miércoles, 9 de enero de 2013

GOTERAS



“A veces sentimos que la vida es como nuestra letra.
 Ni nos gusta ni la entendemos.”
                   Andrés Trapiello     “El gato encerrado”


Qué difícil puede resultarnos a veces encontrar una explicación convincente a lo que nos ocurre en el fondo del alma, donde se gestan las emociones que nos atenazan. Las teorías pululan por mi cabeza, pongo en marcha la maquinaria de la lógica, pero al cabo me resultan una ecuación sin solución, con incógnitas que acaban en infinito, en la nada. Miro a la derecha, luego a la izquierda, y vuelvo a mirar a la derecha para comprobar que sigo lejos de entender nada. Un entramado de teorías ilógicas rebotando en las paredes de mi cráneo como un eco es lo único que parece mantenerse en movimiento en esta noche de insomnio para llevarme a concluir que los sentimientos son indomables, que escapan a nuestro control, que encuentran mil vericuetos por los que desaparecer a nuestros sentidos aunque no dejemos de sentir, una contradicción más, un juego de pilla-pilla infantil pero que esta vez juegan los adultos. 
Cómo hallar un por qué, cómo aceptar que las cosas han cambiado tanto dentro del tejido de la piel de una misma persona, quién ha cambiado, qué viento vino de incógnito y de un plumazo lo lanzó todo al espacio donde todo se hace invisible, donde todo parece arrasado. Qué dios o demonio nos apartó del camino. Expulsados. Lejos. Qué hacer con esta bola deforme que se instaló en nuestra garganta y nos asfixia. 

Las incógnitas no dejan de acribillar la parte gélida de mi cerebro, el eco del silencio mi única respuesta. El tictac de los relojes se vuelve lluvia en una eterna madrugada. Y las goteras de mi cabeza empapándome el corazón.

37 comentarios:

  1. Es verdad que cuando uno se desvela empieza a pensar en todo, en lo humano y en lo divino, a mí al menos, las pocas veces que me pasa, eso me ocurre, y precisamente por ese orden. Después de pensar en lo práctico, viene a la mente lo trascendente: la dificultad, como a ti te pasa, de resolver ese complejo sistema de ecuaciones hace que me entre sueño y acabo durmiéndome. Es mejor que contar ovejitas, jejeje... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las noches con insomnio aprovecha la mente para preguntárselo todo. Y casi nunca encuentra respuestas.

      Por cierto, nunca me dormí contando ovejitas ¿funciona?
      Un abrazo DLT.

      Eliminar
  2. Formulas las eternas preguntas que no tienen respuestas aunque nos empeñemos darles ciento una mil. Todo lo sabemos y es difícil reconocer que no sabemos nada., A la minima nos venimos abajo como un castillo de naipes.
    Y sí, los sentimientos se escapan a nuestro control y no son razonables, pero ahí se quedan como tan bellamente expresas, “como goteras empapándonos el corazón”.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sí, quizá sepamos todas las respuestas y hacemos lo imposible por demostrar que estamos lejos de entenderlas.
      Por otro lado hay emociones que tienen un por qué claro y conocido, otras se nos escapan a la lógica.

      Un beso Katy.

      Eliminar
  3. Ay que se me olvido: Gracias por compartir casi todas la Elenas posibles. Esa eres tu, tu vida en capítulos, no lo olvides aunque las cosas hayan cambiado tanto dentro...
    más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, una tarde de aburrimiento y me entretuve en hacerme una pequeña historia en imágenes.

      Besos.

      Eliminar
  4. Como nos cambia la vida y nos parece que fue ayer, por mas que queramos buscar la respuesta la incógnita sigue sin resolver.
    Encantada de leerte Elena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué de incógnitas ¿verdad? Al menos mantenemos inquieta la curiosidad.
      Un abrazo Rafaela.

      Eliminar
  5. ¿Es importante saber? La lógica es muy aburrida, los cambios inevitables, las dudas interminables, son una cadena que cuando resolvemos una llega otra. El sueño se va y nos deja solos y es imposible parar. Pero si en una noche de insomnio has escrito "El tictac de los relojes se vuelve lluvia en una eterna madrugada. Y las goteras de mi cabeza empapándome el corazón". tienes un insomnio genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si es importante saber o vivir en la ignorancia. Hay quien dice que se es mucho más feliz cuando no te haces tantas preguntas y te limitas a vivir la vida como te viene dada, tal cual.
      Yo no puedo evitar hacérmelas.

      Gracias Ester.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Esas son las tormentas que se dan en las profundidades del alma y dentro del alma; no hay dominio alguno. Solo hay que esperar a que un dia el alma se apacigue y sienta queuna brisa de paz llegue a ella, no sabiendo de donde, pero es el unico elexir capaz de calmar aquellas tormentas, que parecen no tener fin.
    Un abrazo Elena y ten por seguro que: todos los que entendemos; algo sabemos de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas tormentas acribillan mi cerebro y no hay manera de conciliar el sueño.
      Esperemos pues a que amaine, o al menos que el sueño no nos impida soñar.

      Un abrazo Pluma.

      Eliminar
  7. Elena, se de insomnios y mirar a los costados. No desesperes ya vendran los sueños, sigue mirando a los lados sin dejar de mirar el frente. Los agujeritos que tiene tu corazón son las goteras que muy pronto se cerrarán y las incognitas serán solo pasado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos pues mirando a lados, quién sabe, lo mismo un día inesperado encontramos lo que andamos buscando.

      Un abrazo Roberto.

      Eliminar
  8. No dejas nunca de sorprenderme, Elena. Sobre, como me encanta como describes (y escribes) tus momentos, ya te lo he dicho un montón de veces (y no me canso de repetirme) y sobre, como eres y como sientes y como nos lo cuentas... eso, no tiene precio. Y lo más increíble aun, es que muchísimas veces, me reflejo en tus escritos como si fuera yo misma...
    ¡Me encantas!
    Un fuerte abrazo y... que duermas bien esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta sorprenderte, y sobre todo si es para bien. Aunque no me extraña, debo de sorprenderos a todos cuando publico, lo hago tan de tarde en tarde que una vez que aparezco en vuestro escritorio diréis "¡anda, si está ésta por aquí! pero ¿no se había ido?"

      Bueno, ya en serio, me dices tantas cosas bonitas que, ahora sí, me quedo sin palabras para agradecerte. Ya ves, hay veces que no sé contar mis momentos.
      Gracias Juji, para mí es un honor tenerte como amiga.

      Un beso.

      Eliminar
    2. El honor, créeme, es mío.
      Un fuerte, sincero, enorme y maravilloso, abrazo para ti, querida amiga.

      Eliminar
  9. Elena, las goterasa las que te refieres, debemos tomarlas como obtáculos en la carrera de nuestra vida, que a medida que nos hacemos mayores, nuestras fuerzas se debilitan y nos cuesta mas trabajo saltar.
    Sé de sobra lo que se siente cuando la vida nos pone delante una balla dificil de saltar pero, yo por mi parte, tengo un apoyo en que me agarro y me ayuda, sino a superar si a llevarlo con mas aceptación y alivio y es LA FE.
    Un fuerte abrazo, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Teresa, quizá esas goteras las acabaremos teniendo todos.
      Y lo malo es que a veces me flaquea la fe.

      Un abrazo, me alega verte de nuevo por aquí.

      Eliminar
  10. Nunca llueve a gusto de todos, Elena: lo que para ti ha sido un tormento, un torpedeo mental, para mí ha sido ocasión de disfrutar mucho con tu reflexión y tu desvelo. Precioso, como sin dudas tú eres preciosa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Francisco, para mí casi siempre es motivo de alegría la lluvia.
      Gracias, gracias y mil veces gracias, por estar y por tu generosidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Cuando suele haber demasiado en qué pensar, demasiados sentimientos en la balanza, nos puede parecer que algunos pierden ardor y se nos escapan, o juegan a confundirnos. Pero basta centrarnos en los más verdaderos para comprobar que, tengamos goteras o no, no harán ni siquiera el amago de alejarse. Un abrazo Elena, muy profundo tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea eso, cuando hay tanto en qué pensar, no llegamos a abrazarlo todo, y siempre se nos escapa algún sentimiento que creíamos controlado.

      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  12. Creo que la mejor solución para las goteras mentales es admitir y repetirse a sí mismo de vez en cuando, aquella célebre frase de Sócrates cuando manifestó: "Sólo sé que no sé nada" . Y si uno lo admite, no siente la tentación a veces de enviarlo todo a tomar por saco.
    No deja de ser una magnífica arma de autodefensa mental.

    Un abrazo, querida Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso José Luis, desde hoy me diré todas las noches "sólo sé que no sé nada", aunque eso ya lo sabía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. al cabo me resultan una ecuación sin solución, con incógnitas que acaban en infinito, en la nada.
    No me extrañas que te desveles si te pones a resolver ecuaciones a esas horas.
    Estoy muy acostumbrada a desvelarme y te entiendo perfectamente pero no lo se contar tan bonito como tú lo haces. Precioso

    Oye, gracias por regalarnos esa historia tuya en imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Chelo, a quién se le ocurre.

      Esa historia la "construí" una tarde de aburrimiento.

      Un beso.

      Eliminar
  14. Que malo es desvelarse y no precisamente por el café ,sino por los problemas o las ecuaciones sin resolver...?

    -Elena, espero que el nuevo año nos desvele poco o por lo menos que no nos afecte a nuestro día a día.Te lo deseo de corazón.

    Disculpa, pero cada vez me prodigo menos por los blogs es que el tiempo es un bien escaso en estos momentos.

    Un abrazo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así y los desvelos sean por cosas sin importancia, de ésas que no paran de dar vueltas en nuestras cabezas sin sentido.

      El tiempo es un bien del que todos carecemos.

      Un abrazo Bertha.

      Eliminar
  15. Tengo un problema con Blogger que no me actualizan las nuevas entradas en vuestros blogs, y desde ayer tengo una nueva. Sólo las actualiza en Google+. Eso es una mierda y un abuso por parte del monopolío informático que quiere tenernos a todos controlados. Pero conmigo lo llevan crudo. Me voy a dar de baja del jodido Google+ e iré de por libre.
    Saludos, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en tu blog te he dejado una explicación sobre lo que comentas. Yo no estoy en Google+, la verdad es que no sé para qué sirve eso ni cómo funciona.

      Un abrazo José Luis.

      Eliminar
    2. Sí ya lo he leído y mi respuesta, como no podía ser de otro modo, te la he ofrecido en verso, sultana carteyana.
      Un abrazo, estimada Elena.

      Eliminar
  16. Los sentimientos y la lógica no se llevan demasiado bien. Intentan ayudarse, encontrar un camino común, pero son demasiado diferentes como para llegar a un consenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y justo eso es lo que a veces me desvela.

      Un abrazo Tawaki.

      Eliminar
  17. Hola Elena.
    Ya se ha solucionado el problema y ahora todos los que me tienen agregados ya reciben mis entradas. Todos menos tú. Porque veo que en tu blog no aparece mi última entrada. O sea, que no sé qué pasa con Blogger y con su pajolera madre.
    Un abrazo, Sultana.

    ResponderEliminar
  18. Elena los desvelos son aburridos pero las pesadillas agobiantes. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo ideal es un buen sueño.

      Bienvenida Mjesus.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails