jueves, 20 de septiembre de 2012

Y VAN TRES


Gloria a Dios en las alturas,
recogieron las basuras
de mi calle, ayer a oscuras
y hoy sembrada de bombillas.

Y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
y banderas de papel
verdes, rojas y amarillas.

                                           Joan Manuel Serrat "Fiesta"


Os puede parecer algo raro que aún no sepa qué hago por aquí. Me debato entre las ganas de poner punto y final y dejarlo estar hasta que de puro aburrimiento se marche o se disipe entre la niebla. Lo que sí tengo claro es que cuando abrí los postigos de este Callejón me movía una ilusión inmensa, por la intriga, por los nervios, por lo que se desconoce, por lo que viene. Publicaba cada dos o tres días, luego cada semana, y ahora me demoro cada vez más para dejar algo escrito aunque sea improvisado. Ahora, con tres años a la espalda de lecturas, de comentarios, de respuestas, de reflexiones, incluso de discusiones acaloradas, la ilusión se convirtió en costumbre, y eso no es ni malo ni bueno, simplemente es. Tampoco sé de dónde he sacado el valor para compartir con el mundo mis sentimientos, mis vivencias; no encuentro una explicación, no me la pidáis; quizá lo que no decían mis palabras empujaba por salir de las yemas de mis dedos sin poderlo evitar. Y aunque suene un tanto manido, lo mejor de lo mejor habéis sido vosotros. Os agradezco de corazón vuestro cariño, la amistad y la generosidad con que siempre me habéis tratado a pesar de que yo no os haya correspondido con la misma intensidad. Y me sorprendo de que sigáis llegando y dejando vuestra foto de perfil en el casillero de seguidores. Gracias.

Hoy el Callejón está de cumpleaños, hay globos de colores ensartados en una cinta de pared a pared, guirnaldas entre las rejas de los balcones y una barra con bebidas y tapas típicas cordobesas entre las que no falta salmorejo, flamenquines y rabo de toro, pasad y disfrutad, en breve comienza la orquesta. Tiramos la casa por la ventana, aprovechad la fiesta, hoy no hay llanto, ni dolor, ni queja. Quién sabe si será el último cumpleblog que celebremos.

46 comentarios:

  1. ODISFRUTA Y VIVE. <
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Que bien que sea un cumpleaños lo que se celebra, ¡menos mal! pues la cosa empieza con medio adiós, y medio no se, y termina anunciando un final.
    Espero que los flamenquines, que tan buenos hacia mi suegra, te animen el estomago y se recupere tu interés por estar con nosotras. Llevo leyendo tu blog desde ni lo se y ahora que empiezo a comentar en el, ¿me cierras la puerta?, deja por lo menos la puerta falsa abierta.
    ¿Saltos y brincos o hondura y jipíos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ester, llevo meses hablando de mi cansancio, de que tengo poco que contar, de que el blog me quita mucho tiempo..., en fin, hoy sólo se trata de celebrar su tercer cumpleaños, y me gusta verme acompañada de vosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por tu cumpleblog, y ojalá que cumplas muchos más. Date tiempo, que el blog no pide pan, déjalo en reposo cuando estés cansada, y dale vida cuando más viva te sientas. Comparte, escribe, déjalo dormir cuando te duermas, y luego...porque siempre hay un luego, sopla muchas velas de colores.

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo Ana, en realidad es lo que debo hacer, dejarlo dormir y despertarlo cuando yo despierte.

      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. "Simplemente es..." Elena.
    Existe porque tú así lo deseas, aunque ya no te haga la misma ilusión. Pero la verdad es que, me dolería no verte por aquí y poder leerte... En fin, hoy no hablemos de cosas feas, que estamos de FIESTA :)y estoy convencida de que con que haremos una manifestación si te vas, tendrás que aguantar el tipo y darnos lo que necesitamos. ¡Y nos se hable más! jijijiji.
    Un besazo enorme, mi querídisima amiga y ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡y qué cosas Juji, lo que me quedaba por ver, a "la Juji" encabezando una manifestación! jajajajaj...
      Gracias, a estas cosas me refiero cuando hablo de vuestra generosidad, estoy segura de que no me lo merezco.

      Un sincero abrazo.

      Eliminar
  5. Elena, no me ha dejado muy satisfecho ese aire de melancólica despedida que se desprende en el trasfondo de esta celebración del tercer aniversario de tu blog. Espero que solamente sea un bache, un pequeño bajón, pero de todas maneras ya sabes que no debes nada a nadie y eres dueña y señora para hacer lo que te venga en gana. Esto es lo primordial, hacer siempre lo que nos apetece, ir a nuestro aire. Un beso desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Felipe, llevo de bache varios meses, es más, ando con la inspiración por los suelos. Pero bueno, haré lo que me aconsejáis, como bien dices soy dueña para hacer lo que me venga en gana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Estoy segura que cumpliras muchos mas y compartiremos contigo la alegría de hoy. Aqui te dejo mi regalo para ti, para tu estupendo blog:

    "Creo que jamás renunciaremos
    a deseos y anhelos
    mientras estemos realmente
    con vida. Hay ciertas cosas
    que consideramos bellas y buenas,
    y de las que siempre iremos en pos."

    George Eliot

    Muchas felicidades elena por estos tres años de buen hacer. Sigue escribiendo, me encanta leerte.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nerim, tu regalo es precioso de verdad.

      Un beso para ti.

      Eliminar
  7. Elena, lo primero felicidades por tus escritos, por regalárnoslo, en definitiva, por tener este blog.

    No suelo escribir mucho en mis comentarios aunque tú sabes que me encanta leerte, me llega muy dentro lo que escribes y no me gustaría que cerraras.

    Entiendo lo que dices mejor de lo que tú crees ya que estoy sintiendo lo mismo.

    Tus seguidores te vamos a seguir leyendo y vamos a venir a visitarte aunque tú no lo hagas porque nos gusta, y mucho, lo que escribes, solo por eso, y porque no estamos metidos en ese juego de tu me comentas yo te comento.

    Si no te apetece seguir descansa pero no pongas el cierre, dejate a ti misma la puerta abierta por si te quieres asomar que te estaremos esperando con los brazos abiertos.

    No dejes de escribrir nunca.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Chelo, todo lo que me dices no es la primera vez que lo haces. Sé de tu constancia, de tu sinceridad y, cómo no, de tu generosidad que me llega a borbotones. Así lo siento, la hipocresía no asoma por ninguna de tus letras.
      Pero dejemos la "filosofía", hoy estamos de cumpleaños, vamos a celebrar.

      Un abrazo Chelo.

      Eliminar
  8. ¡Permiso! Falto yo.
    No sabes con que alegria llego a esta fiesta; voy a ver tu sonrisa despuesde mucho tiempo, voy a sentir alegria y voya a pasarla muy bien contigo, ¿Que mas se puede pedir?
    Asistir a un momento de tu vida en que puedes sonreir, creo que un gran regalo para quienes te seguimos.
    Yo quiero pedirte algo: no nos digas adios, no nos cierres las puertas de tu callejon, no nos apagues las luces, no nos eches a la intemperie.
    Desde que yo entre en tu callejon; nunca he dejado de venir, creo que eso dice mucho. No nos niegues el disfrutar de tus notas, que son maravillosas y mucho menos el de tu presencia.
    Si estas cansada: puedes comenzar a repetir lo que has escrito todo este tiempo. hay muchos que no hemos podido leer todo y podriamos hacerlo y tu simplemente podrias dedicarte a contestar nuestros comentarios, pero despedirte; eso si que no señora de ninguna manera.
    Has hecho mucho y has dejado mucho, no lo tires al abismo de la nada.
    Mil disculpas por tanto espacio y tiempo que te he robado,solo espero que puedas llegar a entenderno un poquitito solamente.
    Un beso Elena, un abrazo y todo lo que haga falta para que siempre nos regales el gran placer de seguir compartiendo contigo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba de menos mi querido amigo, de hecho, he ido a mis enlaces del blog porque hacía tiempo que no te veía por mi escritorio, y ya ves, habías actualizado hace cinco días y yo sin enterarme.

      Bueno, sólo quiero agradecerte tu fidelidad, nunca me faltan tus palabras de aliento, siempre animándome. Gracias Pluma.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Elena, Feliz cumpleblog!!!, no decaigas a todos nos pasa después de un tiempo sentimos que escribimos sin saber porqué y queremos dejar de hacerlo, no te rindas!!! ya pasa, es como un pequeño malestar inofensivo. Si llegamos a tu casa, es poque nos sentimos a gusto, nos sentimos cerca, aprendemos a querer en la distancia a quién conocemos no solo por lo que escribe, sino por sus sentimientos y pensares, o cuando demora en aparecer algún escrito. Seguiré viniendo, no nos dejes sin el placer de estar contigo en cada comentario.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, espero que sea como dices y esta desidia se pase pronto.
      Veo que algunos compañeros publican sin descanso y yo no puedo seguir ese ritmo. Pero bueno, cada uno lleva esto como mejor puede.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Dice Jesús en uno de sus evangelios: "velad, pues no sabéis ni el día ni la hora". Nadie sabe cuándo será el último o qué nos espera mañana, pero precisamente ese es uno de los alicientes de la vida, la cual no dominamos sino que siempre somos dominados por ella. Tal vez un día no vuelva a leerte o no aparezcas tú nunca más en mi pantalla; todos nos despediremos algún día, pero provocarlo es simplemente un suicidio. Hoy para mí es una fiesta; lerte es una fiesta que me cala como el agua de lluvia, la que deseo que nunca me falte. No dejes de empaparme con tus letras, y si fuera posible, con mayor frecuencia. Hoy es una fiesta porque hay luces de colores en tu callejón, y flamenquines, y salmorejo, y una copa de Montilla (imagino); hoy es fiesta en mi pantalla, porque te has asomado tú desde tu callejón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que así sea Francisco, estamos de fiesta y hoy no caben tristezas. Por supuesto brindaremos con un Montilla fresquito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Sólo quiero agradecerte tu comentario y desearte de corazón que esos problemas se acaben solucionando.
    Me alegro de que tengas una nueva ilusión con el dibujo, seguro que te sirve para relajar la tensión que presumo tendrás.

    Un abrazo Mª Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Como en toda fiesta de cumpleaños vamos a celebrar el tiempo vivido por este blog. Felicidades a su autora pues, que para despedidas ya habrá tiempo, muchos esperamos que lejano, muy lejano.
    Un abrazo Elena.

    ResponderEliminar
  13. Manuel 73.
    En este tercer cumple años de tu blog, no quiero pasar dejando solo las huellas del silencio, por eso aparezco para felicitarte, por éste y por todas esas publicaciones que hemos tenido la ocasión de leer.
    Buenas noches,Maria Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, cuánto tiempo Manuel, me alegro de que vengas aunque no dejes huella escrita.
      Gracias por la felicitación.
      Qué raro que alguien me llame Mª Elena en el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me congratulo saberme en este grupito de seguidores desde el principio. Tres años ya en los han ocurrido tantas cosas...
    Eres uno de los pilares Elena de mi parte virtual y espero que no no nos dejes aunque a veces se tengan ganas de tirar la toalla.Yo tampoco se muy bien que hago aquí, pero estoy, y estoy conociendo a gente maravillosa entre las que te cuento.
    Felicidades mil. por tu blog, por lo que nos das y sobre todo por como eres.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me congratulo de haberte conocido. Lo sabes.
      Sí, al menos a mí me han pasado muchas cosas en estos tres años, y el blog ha sido mi vía de escape, mi desahogo.

      Gracias por venir a la fiesta.
      Un beso Katy.

      Eliminar
  15. Muchísimas felicidades, Elena!
    Ves, ya han pasado tres y casi no te has enterado. Entre premuras, y demoras... tres eran tres!
    Seguro que vendrán otros tres más al menos! Eso espero yo!

    Un besote muy grande y ánimo, que hoy también se prolongue la celebración!

    Obvio decir que no lo dejes, no?
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edurne, mientras haya gente se sigue con la celebración, y yo aún estoy aquí.

      Un beso.

      Eliminar
  16. Yo acabo de empezar en esto, y veo muchos blogs dormidos, otros sin embargo llevan una larga trayectoria, yo hace mucho tiempo empecé a seguirlos, siempre sin dejar comentarios, hasta que al tener el mío entendí que los comentarios son el aplauso o los pitos del espectáculo.
    He aprendido muchas cosas con tu blog, he usado en mi vida cotidiana alguna de tus entradas, tu y “Pasitos cortos” sois mis primeros blogs guardados en favoritos para seguiros en silencio.
    Si crees que debes irte hazlo, pero que sepas que te echaré mucho de menos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Ester, has pasado de dejar el silencio a dejar los comentarios a pares, jajajaj...
      Gracias Ester, me abrumas y me haces sentir orgullosa a la vez. De "Pasitos cortos" entiendo que sea tu referente, no sé cómo agradecerte la fidelidad.

      Un beso para ti.

      Eliminar
  17. Elena, aunque con retraso Feliz Cumple Blog. Estuve un poco liada y me perdí la fiesta! Mas que nada lo siento por el salmorejo, espero que celebres muchos mas y así poder probarlo.
    Me faltaría algo si algún día dejo de leer lo que escribes, así que si dejas el blog que sea porque estés publicando libros. Vale!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, te he guardado un plato en la nevera, pasa y sírvete.
      Y no me seas loca, ¿libros? anda anda.

      Un beso Rafaela.

      Eliminar
  18. Aunque tarde, te felicito por tantos años al frente de este blog, del que hace tiempo fui asiduo seguidor y comentarista. También te felicito por tu coraje y por tu dignidad, por la incesante lucha que mantuviste defendiendo la Libertad de Expresión y contra los miserables y mal nacidos blogueros que por desgracia abundan en Blogger. Y tú bien sabes a quién me refiero en particular.

