domingo, 10 de abril de 2016

TAL VEZ...



“Si sabes adónde vas y qué harás, lo más probable es que termines sin saber quién eres.”
                                                               Andrés Neuman “El viajero del siglo”







Tal vez...

Busco una tranquilidad que me es esquiva, el tiempo se me escapa y me asfixia, se me anudan las entrañas con el alma y me agotan el oxígeno.
O me atrapó un sinfín que me sube, me sube, me sube hasta el azul… y me estrella contra el asfalto con alevosía muda y traicionera. Sé que mi carrusel es de mentira, una ilusión volátil y efímera, pero me aferro a la barra de mi caballito porque sólo en su vaivén paso de puntillas por este tiempo tacaño y escurridizo en estado narcótico y ausente.

Tal vez…

Olvidé que en el envés de mi latido existe una primavera donde brotan las palabras ahítas de emoción y a quien tira con fuerza de mis raíces tozudas y otoñales para devolverme a ella. Esquivo las bofetadas que profanan las lindes de mi morada más íntima, apago mis pupilas a la interrogante luz de una retina ávida de respuestas, defiendo mi fortaleza contra las indirectas directas al centro de mi frágil corazón parapetado tras el acero.

Tal vez…

Hay alguna señal de regreso, pequeñas pellizcadas en la boca del estómago. Quizás algunas palabras andan revolucionadas por salir de entre mis dedos. O sólo son trazos vacíos, lágrimas ya lloradas, risas ya reídas, sentimientos sentidos, emociones contadas. Grafías huecas, sin sentido y sin por qué. El eco de lo pasado.

Tal vez…

Todo vuelve a ser.


10 comentarios:

  1. Con que hermosas descubres todo lo que te ronda en el alma, sin que por ello dejes a un lado tu cabeza que tal vez... sea ese freno para que aquello que pugna por salir este guardado para otra ocasión.
    Estoy segura que sabes a dónde vas y quien eres pero también es verdad que hay que saber pasar, saber esperar y sobre todo respetar los impases que trae la vida.
    Me alegro que hayas tomado nuevamente la pluma y que nos regales este bello texto. Gracias Elena. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre, por estar, por insistir, por...
      tirar con fuerza de mis raíces tozudas y otoñales...

      Un beso Katy.

      Eliminar
  2. Tal vez aún puedo sentir la belleza de las palabras, tal vez... gracias por seguir haciéndome sentir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el comentario, se agradecen.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Elena, nuestras vidas están llenas de muchos talvez, unos que deseariamos se cumpliesen y otros no. Además, el futurible no existe. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, tal vez, quién sabe...

      Un fuerte abrazo Felipe.

      Eliminar
  4. Tal vez podamos disfrutar de la belleza de tus letras mas asiduamente...
    Elena, se te extraña en al blogosfera.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. A veces, la tranquilidad llega cuando menos la buscamos. el propio afán impaciente de quererla nos priva de su compañía. Yo buscaría nuevas ilusiones, y quizás, entonces, celosa, regrese la tranquilidad a tu lado.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails