miércoles, 30 de junio de 2010

A TI NIÑO

“No todos los tesoros son oro y joyas, camarada.”
                                        Piratas del Caribe


A ti niño, porque siempre estás.
Porque eres generoso como nadie y no te duele el dinero cuando es para los tuyos.
Porque siempre nos tienes presentes, y nos llamas, y te acuerdas.
Porque en nadie como en ti confiaría un secreto inconfesable.
Porque te emocionas hasta con mis emociones y no te tapas los ojos para disimular las lágrimas.
Porque eres el mejor amigo de tus amigos y jamás los defraudas.
Porque dejaría mis hijos a tu cuidado con los ojos cerrados y ellos estarían encantados.
Porque la palabra maldad no forma parte de tu vocabulario.
Porque eres la persona más trabajadora que conozco, incluso más que papá.
Porque no conoces el sabor amargo del rencor, y eso se ve en la transparencia de tus ojos.
Porque aprendiste en una sola noche a pronunciar la erre cuando eras pequeño y me hiciste sentir importante.
Porque siempre estás dispuesto para ayudar a quien pide tu mano.
Porque eres sensato y razonable, y un poco cabezota.
Porque te ríes con la sonrisa ancha y los ojos luminosos.
Porque fuiste un magnífico alumno y aprendiste los números enteros aquel verano, y aprobaste para mi orgullo.
Porque me gusta oír tu voz cuando me llamas por teléfono aunque sea para decir “¿qué haces niña?”.
Porque me siento orgullosa de ser tu hermana y a tu lado siento correr por mis venas algo más que la misma sangre.
Porque he perdido la cuenta de las cosas que tengo que agradecerte.
Porque me tranquiliza saberte cerca, física y emocionalmente.
Porque eres lo más “apañao” que hay en la familia y no lo digo yo sólo.
Porque todo el que te conoce acaba queriéndote y te busca.
Porque haces todo lo que te propones, sin dar tregua al desasosiego y al desánimo.
Porque crees que somos importantes para ti cuando en realidad tú eres importante para nosotros.
Porque sabes hacerle las cosas más fáciles a los demás, aunque ello suponga que para ti sean más difíciles.
Porque no sé si sabes que te quiero mucho.
Porque necesito decírtelo.
Porque en definitiva te lo mereces.

 

32 comentarios:

  1. Elena...

    Como siempre, sabes tocar esa fibra sensible. Consigues emocionar. Tu hermano debe estar muy orgulloso de ti también, seguro que es mutuo :)

    Un beso, paisana

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he hecho nada para que se sienta orgulloso de mí, sé que me quiere, y eso ya me parece muy importante.

    Un beso, Paisano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena!! Maravilloso texto!! Què feliz debe hsentirse tu hermano con estas palabras, amiga. Debe ser un orgullo mutuo el de ustedes, porque tu eres tambièn un ser especial.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Vaya Gabriela, gracias por la parte que me toca.
    Sólo escribo lo que siento, tal y como lo siento.

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Tengo dos hermanos (ella y él), yo el mayor y el que manda jejeje, y la verdad es que los quiero a ambos con locura. Así que comprendo el respeto, la admiración, cariño y todos los etcs del mundo que le puedas poner. Eso sí, algunas fotos deben quedar en el baúl de los recuerdos jajajajaja

    Ojos negros, un besote desde el verdadero sur de España, jejejej

    ResponderEliminar
  6. Si es que el que no quiera a sus hermanos...
    Jajajaja..., Javier no seas malo, con lo gracioso que está el chiquillo con su bicicleta y su camisa de molinos y Quijotes, jajajaj...

    Un beso, salao.

    ResponderEliminar
  7. Ese niños es igualito a tí. Y me alegra mucho que le tengas en tanta importancia.
    He descubierto de viejo que la relación entre hermanos depende, siempre siempre, de cómo traten los padres a sus hijos.

    Cuando hay preferencias por uno e ignorancias de otros, luego de mayores los hermanos se odian en muchas familias. Algunos han crecido con el convencimiento de que tienen derechos absolutos sobre todo, y los otros han crecido con rencores.

    Buen post, Reverendísima Doña Elena.

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate Tella, yo siempre he creído que como no soy ni la mayor ni la menor, no he recibido la alegría de ser el primero ni la de ser el chiquito, jajaja.
    En general no me quejo, creo que mis padres nos han tratado por igual a los tres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena, me sale del corazón felicitar a tu hermano por por tenerte a su lado. Seguramente sois tal para cual, porque "Las manzanas no suelen caer lejos del árbol"
    Un beso y que os sigáis queriendo con este cariño que tanto abarca y que has conseguido resumir con tu brillantez habitual. Nada fácil reunir tantas cualidades en tan poco espacio. Hasta parece que le conozco desde siempre:)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Katy, Sin duda reúne todas esas cualidades y probablemente más que harían el post interminable.
    Estoy segura de que lo conoces un poco a través de mí, no somos iguales pero sí parecidos.
    Él te conoce a ti a través de tu blog de cocina, a ver si se decide a comentarte, se lo diré.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  11. elena vengo por que he leido en mi blogen el comentario que estas triste...mira yo cuando estoy trite se me nota en lo que escribo como hoy ...te dejo mi cariño ...mi amistad y mis besos hoy todo esto para ti Elena ...
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Marina, espero que esa tristeza se pase pronto y nos regales tus versos llenos de color y alegría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito!

    Creo que tu hermano habrá llorado de emoción leyendo esto.

    ¿Sabes? Yo también soy "la niña" y mi hermano pequeño "el niño", y aunque él va a cumplir 40 y yo acabo de entrar en los 44, siempre seremos la niña y el niño de la casa.

    "Hola niño", "¿qué haces niña".

    Cuando lo he leído en tu entrada me resultó tal familiar que me pareció una transcripción de una llamada de mi hermano.

    Un beso, Elena.

    ResponderEliminar
  14. Adelaida, espero que no haya llorado, no me gusta que la gente llore por mi culpa.

    La verdad es que a mi hermano le llamaban "el niño" hasta los primos, pregúntale a tu marido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ahiss que me emocionaste que para mi tambien mis dos hermanos son algo importante, son mis hombros, mi consuelo cuando algo anda mal en mi interior, que hariamos sin ellos, que nos brinda tanto amor y consuelo.
    Primavera

    ResponderEliminar
  16. Vaya Llegó Primavera, me alegro de que tus hermanos sean tan importantes para ti también.

    Un placer verte por esta casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga: Sentiste al escribirlo y al leerte nos emocionas. Quereros con todo el amor del mundo. Yo soy feliz viendo como mis hijas se quieren y adoran a sus sobrinos, mis nietos, la flor de mi vida.

    Un beso.
    Luis.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Luis, te aseguro que te haremos caso.
    Y tú disfruta de tus nietos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La sabiduría está donde está y no donde (pretenden) pagarla.

    Un canal de vida que la propia vida reparte caprichosamente. Feliz de quien le cae al lado.

    Besos, Elena.

    ResponderEliminar
  20. Bonitas palabras Lavelablanca, otra cosa es que yo sepa aplicarlas al tema que nos ocupa, jeje.
    Gracias por traerlas aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encantó tu texti Elena, me encantó de verdad... Y es que los hermanos son de las más maravillosas cosas que Dios nos ha da. Que hermoso y que bueno que tengas un hermano tal com lo describes, pero más hermoso que notes todas sus virtudes y los sepas amar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué suerte poder contar con alguien así!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No hay mayor tesoro que saberse amado. Tener la certeza de que hay alguien que siempre está te hace caminar segura. Podrán pasar mil cosas, pero esa persona no te fallará. Y si es un hermano... Tienes mucha suerte.
    Hermosísimas palabras las que le has dedicado, imagino que le habrás arrancado alguna lágrima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Elena: Insinuación de eternidad,
    un puente por encima de la certeza de que lo bello pasa y da dolor, empaña el trazo del olvido.

    Recibe un fuerte abrazo de tu amigo.

    Luis.

    ResponderEliminar
  25. Qué orgulloso y feliz debe de estar tu hermano de las letras que le has dedicado pero todavía más de tenerte como hermana.
    Rebosas generosidad para tu hermano y éso dice mucho de tí, cada día que te leo estoy más convencida de que eres una gran hermana y una gran persona.
    Un besito, niña.

    ResponderEliminar
  26. Cuetzpallin, siempre me pregunto qué siente la gente que no tiene hermanos, imagino que es una forma de orfandad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Tawaki, lo dices por él o por mí, jajaja...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Mercedes, si cmo dices no hay mayor tesoro que saberse querido, mi hermano tiene un tesoro enorme porque se le quiere mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Un fuerte abrazo para ti Luis de tu amiga Elena.

    ResponderEliminar
  30. Ay Emibel, siempre me sacas los colores con tus comentarios. Eres muy generosa conmigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Y a ese Antonio Jesús lo habrás dejado con la baba colgando y los ojos hinchados como puños!!!, la vela colgándole de la nariz y unos sollozos que hasta aquí puedo sentir!!.

    Qué bien escribes, preciosa!!!!!.

    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUÁ.


    P.D.- Espero que el barco lleve buen rumbo.

    ResponderEliminar
  32. Ay Lola, no sé si llegó a tanto. Sí sé que le gustó, jeje.

    Un beso para ti, guapetona.

    Todo marcha lento pero seguro. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails