A veces quisiera saber transformar mis pequeñas tristezas para que nunca más tuvieran la capacidad de hundirme en una enorme melancolía. Pero sé que muchas veces hay que andar a tientas en la más profunda oscuridad para saber apreciar la luz que lo ilumina todo en la superficie. Ser capaz de recibir la lluvia con los brazos en alto mientras hundes tus pies en el barro el día que esperabas al sol rompiendo el centro del cielo, porque sólo es agua, ésa que limpia y arrastra las lágrimas. Jurar que nada, por negro que se presente, oscurecerá el camino que te tocó en suerte. Y cumplir tu promesa. Tener fuerzas, hacer lo imposible. Y morir en el intento. Saber transformar lo feo en algo nuevo e irrepetible para vivir. Otorgar un tiempo mínimo al duelo y al miedo. Tener la certeza de que el miedo te hace pequeño pero no desaparecer.
Me gusta pensar que de las cosas más simples nacen las más hermosas, como de una diminuta semilla florece la rosa o de una guirnalda de besos y caricias la vida. Hay quien hace poesía de las cosas más prosaicas con que se topa cada día, limando la pátina que los convierte en monotonía. Es el arte de vestir de fiesta lo que sólo son palabras alineadas y explicadas en las hojas de un diccionario.
Ojalá tengáis la capacidad de saber transformar cada día de los que amanecen para olvidar en días para el recuerdo.
Feliz Navidad.

¡Que cosa más linda! Te ha quedado un angelote de cine:-). Y como siempre has bordado el texto con bellas palabras y gran contenido.
ResponderEliminar"Jurar que nada, por negro que se presente, oscurecerá el camino que te tocó en suerte." Ese es nuestro trabajo y el que que tenemos que hacer para que nuestro corazón y el de los que nos rodean, sean más felices.
Felices Fiestas Elena.
Bss
A ver si el propósito lo llevamos a buen puerto. Sólo depende de nosotros.
EliminarUn beso Katy, y felices fiestas.
Una felicitación preciosa, original y con moraleja, un canto a la esperanza, con pensamientos positivos.
ResponderEliminarHas sabido mostrarnos el camino por el cual desde casi nada se llega a la totalidad. De corazón, sin la virtualidad del blog, te deseo las navidades que quieras vivir, disfruta de las fiestas y de la familia. ¡Feliz Navidad!
El ángel ha quedado muy bonito
Muchas gracias Ester.
EliminarTambién te deseo yo las mejores Navidades y un año por vivir magnífico.
Un millón de besos.
¡Anda! tambien te gusta las manualidades, has hecho un angelito muy lindo y gracioso.
ResponderEliminarIgual que tu de cuatro cosillas has formado una figura preciosa asi debemos de hacer en la vida formar con lo que tenemos una forma de vivir que nos haga felices, aunque a primera vista pensemos, ¿que hago con esto Señor? pero con esperanza, amor y paciencia llegamos a confeccionar un angelito como tu has hecho.
Que el Niño Jesus te bendiga en estas Navidades.
Un fuerte abrazo amiga Elena.
Me gustan mucho, lo malo es que no tengo paciencia, soy de "melón tajá en la mano".
EliminarOjalá sepamos vivir de forma bella con lo que tenemos a mano.
Que pases unas felices fiestas Teresa.
Eso es, Elena, mirar las cosas con optimismo. Tras la tormenta, siempre escampa, aunque tarde un poquito. Feliz Navidad desde mi mejana
ResponderEliminarEs lo que deseo para todos vosotros, mirar hacia el futuro con optimismo.
EliminarUn abrazo Felipe, y feliz Navidad.
Querer es poder. Es inevitable que haya días malos, lo importante es enfrentar esos malos momentos con la actitud correcta, apoyarse en las personas que nos aprecian y volver a la senda de nuestra vida con la mirada puesta en el horizonte.
ResponderEliminarComo bien dices es inevitable tener malos momentos, pero en nuestra mano está saber reponernos y "tirar palante".
EliminarUn beso Tawaki.
Feliz Navidad.
Me gusta como transformas tus palabras en una bonita y original felicitación.
ResponderEliminarOjalá aprendieramos a mirar con ese optimismo.
El angelote muy logrado.
Feliz Navidad también para ti.
Un beso.
Me alegra que te guste Rafaela.
EliminarMuchas felicidades para ti y los tuyos.
Anatole France dijo que si exageráramos nuestras alegrías como lo hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían su importancia.
ResponderEliminarQuizás esté en nuestra actitud ante la vida vivir en un estado de relativa felicidad o amargura, en inclinar el fiel de la balanza hacia el lado correcto.
Un abrazo y Feliz Navidad.
Lo has explicado mucho mejor que yo, así que no tengo más que añadir, sólo desearte unas felices fiestas.
EliminarUn abrazo Dlt.
"El miedo te hace pequeño pero no desaparecer." Yo pido a Dios que nunca desaparezca este callejón de mi vista, esta luminaria de reflexión tan atinada, tan sencilla y tan poco ostentosa, pero de rabiosa calidad. FELIZ NAVIDAD.
ResponderEliminarBesos.
Ay ay ay ay ayssss... Francisco, que me vas a hacer enrojecer.
EliminarUn abrazo y que disfrutes de la Navidad en compañía de los tuyos.
Hermoso, muy hermoso y sentido Texto, querida Elena . nuestro trabajo consiste en no perder de vista la LUZ que todos tenemos dentro , en luchar cada día para que no se apague y nos hunda en la tristeza y la melancolía , es inevitable tener malos momentos pero procuremos que pasen lo más pronto posible y salir " a flote " resurgir como el Ave Fenix de las cenizas . Que nada nos detenga y aunque sea difícil el camino , seguir siempre adelante sin perder de vista nuestras señas de identidad y recordando cada momento quienes somos . Estoy encantada de haberte conocido en este Blog, Elena , para mi es un placer .
ResponderEliminarUn abrazo grande .
Muchas gracias Charo, para esta casa es todo un honor tener amigos tan cariñosos como tú.
EliminarUn abrazo y que tengas una feliz Navidad.
Pero buenooooo ¿donde se fue mi comentario ? lo deje ayer tarde o noche y no está . Jooooooo
ResponderEliminarHola Rafi, te aseguro que yo no he sido, jeje.
EliminarBienvenida.
A pocos días de la Navidad, tus letras me hacen recordar que, Jesús nació, vivió, padeció y murió por todos nosotros. Pero son las personas buenas como tú, las que hacen sentir que ese sacrificio de Cristo valió la pena. Dama del corazón de oro, tus sienes no necesitan llevar una corona para saberte reina. Te admiro en tu filosofía, tu sencillez y nobleza, que sólo son un reflejo de tu alma grande.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!
Bueno, ya puestos a admirar, yo no voy a ser menos y me declaro tu fan número uno. Y si este humilde post ,cuya intención sólo era felicitaros las fiestas, te recuerda que Jesús vivió y nació por nosotros, tus comentarios me recuerdan cuál es la razón de que mantenga yo este callejón con las puertas abiertas.
EliminarUn fuerte abrazo Juan Carlos, y que tengas una feliz Navidad en compañía de los tuyos.
Como siempre, un escrito lleno de contenido, original y que va directo al corazón .
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti y los tuyos. Un abrazo
Muchas gracias Chelo. Que pases unas felices fiestas.
EliminarUn abrazo.
Eres una genia! Por todo...
ResponderEliminarFeliz Navidad, a pesar de los pesares!
Y un beso enorme!
;)
Un beso para ti, y que pases una feliz Navidad a pesar de los pesares.
EliminarManuel.74
ResponderEliminarMuy emotivo comentario que invita a reflexionar.
Felices Fiestas.
Un abrazo.
Un abrazo Manuel.
EliminarFeliz año nuevo.
Feliz Año querida Elena. Que el 2014 nos ofrezca hermosos día para recordar y en estos doce nuevos meses tener la oportunidad de poder continuar leyéndonos y de crecer compartiendo.
ResponderEliminarUn cálido abrazo
Feliz Año Nuevo Katy, para ti y los tuyos. Y por supuesto mi deseo de seguir compartiendo contigo, lecturas, comentarios y amistad.
EliminarUn enorme abrazo.
Elena quizas no te acuerdes de mi; yo si, hable contigo
ResponderEliminarMe encantaron la forma qe cogieron tus letras para ver luz
Feliz ańo besos
Claro que me acuerdo de ti, somos muchos por aquí pero algunos solemos visitar los mismos blogs.
EliminarQue tengas un Feliz Año.
Elena, paso a saludarte y desearte un maravilloso 2014 lleno de felicidad donde la melancoilía quede a un lado y la alegría acompañe todos tus días. Donde logres cumplir todos tus proyectos y seguir compartiendo tu amistad en la distancia, que através de las letras se hace más cerca.
ResponderEliminarUn cálido abrazo.
Gracias Roberto, que la distancia no sea obstáculo para que sigamos en contacto a través de nuestros blogs.
EliminarQue tengas un Feliz Año.
Hola Naroa, bienvenida, estás en tu casa.
ResponderEliminarSaludos desde Córdoba, España.
¡¡¡Qué hermoso!!! Gracias :)
ResponderEliminar