    También mi lucha prosigue contra los farsantes. Para uno en concreto me he convertido en su mosca cojonera. La última prueba la hallarás en mi blog si pinchas el primer link de acceso directo que verás en cabecera. Este link permanecerá vivo hasta que yo muera.

    Repito: Larga vida a tu blog y a tus sentimientos, porque tu dignidad como persona no debe dejar de leerse.

    Recibe mi solidario abrazo, querida Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis.
      Ya ves, aquí sigo aunque no sé muy bien por qué ni para qué, eso sí, alejada de aquella vorágine de blogs en la que la crítica política y los temas de actualidad me llevaban a lidiar y defender lo que yo creía a veces de forma muy acalorada. Ahora estoy más tranquila, a este callejón vienen amigos a compartir más que a debatir, y eso es de agradecer cuando es eso precisamente lo que se busca.

      Gracias por tus palabras, si de algo se vanagloria esta humilde bloguera es de llevar con dignidad tanto su vida como su blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Buenas noches, te voy a contar lo que me pasa, me han dado un premio, el primero, y no se muy bien como ffunciona, me dicen que yo tambien lo tengo que conceder, y tu eres una de las elegidas, te lo he dejado en mi blog, y eres libre de cogerlo, o no y es posible que ya lo tengas. No se si esto es así, espero aprender. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester.
      Lo de los premios blogueros funciona así, te lo dan y a cambio tú lo regalas, el fin es promocionar las bitácoras por la red. Pero verás, yo tenía un montón de premios, ya no me cabían en el lateral del blog, por ello decidí hacer un "slide", una especie de montaje con todas las imágenes de los premios que iban pasando uno tras otro, me ocupaba sólo lo que ocupa una imagen. Pero esa página desapareció y sólo pude recuperar los premios y guardarlos en mi Pc.
      Por lo tanto te agradezco el premio, que te hayas acordado de mí, pasaré a recogerlo pero no aparecerá en mi blog, me parecería muy desconsiderado poner el tuyo habiendo retirado el de los demás.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Pensé que los tenías todos y he acertado, y entiendo que no pongas el mio. Me seguire acordando de tí. Y T mando besos que no los tiene que poner .

      Eliminar
    3. Gracias por tu comprensión.

      Eliminar
  20. En mi blog de regalos
    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com.es/2012/09/mencion-de-una-amiga-de-interes.html

    Tienes un premio. Puedes pasarte, verlo, leer, recogerlo, postearlo, hacer lo que te apetezca pero por favor no lo ignores
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katy, allí voy, cómo lo voy a ignorar.

      Eliminar
  21. Yo creo que los sentimientos no entienden de explicaciones. Quizás sea por eso, porque este blog traspira sentimiento por todos sus poros, por lo que las personas vengamos a saciar nuestra sed. A diario, cada semana o cada quincena.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué vienen los seguidores, lo que sí tengo claro es que me gusta que vengan, y sobre todo que amigos como tú vengáis.
      Gracias Tawaki.

      Eliminar
  22. Lo peor de las cosas es que se conviertan en rutina, o que nos cerremos a ellas. te he dicho varias veces que escribes muy bien, y no es un cumplido. Mira, yo estaba haciéndome también con el blog esa pregunta, me faltaba algo, y no sé si te has dado cuenta que lo tengo un poquito -no mucho- dejado, y ha sido por el facebook. En él hay de todo, pero yo he hallado una conversación más fluida, el poder publicar lo mismo, y al tiempo a una serie de grupos poéticos o de prosa, el los que compartir y debatir nuestros trabajos, algo que me parece más cercano y anima a seguir escribiendo. En concreto uno de Valencia que se llama Mistium y con los que acabo de publicar en papel -junto a catorce de ellos- un antología. Y además va a salir a la luz a primeros de octubre una revista con todo tipo de artes, poesía, relatos, reflexiones, etc.., incluso publico dos de mis dibujos con temas de arte. Te digo esto porque a lo mejor si te animas te apunto a este grupo, que seguro que te alegrará. De dos modos no pierdes nada con hacerte un perfil y mirar unos días a ver qué pasa. Ya te digo, hay de todo, pero selecciona a unos cuantos amigos, y ya está. Yo estoy muy contento, de verdad, un brazo Elena, y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no había notado que estuvieras más relajado, de hecho no sé cómo puedes publicar tanto, no hay manera de seguirte en todos los post.

      Me alegro de que hayas encontrado un nuevo aliciente en el facebook, pero yo por el momento me mantendré aparte, sólo me faltaba acabar con el poco tiempo libre que me queda.
      Gracias de todos modos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails