualizado.
    Sigo con lo mío, que quiero ponerlo en marcha YA.
    Un besote guapetona, espero que hayas pasado un buen verano, a pesar del calor. Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa, qué alegría me da volver a verte, de verdad, ya te echaba de menos por aquí.
    Y vuelves como siempre, tan generosa conmigo, ya te digo que no sé cómo pagar tanto cariño.

    El verano... bien, mucha calor que no se acaba de ir. Ahora parece que corre una brisita muy agradable.

    Hala, te dejo que arregles tu blog.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Eres genial, no sólo por la manera de expresar tus sentimientos. Bueno, quiero decir que tus sentimientos son propios de una persona adorable.
    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!! Cuanta sensibilidad en tus palabras. Te admiro y admiro tus letras. Me gusta pasar por tu blog y encontrarte en tus palabras. A pesar de la distancia te siento cerca y mitigas mi soledad.
    Te mereces todo el cariño que sentimos por ti.
    Miles de besosssssss

    ResponderEliminar
  5. Elena, seguimos a tu lado, pues nos regalas post muy lindos de leer.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que tienes muchísimos amigos que te aompañamos y que nunca estás sola en tu blog, pero....pero ¿porqué en vez de expresar ESTADOS DE ANIMO, con tu capacidad lógica apabullante y tu sentido práctico total, no analizas lugares, hechos y dichos?

    ResponderEliminar
  7. Siempre que te leo, Elena, te imagino sentada ante tu teclado junto a un balcón en la judería cordobesa; yo soy una especie de turista más de los muchos que se mueven por el entorno, pero no fisgoneo tras los visillos tratando de hacer un estudio antropológico, sino buscándote. Nos miramos, nos reconocemos y me ofreces pasar, pero sugiero compartir un café en medio del bullicio sintiéndonos solos, hablando de lo que no escribimos, interesándonos el uno por el otro. Soy feliz; he descubierto en el encuentro que eres feliz y eso me satisface. Hemos quedado emplazados hasta la próxima cuando te dejo de nuevo a tu puerta. "¡Vuelve pronto!" me gritas cuando me alejo. Antes de doblar la esquina miro atrás y nos lanzamos un beso... ¿Realidad? ¿Ficción? Ni lo uno ni lo otro: sueño mientras te leo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, hoy has amanecido tierna, sensible, nostálgica, inquieta tal vez. A veces estas sensaciones que nos invaden crean un caos de sentimientos encontrados.
    Me gusta tu musa lo sabes, y no me tienes que dar las gracias aunque es hermoso agradecer.
    Lo que más quiero y valoro es a la persona que está detrás del teclado, que aunque no lo hiciera tan maravillosamente bien, sería exactamente igual.
    Gracias a ti.
    Bss y buen martes

    ResponderEliminar
  9. Querida Elena, gracias a ti, por compartir tan sinceramente y esforzarte con tanto primor en ser entendida.
    Leer en esta casa es una tarea muy agradable.
    Que sean muchos años más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uf "Anónimo" no sé qué decir, no creo que llegue a tanto. De todas formas agradezco los cumplidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gabriela, esta casa está siempre abierta para que pases siempre que quieras, agradezco tu compañía, tan lejos y tan cerca.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mamuma, lo intento, intento la brevedad y no aburrir, al menos en exceso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Javier, sé que me acompañas desde casi el principio, tú y Katy sois muy especiales para mí, creo que lo sabes. Y agradezco esa compañía incluso más allá del blog.

    En cuanto a lo que me sugieres, la verdad es que doy mi opinión en varios blog como el tuyo sobre política y actualidad, creo que para mantener un blog sobre esos temas hay que estar al día, tener muchos conocimientos, memoria y datos de los que carezco para hacerlo con seriedad.

    Sí, ya sé o intuyo, que te cuesta menos trabajo comentar sobre esos temas que sobre sentimientos ajenos, pero a mí escribir sobre emociones me alivia y no me exige la inmediatez y la preparación que exige la actualidad.

    Tampoco hay ganas de discutir demasiado, ya sabes que más de una vez he tenido líos por opinar sobre ciertos temas, eso lo dejo para cuando me doy una vuelta fuera del Callejón.

    Un abrazo, y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  14. Francisco, no seré yo la que corrija algún dato de tu imaginación, sigue imaginando y cuéntamelo, que me encanta lo que leo.

    Gracias por el café.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ay Katy, mi musa juega conmigo al escondite más de lo que yo quisiera, hay días que se oculta debajo del teclado y nada, que no sale.

    Me gusta tenerte, como dices, fuera y dentro del blog, eres mi amiga y así lo siento.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Mercedes, tú por aquí otra vez, pero dónde estás, ¿tienes otro blog?
    No sabes cómo echo de menos tus visitas, ahora no escucho nada de Damien Rice sin acordarme de ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El odio tiene sus sentido en la cercanía, al igual que el amor, esto referente a "La piel fría" que no he tenido el placer de leer.

    Y a ti Elena decirte que hay blog de todo tipo que vamos ojeando para quedarnos en los que realmente llaman nuestra atención por una corta serie de motivos. No soy dado a halagos gratuitos y solo te diré que me gusta como escribes, diga Gala lo que diga.
    PD,. me metí con él porque tú apuntaste que ningún comentario lo había hecho, y claro, porque siento lo que dije, que todos no debemos pensar lo mismo.

    Un abrazo amiga Elena

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, te aconsejo que no dejes de leer "La piel fría", una novela no muy extensa que te sorprenderá.

    Gracias por elegir esta casa para quedarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Llevo muy poco leyéndote y te leo con verdadero placer. Esas siete letras te las digo a tí por regalarnos tus relatos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Letras de ida y vuelta.
    Es un placer tenerte entre mis amigos.

    Un abrazo Chelo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu talento, Elena
    saludos

    ResponderEliminar
  22. A ti José Antonio, por el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti por tus bien hilvanadas palabras. Felicidades por estos dos años y mucho ánimo para seguir sentándote frente a ese teclado que tan bien sabes manejar. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Bueno Tawaki, no creas, a veces se me resiste.
    Gracias, un beso para ti.

    ResponderEliminar
  25. Esa misma sensación tuve yo al principio. ¿Le gustará a alguien lo que escribo? ¿No resultará ridículo esto? Pero poco a poco compruebas que aunque pocos, alguien te dice algo, y ese alguien vuelve y de la misma forma que viene uno va a su casa, y compruebas que este mundo está habitado por mucha gente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Elena, ¿como estas? he vuelto de estos dias de descanso y me encuentro que es tu cumple-bloguero, dos años por estos caminos.
    Desde que comencé a leer tus comentaios los espero siempre con interes y me encantan.
    Soy yo la que te doy las gracias por regalarnos todos tus pensamientos envueltos en expresivas palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Así es "Desdelaterraza", al principio todo son dudas, miedos, hasta que te encuentras con una gente estupenda que te da ánimos para seguir, en mi caso llevo dos años de los que no me arrepiento en absoluto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Teresa, qué vacaciones más largas te has tomado eh. Bueno, me alegro de que ya estés de regreso. Nos vemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Elena, no había pasado hasta ahora por tu blog, pero me quedo con el enlace para visitarte cuando escribas algo, y dejarte siempre un comentario para que te sientas menos sola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida Isabel, pásate siempre que quieras.
    Gracias por la compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Manuel. No busque mas palabras para expresar tu sentimientos que ya no quedan, creo que que tienes mas que suficientes.
    Yo soy de los que cruzan los mares para asomarme a tu reglones y dejar solo "las huellas del silencio".
    Esta vez, no quiero pasar de puntillas y te doy las gracias por este hermoso y original relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti, por tus letras con las cuales muchísimas veces me identifico.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  33. Gracias una vez más Manuel, por asomarte a esta casa tras cruzar un océano y por lo excepcional de tu comentario ...Aunque creo recordarte en otro "excepcional" momento.
    Agradezco tus visitas aunque silenciosas, aquí estaré, buscando palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Un beso para ti Sonrisa, ¿cómo estás, más animada? espero que la calma haya llegado a tu alma.

    ResponderEliminar
  35. Es un placer acompañarte y que nos acompañes. Hay muchos días en que no sale nada de nada, ni siquiera y leve comentario y, como dices, entramos y salimos de puntillas, pero siempre nos llevamos el grato momento de haber estado contigo.
    Tras unos días de viaje me siento feliz con el reencuentro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. El placer es mío Felipe, es tranquilizador saberse acompañada de gente tan estupenda como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Pero si te leí el otro día... y creía que te había felicitado y todo!
    Caramba, mi cabeza ya empieza a hacer tonterías, pues sí que estoy buena!

    ¡FELICIDADES! ZORIONAK, guapa!
    Y que sean muchos más, y nosotros que te leamos y disfrutemos con tu buen hacer y tu buen escribir!

    Un besote y disculpa que hay llegado tan tarde!
    ;)

    ResponderEliminar
  38. Gracias Edurne, y no te preocupes por llegar un poco tarde, lo importante es que llegaste.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Elena, tambien yo puedo sentirte cerca, muy cerca...
    Me gusta perderme en la belleza de tus letras para quedarme con un trozo de tu álma.
    Besos.

    Maripaz

    ResponderEliminar
  40. Gracias Maripaz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, Elena, siempre hay caminos agradables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Sí, supongo que sí, pero no sé cómo relacionarlo con el post.
    Saludos, Lavela.

    ResponderEliminar
  43. No quería estropear tu prosa con decirte que me gusta mucho la foto que has elegido para el blog. Ese callejón tiene solera, como sabes me encanta pasear por él.
    Bss Elena

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails