Dime si no es para volverse loco, ¿no te sientes más pequeño?"
Love of lesbian "Universos infinitos"
Noche cerrada detrás de los cristales húmedos. Un viento helado se cuela por los postigos de una ventana mal cerrada y baila un rato con los visillos hace unas horas muertos. Afuera, el silencio se ilumina con la tenue luz desdibujada de las farolas cansadas de espiar aceras desiertas. A lo lejos, las luces borrosas de un coche son engullidas por la espina dorsal de esta ciudad fantasma. Una luna sorda escapa despacio de la hoja afilada de un cielo mudo que retiene miles de gotas de agua y las engorda antes de dejarlas caer sobre
las manos desnudas de los árboles.
Suena una música tras la pared del piso de al lado y mis pies se dejan llevar hasta que una silla traza un rayo en el suelo del vecino de arriba. Unas risas, unas bocas que se beben y una despedida que se aleja en un ascensor repleto de ilusiones, hasta mañana. Huele a brasero encendido en el portal y a tabaco rubio los restos de barra de labios de la chica del quinto que se quita el maquillaje que nadie le lamió con sus besos, y piensa que el amor se olvidó, un día más, de su corazón deshabitado.
La nevera ilumina el desorden de la cocina del cuarto, como su vida, y saca una lata de Coca-cola medio vacía, como su alma. Se desploma sobre el sofá y cierra los ojos en un último trago con la esperanza de dormirse y que no amanezca nunca. El llanto de un niño se derrama por las escaleras y la llave del segundo da dos vueltas sobre los escombros en que se convirtió su vida desde que no hay nadie que abrace sus abrazos. En el tercero una pareja de amantes sincroniza sus alientos mientras recorren con las yemas de sus dedos cada una de sus vértebras impares.
La noche duerme afuera, pero la vida sigue haciendo ruido en la colmena.

REVERENDÍSIMA
ResponderEliminarCada día me asombras más con las composiciones de tus párrafos : el silencio se ilumina con la tenue luz desdibujada de las farolas cansadas de espiar aceras desiertas. A lo lejos, las luces borrosas de un coche son engullidas por la espina dorsal de esta ciudad fantasma. Una luna sorda escapa despacio de la hoja afilada de un cielo mudo que retiene miles de gotas de agua y las engorda antes de dejarlas caer sobre las manos desnudas de los árboles.
Ese párrafo, con sólo ese, cualquier escribidor que tenga fama es considerado como un Maestro. Ni Umbral, en perfeccionismo, llegó a escribir tan bonito.
¿No será que estás copiando al Genio de Isra?
Ay Tella, Ilustrísima, si lo oyera mi marido comparando a esta humilde aprendiz de escribidora bloguera con su escritor favorito, le diría que la amistad le ciega y no discierne correctamente.
ResponderEliminarDe todas formas yo le agradezco los halagos.
Y sepa su Eminencia, que es imposible copiar a Isra, "el genio" es inimitable.
Un abrazo.
¡Cuánta dicha hay para mí en la lectura de tu prosa lírica; qué placer leerte; qué dicha haberte encontrado!
ResponderEliminar¡PLASPLASPLASPLASPLASPLAS! ¡Bien Escrito y Descrito Hermana Elena! ¡Ni siquiera el Chinito Con-Fu-Sio(n), lo hubiera Transcrito Mejor que Vos! Cada Entrada Vuestra, es Una Muestra de Estilo Literario...
ResponderEliminarYo, como dejáis el Final ABIERTO, lo Cerraría con esta Frase Final,(Si es que la Vida en Sí, lo Tiene).
"Y entonces... Suena el Timbre de la Puerta. Es Lo Inesperado, o Quizá Demasiado Esperado,Quién está llamando."
Repito- Excelente.
un Cordial Abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!
D.Francisco, me abruma con tanta alegría, también yo gozo por su visita.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Hermano Old Nick, tendré en cuenta su sugerencia para la próxima vez.
ResponderEliminarPor cierto lo de Con-Fu-Sio(n) no irá con segundas ¿no? jajaja.
Espero no haberle causado confusión con mis palabras.
Un abrazo.
Te imagino muy observadora de la vida y de las cosas,para escribir asi como lo haces...Enhorabuena y nunca dejes de relatar tus pasos por el mundo...por éste mundo... Si hay otros como dice en Universos Infinitos y con lo que estoy de acuerdo...casi tengo la absoluta seguridad de que nunca serian/serán como éste nuestro al que no calificaré.
ResponderEliminarUn saludo
No te equivocas Ysupais, soy muy muy muy observadora. Muy detallista.
ResponderEliminarTambién creo que por muchos universos infinitos que existan, ninguno como éste.
Un abrazo.
Que bonito Elena, me ha gustado especialmente este post.
ResponderEliminar¿Solo ha sido la llegada del invierno..? Miles de universos enfrentados, pero existe también la soledad. Lo describes tan requetebién que he podido escuchar el ruido del ascensor y ver el reflejo de la silla del vecino..
Un beso de corazón, mi genial amiga.
¡¡Noooo!! ¡¡ERa una Broma Mía!! ¡¡Confucio, es EN REALIDAD MUY PROFUNDO, Aunque A Veces SE LE ESCAPA LA RISA!!
ResponderEliminarEnchanté Madame ;)
Hola guapa, dices que eres detallista y observadora...seguro que eres acuariana? que yo sepa siempre andamos en otro mundo...jajaja, !!claro!!,.. y el tuyo es el mundo de las letras.
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta, que manera de describir los detalles que para muchos de nosotros los no escribidores, pasan desapercibidos.
Un beso guapa, me encanto.
No sé Candela, supongo que sí, que ha sido la llegada de este viento racheado tan frío como un corazón cerrado.
ResponderEliminarGracias Candela, siempre eres muy amable conmigo.
Un beso guapa.
Vale Old Nick, ya me dejas más tranquila, jajaja
ResponderEliminarSaludos.
Querida Sonrisa, soy acuarina hasta la médula, al menos eso dice el horóscopo y mi forma de ser.
ResponderEliminarAunque bueno, no creas que me tomo muy en serio esas cosas.
Gracias, me halaga que te guste lo que escribo.
Un beso guapetona.
Puede que haya otros mundos, pero me quedo con este, tan imperfecto, tan despiadado,pero homogeneo y dispar a la vez, donde escuchar el sonido de la lluvia, o el llanto de un niño nos hace tener sensaciones distintas, donde la lectura de sentimientos, emociones tan bien descritos, hacen, que uno se sienta en paz y armonía con lo que le rodea.Precioso texto Elena
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Elena un guión de película. "bonjour tristesse" Vidas paralelas que comparten espacio y tiempo, pero en dónde cada cual va por dónde puede pero no por dónde quiere. Aún gustándome el guión y la manera espléndida de contarlo como solo tú sabes:) me encantaría ponerle algo de ilusión y música, como las risas de unos unos niños, la ilusión del nuevo día, el desayuno compartido. Claro ese es otro guión. Lo de la colmena es impersonal y bastante triste, y no digo más si me acuerdo de los parados, los enfermos, los ancianos, los deprimidos...
ResponderEliminarMe dan ganas de llorar. Va a ser que necesito "Prozac"
Besitos y un achuchón
La noche se aferra al silencio,
ResponderEliminarun lamento , un consuelo
todo queda sin palabras
al llegar la oscuridad sin aliento.
Sonrisas tras duro cemento,
alegrias para sofocar el día,
ternura en los cuerpos
para calmar la vida
que se va como viento.
Cuando se va el sol,
comienza a renacer la luz,
lucez que emergen para vivir
vida que sonroja en el sentir.
Todo es un mundo que tranquiliza,
la noche con su silencio,
y los dias engalanados
en el desconcierto,
solo queda saborear
las palabras bonitas
de una distinguida amiga.
Besos amiga, porque haces que la vida sea más alegre y divertida. Cuidate.
Hola Elena.
ResponderEliminarUn precioso dibujo de vida cotidiana, que bajo tus pinceladas se convierte en poesía.
Precioso, de verdad.
¡¡Un beso, y hasta el domingo!!
Don Manuel, su comentario no es menos bello que el texto. Tiene usted la habilidad de resumir de forma bella el sentimiento que toca en cada post.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querida Katy, no sé si te inspira tristeza el post, sólo es una realidad, y el contexto es la noche, pero sin duda mañana amanece siempre, y la ilusión viene y va, como el llanto y la alegría.
ResponderEliminarUn beso achuchao.
Gracias Silencio por el comentario tan elaborado.
ResponderEliminarTe mereces un enorme abrazo con dos besos.
Cuídate que hace un frío que pela.
La verdad es que nunca he tenido especial interés por saber de la existencia de otros mundos. Pero es cierto, también, que no me satisfacen en demasía los recovecos de éste, una vez que creo haber habitado en la colmena.
ResponderEliminarLa luz, la melodía y unos ojos.
Un Beso, Elena.
Gracias Adelaida.
ResponderEliminarNos vemos, si Dios quiere, el domingo.
Ay qué nervios.
Un beso.
Lavelablanca, tampoco me he interesado yo nunca por otros mundos, éste a veces me viene largo, jeje.
ResponderEliminarPero la verdad es que la entrada no habla de otros mundos.
Un beso.
Pues a veces me gusta dejar a la imaginación que haga de las suyas y pensar que harán de puertas para adentro mis vecinos...
ResponderEliminarPero claro, si intento plasmarlo no paso del pedo mañanero o el pollo descabezado, sanguinolento y gelatinoso, no como tú, me encanta como escribes.
Y lo dejo ya que voy a meterme en la lámpara (joder, que bueno soy).
Pues en una noche cerrada tan llena de distintos ruidos que hacen sentir el bullicio de personas que con distintos problemas sentimientos descritos con brillantez.
ResponderEliminarPrecioso lo narrastes.
Primavera
Enhorabuena Elena, precioso.
ResponderEliminarOye Isra, no desprecies tus descripciones matutinas que son divertidísimas, un poco guarras pero me río un montón con ellas.
ResponderEliminarHala, a la lámpara, que ya llevas mucho rato fuera y te vas a oxidar.
Un beso Genio.
Gracias primavera, ya sabes, en una colmena hay mucho laboreo aunque afuera no lo parezca.
ResponderEliminarBesos.
Hermoso texto evocador de soledad en la gran ciudad, de la soledad en la multitud de un mega edificio.
ResponderEliminarA ella que añora unos brazos en los que reposarse le digo, que no hay mejores brazos que los suyos, que busque dentro de sí misma y que entregue lo que es y lo que sabe a quienes puedan necesitarla, a quienes no ha visto porque espera lo que solo llegará cuando comprenda que no hay mejor abrazo que el suyo.
Un abrazo (otro) de Á.
Gracias por pasarte Mamuma.
ResponderEliminarUn beso.
Eso suele ser verdad Ángeles, pero muy pocos son los que creen en sí mismos como salvadores de esa soledad.
ResponderEliminarGracias por la visita.
Un beso.
Una Cosa Es Cierta,-Horóscopos Aparte, Hermana Elena jejeje-, Poe Experiencis os lo Digo (y a Vos También Se os Nota) "Un Acuariano/a Jamás se Aburre,ni se Desespera, Aunque Esté Solo..." Lo que Como También Demostráis "A un Acuariano/a,le es Casi Imposible, ESTAR SOLO".
ResponderEliminar¿A que Acierto? Si no Decidmelo y Haré Penitencias a Tono con El Pecado de Presunción, pues he Conocido "Ejemplares de Nuestro Signo" y en Razón de lo que Siento y Observo en esos Amigos/as Creo Estar en lo Cierto...
Otro Abrazo y Gracias.
¡¡RIAU RIAU!!
La verdad Hermano Old Nick, ya no me da tiempo a aburrirme como cuando era más joven, será por el internet y este mundo bloguero de locos.
ResponderEliminarEn cuanto a estar sola, me encanta mi soledad buscada, sin ella no podría escribir ni una línea en mi blog.
Saludos.
Elena...
ResponderEliminarSin palabras, querida amiga. Que hermosa forma de describir lo que ocurre cuando parece que no ocurre nada. Desde la soledad, las sombras, las risas y los ruidos se oyen mucho mejor, y sí, aunque las farolas apenas dejen un reguero de vida salpicando con su luz la ciudad, en la colmena todo sigue sucediendo...
Un beso paisana.
Y con las claras del día, se apagan las farolas y vuelve la vida a la calle, mientras la colmena se calma, o no.
ResponderEliminarUn beso Félix.
A eso me REfería. Estar Solo por Decisión Propia no por Rechazo Social ni otras Gáitas...
ResponderEliminar¡Brindo por vos con un Ron Negrita Añejo!
¡¡RIAU RIAU!!
Me apunto al brindis siempre que al ron añada tres cubitos de hielo y Coca-cola.
ResponderEliminar¡¡RIAU RIAU!!
¡Hecho! ¡SALUD Y RIAU RIAU!
ResponderEliminarY os Invito a Visitar mis Otros Blogs, Aparte del de la Historia Huérfana.
ResponderEliminarEl Sonetario Incorrecto. Poesía Satírica General. Los Sainetes Diarios y Poesía a Corazón Acorazado.
Entrad Cuando lo Deseéis y Consideráos en Vuestra Casa.
El Frigorífico Está Bien Provisto y el Mueble Bar También.
Dejad Comentarios si Queréis que Bienvenidos Serán,
SALUD y ¿¿RIAU RIAU!!
Gracias por la invitación, me pasaré de vez en cuando, pero no le prometo lo que el tiempo me impide cumplir. Sigo un montón de blog e intento responder a las visitas de muchos amigos, ya no doy más de mí.
ResponderEliminarDe todas formas le diré que ya he echado un vistazo por todas sus casas y he salido muy gratamente sorprendida.
Saludos.
Muchas Gracias y como yo digo por aquí a mis Amigos,¡NOS SEGUIMOS!ç
ResponderEliminarUn Saludo Cordial y como de Costumbre ¡¡RIAU RIAU!!
La noche, la soledad...
ResponderEliminarNo son buenas compañeras.
Eso dicen Aspirante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Elena me daría un poco de miedo ser vecina tuya, jejeje. Que manera de imaginar las vidas que se encierran detrás de los tabiques y que bien escrito.
ResponderEliminarComo siempre me dejas admirándote por esta dote que tienes con las palabras.
El post de hoy es especialmente bonito.
Un abrazo calentito, que tenemos un frío que pela.
Luisa, que no te dé miedo, mis vecinas no tienen ninguna queja de mí, jajaja.
ResponderEliminarGracias, siempre tienes un ramillete de palabras muy generosas para mí.
Un beso.